Alpes - D02 - 05/04/2015 - Collado Roccia Nera (3.750 m)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
garrillaga

Alpes - D02 - 05/04/2015 - Collado Roccia Nera (3.750 m)

Mensaje por garrillaga »

Después de la subida al Gran Paradiso, vuelta al coche durante la tarde y subo hasta los pies de la estación de Breuil-Cervinia, en el mismo Valle de Aosta, nieva abundantemente a sus 2.050 metros.

En previsión de mal tiempo, el único de las dos semanas, decido hacer la subida en dos fases, una desde Cervinia hasta el refugio Guide del Cervino, situado a 3.480 metros, a través de las pistas de la estación, subida no muy estética e incómoda a veces por la cantidad de gente que baja esquiando. A través del paso de Teódulo se accede por pistas suaves en su mayoría al refugio.

Noche gélida con nevada helada, al despertar el panorama es desolador

Imagen

Imagen

Salgo el primero del refugio, y enseguida las nubes van desapareciendo, la verdad es que esta zona es una de mis favoritas. Ya se puede observar unos cientos de metros más arriba el final del teleférico de klein Matterhorn, a 3.883 metros, que da acceso al inicio de las pistas de la parte Suiza de Zermatt, que están abiertas en verano.

Imagen

Rodeado de glaciares hasta la cima, por pistas de esquí balizadas...

Imagen

Imagen

Enfrente el majestuoso Matterhorn o Cervino

Imagen

Imagen

Una vez en la parte superior, ya se pueden observar picos de la parte Suiza

Imagen

Imagen

Asoma ya el Breithorn, con sus 4.164 m, uno de los picos más accesibles, ojo, que sigue siendo un 4.000 y no se puede subir de cualquier manera...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya estamos en una zona espectacular, un mar de nieve inmenso sin pisar que da acceso a las maravillosas cimas de los Breithorn, Roccia Nera, Pollux y Cástor por este orden...

Imagen

Imagen

Mirando a la parte Suiza...
Imagen

Llega el primer teleférico y dejo pasar un grupo para que hagan huella, ya que la nevada de la noche anterior lo ha dejado todo virgen...

Imagen

Impresionante zona... asoma también el Lyskamm... uff... dan ganas de llorar viendo esto...

Imagen

Breithorns y sus glaciares...

Imagen

Persiguiendo al grupo hasta el collado que separa Rocca Nera y Pollux

Imagen

Póllux

Imagen

El paso hacia Suiza, concurrido, impresionante...

Imagen

Al ser una zona glaciar, la huella es única excepto en los descensos...

Imagen

Imponente Roccia Nera, 4.075 m

Imagen

Imagen

Póllux, con sus 4.092 m

Imagen

Imagen

Imagen

Cástor, 4.228 m

Imagen

Vuelta hacia la estación de esquí...

Imagen

Peligro, zona de glaciar con sus grietas, miras dentro y alucinas los metros que cae eso...

Imagen

Van desarrollándose nubes en los valles, tormentas a la tarde...

Imagen

MIrada hacia atrás... da pena dejarlos...

Imagen

Zermatt miles de metros más abajo...

Imagen

Llega lo bueno... bajada de 1.880 metros de desnivel... como 40 minutos bajando sin parar, con pistas estupendas y en perfecto estado... mientras bajas escoltado por los gigantes Dent de Erens y Matterhorn... está al tocar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al parking, siguiente etapa, hacia los Dolomitas....

miguel99

Re: Alpes - D02 - 05/04/2015 - Collado Roccia Nera (3.750 m)

Mensaje por miguel99 »

Espectacular, sin palabras, el de Gran Paradiso a estado muy bien pero este es fabuloso.
Destacar por encima de todos la figura del mítico Matterhorm o cervino.
Gracias por el report.

Un saludo

Herman

Mensaje por Herman »

Tremendo,....vistas y entorno ACOJONANTE!!! Muchas veces he ido y no deja de sobrecojerte este entorno :shock: :shock:

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En fin el listado de adjetivos de elogio sería muy extenso.
Las fotos de los cuatromiles bellísimas,pero a mi me han gustado mucho las dos primeras fotos del refugio,aspecto totalmente fantasmagórico.
Este es el típico report que la primera vez que lo ves se te cae la baba y no lo asimilas de una sóla vez y hay que verlo muchas más veces.
Acojonante lo de este garrillaga.

