Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
siberski

Mensaje por siberski »

Puedes estar en la falda del circo sin problema, pero manten una distancia prudencial con los murallones por si acaso, que amenudo caen trozos de hielo. Ese es el consejo que yo te doy.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Acabo de mandar 5 fotos para el programa del tiempo de RTVE.3 son de Bagergue y 2 de Montgarri.
A ver si Mónica López pone esta noche alguna.

Saludos
MARCO

rover

Mensaje por rover »

ummmm
monica lopez.....jijijii mejor que lolumo :twisted: :twisted:

Cotiella

Mensaje por Cotiella »

Muy buenas. He estado todo el finde por el piri. El sábado, esquiando en formigal donde había unos espesores considerables sobre todo en las cotas más altas, en la cota baja se notaba que había venteado algo. Las vistas hacia garmo negro, midi d'ossau, arnalas, vignemale, etc. espectaculares, paquetones de aúpa. Para mi gusto, la panorámica es superior a cerler aunque se vea desde allí a su majestad el Aneto, pero para gustos los colores. En Sallent de gállego por cierto también se veían espesores majos y embalse de Lanuza estaba parcialmente congelado.
El domingo fuimos hasta gavarnie pasando por el túnel de bielsa. En Bielsa pueblo sólo manchas irregulares, a partir de Parzán el espesor aumentaba considerablemente hasta la boca sur del túnel. En la boca norte paquetón ACOJONANTE hasta en los pinos auguantaba la nieve. El Valle d'Aure estaba de escándalo, campings con coches enterrados, nieve continúa hasta más a bajo de Saint-Lary donde calculo que en los campos habrían todavía más de 20 cm. Se podía ver todavía alguna mancha hasta Lanemezan. En Lourdes absolutamente nada de nieve. La nieve en la carretera que sube hasta Gavarnie muy inferior al Valle d'aure, se nota que por ahí la cota estuvo inusualmente más alta.
Gavarnie, espectacular, coincido con Marco, junto con Pineta uno de los paraísos pirenaicos.
Tengo algunas fotos si acaso luego las cuelgo. ¿Donde lo hago aquí o abro otro post?
Saludos.

rover

Mensaje por rover »

en los espesores que ha colgado marco..
se ve claramente que ha menguado linza y linzara pero linza esta aguantando ehoricamente con una semana de anticiclon con isos altas..
a ver si no se transforma mucho y biene un buen temporal de norte
jeje que este año solo falta una gran nortada... y un sur muy pontente para acabar un invierno increible..

saludoss :wink:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Buenas Cotiella.Mejor abre otro hilo con un report con las fotos.Gracias.

Saludos
MARCO

Cotiella escribió:Tengo algunas fotos si acaso luego las cuelgo. ¿Donde lo hago aquí o abro otro post?
Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Buaaaaa,Mónica ha pasado de mi y no ha puesto las fotos de Bagergue y Montgarri.
Y mira que eran espectaculares.........

Saludos
MARCO

rover

Mensaje por rover »

bueno tendras que trabajarte mas ala señorita monica ysobre todo piropearla muchoooo que seguro que le encanta
hago un yamamiento a monica yo si q te quiero y sikieres asta te hago la pelota...
hombre mejor monica que como digo yo siempre eduardo lolumo...jijiji

saludoss

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Al respecto de las fotos en TVE y Aragon tv y tal.... yo creo que se equivocan. Con frecuencia ponen fotos de paisajes, pueblos... y eso no son fotos de meteo.

Yo a TVE envié la semana pasada la fotos del velo del Aneto y unos lenticulares acojonantes y, que yo sepa, no pusieron ninguna, por poner alguna foto de una puesta de sol.

No se, yo creo que deberian ir a mas a poner fotos de meteo de verdad, y no paisajes. Y si un dia no se pone ninguna, pues no pasa nada. El hecho de tener que poner fotos todos los dias le quita la gracia al asunto.

En Aragon, es más facil que las ponga, sobre todo si son de meteo, de hecho no lo vi, pero me dijeron que esas dos las pusieron.

Un saludo.

mapevi

Mensaje por mapevi »

Bueno chicos, poco a poco parece que se va confirmando que el final del tunel de altas presiones está en marzo. Será entrar en marzo y cambiar la cosa radicalmente en el Piri. Para el 2 seguiría el movimiento. Pero faltan muchos días y hasta el jueves no podremos asegurar al 60% esto.
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Herman

Mensaje por Herman »

Primero el domingo, más bien la noche de sábado a domingo va a nevar un poco, con lo que se va a refrescar ya la nieve de pistas. Luego a partir ya del lunes-martes empieza más serio,...pero aún debe concretarse.....en fin que creo que deberé largarme a la zona de Piau-Peyragudes jeje a ver que se cuece

rover

Mensaje por rover »

no veis una nortada potente???
yo quiero un supernortado para acabar el invierno jejejeje
espero que no suben mucho las temperaturas hoy por que lo estan empezando a pasar mal algunos pueblos...

:wink: saludosss :wink:

mapevi

Mensaje por mapevi »

rover escribió:no veis una nortada potente???
yo quiero un supernortado para acabar el invierno jejejeje
espero que no suben mucho las temperaturas hoy por que lo estan empezando a pasar mal algunos pueblos...

Mas bien será NW y potente hombre no será espectacular pero no se va a quedar corta.

Lo que dices de las tempes de hoy... lo jodido es que hasta el viernes van a subir y las tempes al mediodía van a ser no altas, sino que muy altas...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

rover

Mensaje por rover »

como dice el capitan de esta nave...
ahora se va a notar quien empieza a flojear y quien son los craksss

apuesto por pineta y bagergue.... montgarri no lo incluyo por que no juega en la misma divison...

:wink: saludazos :wink:

rover

Mensaje por rover »

pues teneis razon biene un NW para el dia 2.....
y con la iso desde islandia.. eso es bastante aire frio en altura y humedad a tutiplane....
esto va a salvar algun pueblo que yegue bajo minios....

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”