Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatología,meteorología tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.
Este pasado sábado ascendí con esquís de travesía hasta el Vértice de Anayet. Cielo despejado y fuerte inversión térmica nocturna, con -8ºC a primera hora cerca ya de Sabiñanigo y 5ºC en Formigal. En cuanto a la nieve, esta hace acto de presencia de forma continua desde apenas 750/800 m, así pueblos como Puente la Reina a tan sólo 700 m sigue parcialmente nevado, quedando aún restos de nieve en la zona de Yesa, a poco más de 500 m. En cuanto a la media/alta montaña, innivación correcta para la época del año, aunque es necesario que lleguen nuevas nevadas para mejorar el estado de las zonas que han sido castigadas por el viento y la sublimación. En el Barranco de Culibillas, a 1900 m, medí un espesor de nieve de 95/110 cm.
Excelentes vistas desde el Vértice de Anayet hacia los macizos tensinos,jacetanos y bearneses.
Bastante bien de nieve la zona excepto zonas venteadas aunque como bien comentas haría falta otra nevada maja para consolidar el manto nivoso.
Que gran día de esquí y montaña pillaste! Tremendas vistas desde el Vértice de Anayet hacia macizos importantes del occidental y del valle de Tena.
Innivación decente pero nada destacable para la época en la que nos encontramos.