Macizo de la Maladeta desde Bagergue

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Miquel

Macizo de la Maladeta desde Bagergue

Mensaje por Miquel »

Por cortesía de Marco, imagen tomada del macizo de la Maladeta desde el pueblo de Bagergue.
Los nombrecitos de las cimas visibles, puestas por el que suscribe.
si veis algún error o duda, comentármelo sin piedad.

saludos

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Muchas gracias Miquel.
Bagergue es sin duda el pueblo de todo el mundo mundial con mejores vistas sobre las Maladetas.Esto no es una exageración,desde cimas o collados benasqueses e incluso araneses hay aún mejores vistas de ese macizo.
Pero desde pueblos,ninguna como la de Bagergue.Hay zonas de Vilamòs,Unha,Salardú o Mareygne desde las que también ven el Aneto y las Maladetas,pero la de Bagergue es la mejor.
Yo no sé si carmenbagg u otros habitantes de ese maravilloso pueblo son conscientes del lujo que es tener esa vista.Desde luego yo y creo que muchos otros les envidiamos.
Que lujo tiene que ser levantarse por la mañana y que lo primero que vean tus ojos sean el Aneto,las Maladetas y sus glaciares.
Saludos
MARCO

Elia

Mensaje por Elia »

Menudo trabajo más bonito Miquel.
Y en cuanto a estas vistas, además de un privilegio, todo un lujo. Tengo una anecdota de dos abuelos de esta zona hablando una tarde de verano en la plaza de su pequeño pueblo.La conversación venía de una discusión sobre política que se llevaban entre ellos, y aunque sacada de contexto comentaron algo parecido a esto: Uno le decía a otro que de Aragón solo recibían la espalda, y para hacerse entender mencionó esta vistas como el "culo de Aragón", y el otro se quedó un momentito callado, y dijo:" pues mira que tiene un culo bonito Aragón, que hasta hay gente que viene aqui para verlo, y encima paga" Lo he traducido porque lo dijeron en su habla autóctóna, y sonaba muy gracioso escucharlo tal y como lo dijeron. Ni que decir tiene que nos reímos todos los que estabamos alrededor, de este comentario, incluidos los propios abueletes.
Saludos!

shishao

Mensaje por shishao »

Ese pueblo lo tiene todo. Vistas espectaculares del Aneto, nevadones tremendos, construcción muy bonita típicamente aranesa y buenos restaurants para cenar aunque caros. Ciao.

Elia

Mensaje por Elia »

Hombre caros si, pero francamente, se nota el nivel, aquello es otro mundo. Por otro lado, estas vistas es que no tienen precio. Siendo una persona pudiente, no creo que mire el precio, si a cambio obtiene este lujo.
Saludos!

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Sin duda un todo privilegio, y aun mas si te llamas Marco que es un loco de estas vistas.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Versión titulada:

Imagen
Imagen

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 22 Julio 2010, 3:05, editado 1 vez en total.

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

A la que pueda tener 12 minutos libres iré poniendo algunas fotos que tengo de estas vistas, casi todas tomadas en el mismo punto, pero en distintas horas del dia y sobretodo con cielos rojos. Espero no molestar con tantas. (este ordenador no me deja hacer nada)

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

..
Última edición por Carmenbgg el 18 Junio 2008, 12:50, editado 1 vez en total.

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pongo directamente la foto del Aneto con ese maravilloso cielo,realmente buena.
Saludos
MARCO

Imagen
Imagen

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Esta mañana muy pronto, se ha podido ver el macizo:
Imagen
Imagen
Una horilla mas tarde,ya con el sol:
Imagen
Imagen
Y poco antes de las 10 ya estaba el valle entre nubes otra vez.
Esta blanquisimo y limpio y llenito de nieve, verdad?

Herman

Mensaje por Herman »

brutal,......a ver si sigue nevando,..la imagen es espectacular para un 5 de junio,....yo no recuerdo algo similar.

Con tu permiso he puesto tu foto en algun otro foro de meteo y esqui

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pufff,está brutal el glaciar,realmente precioso.
Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

MARCO escribió:Pufff,está brutal el glaciar,realmente precioso.
Saludos
MARCO
Vamos es que no se ve ni un puto bloque, y el collado de coronas casi ha desaparecido,....vamos 6-8metros de espesor facil!!!!!! es acojonante, y ojo que esto no ha terminado aún.

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”