Saludos
MARCO

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Buah muy guapo, qué decir de estos parajes!
Acojonantes las fotos del refugio! Son de postal!!

Un saludo y felicidades por las ascensiones.

Pablo

Mensaje por Pablo »

No se con que quedarme de este report... Es que todo el es acojonante. Que montañas! Son piramides descomunales, que se elevan por encima de todo.

Xavi

Mensaje por Xavi »

despues de años xafardeando, en este superforo, sin plasmar ningun comentario, sin registrarme, sin nada....me ha dado por registrarme.

Todo por culpa de Marco y su critica mas que merecida, diciendo que como puede ser que reports de este calibre no conteste nadie.........

Un saludo a todos , primer mensaje y espero que no el ultimo.

Me quedo contemplando las fotos, pues hablan por si solas....xapo

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

Xavi escribió:despues de años xafardeando, en este superforo, sin plasmar ningun comentario, sin registrarme, sin nada....me ha dado por registrarme.

Todo por culpa de Marco y su critica mas que merecida, diciendo que como puede ser que reports de este calibre no conteste nadie.........

Un saludo a todos , primer mensaje y espero que no el ultimo.

Me quedo contemplando las fotos, pues hablan por si solas....xapo
ja ja, no hace falta contestar, están para observar y disfrutar de las fotos, nada más... es una manera estupenda de ver cualquier sitio para comparar, preparar una ascensión...

atlan

Mensaje por atlan »

Las primeras fotos del refugio no parecen ni reales con ese aspecto fantasmagórico.. Y eso que era Abril, a saber la que tiene que caer ahí en pleno enero...

Increíble esta zona de los Alpes.. una dimensión nada que ver a lo que estamos acostumbrados por Pirineos.

¿No había peligro al pasar cerca de las grietas de un glaciar? En la foto donde sale el agujero parece que estás casi encima..

Bueno, muchísimas gracias por este gran report!

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

atlan escribió:Las primeras fotos del refugio no parecen ni reales con ese aspecto fantasmagórico.. Y eso que era Abril, a saber la que tiene que caer ahí en pleno enero...

Increíble esta zona de los Alpes.. una dimensión nada que ver a lo que estamos acostumbrados por Pirineos.

¿No había peligro al pasar cerca de las grietas de un glaciar? En la foto donde sale el agujero parece que estás casi encima..

Bueno, muchísimas gracias por este gran report!
Me imagino que algo de peligro debe de haber, ya que en alguna ocasión más se ha de pasar literalmente por encima de alguna grieta o rimaya, pero al ir con esquís se minimiza bastante, ya que hay bastante superficie de apoyo... de todas maneras es mayor el riesgo de caída de algún serac, que es donde suele morir alguno, sobre todo en Mont Blanc y similares, con glaciares muy rápidos que continuamente están precipitando...

El riesgo de ir a la montaña... caídas, descuidos... es difícil cuantificar... yo soy extremadamente prudente y normalmente no me arriesgo gratuitamente. ya verás que muchas veces no llego a pisar las cimas, no me importa, voy solo y quiero volver...

buisan

Mensaje por buisan »

Tremendo esa zona la conozco,estuve por ahí hace más de 15 años y se me quedó absolutamente grabada.Glaciares ,picos ,roca ,desniveles abrumadores,el no va más.
Saludos

siberia-gasteiz

Mensaje por siberia-gasteiz »

Joder, que nivel maribel.

Mis amigos fueron en septiembre y subieron el Breithon, como comentas por ser un 4000 "asequible".

Mira que me flipan los Pirineos cuando haces una cumbre y ves un mar de cimas nevadas en invierno o primavera, pero aquello ya es superlativo.

vinson

Mensaje por vinson »

Hola, que pasada de fotos y que día pillaste para ver todo aquello. Los Pirineos son preciosos, pero los Alpes....

Me has recordado cuando subí al Breithorn hace más de 15 años por el lado suizo, eso sí sirviéndome del telecabina KleinMaterhorn

Gracias y abrazos

Oscar

Mensaje por Oscar »

Jodo que pasada. Acojonante reportaje, subimos de las 5 estrellas a las 6.

Gracias de nuevo.

Éscar
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”