Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
rover

Mensaje por rover »

y de gavarnie se puede suvir mas por carretera direccion el coll de boucharo?? asta que altitud se puede suvir en invierno???
seria factible una raqueteada asta el boucharo??
me gustaria medir espesores en el parquin de boucharo (o bujaruelo)
saludosss

siberski

Mensaje por siberski »

Hombre Muse _Matt ya estas por aquí!!!
Ya se que vas ha hacer un macroreportaje de tu macroapatrullada, pero antes de ello, y perdón por mi impaciencia, te pediria que me hicieras un pequeño avance.

Podrias decirme en cuales de estos pueblos has visto mas nieve?
Luz-Saint Sauveur
Saint Lary
Bagneres de Luchon
Bossost
Ax les Thermes

Habia nieve en Lourdes? y en Foix? en caso que si, en cual habia mas?

Habia mas nieve en Viella o en Cauterets?

Gracias.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Buenas siberski.Te contesto yo de los sitios que estuve,ya te contestará Muse_Matt de los demás.En Lourdes nada de nieve,en Luz Saint Saveur manchas escasísimas,casi imperceptibles,Bossost nevado al 50%.

Saludos
MARCO

siberski escribió:Hombre Muse _Matt ya estas por aquí!!!
Ya se que vas ha hacer un macroreportaje de tu macroapatrullada, pero antes de ello, y perdón por mi impaciencia, te pediria que me hicieras un pequeño avance.

Podrias decirme en cuales de estos pueblos has visto mas nieve?
Luz-Saint Sauveur
Saint Lary
Bagneres de Luchon
Bossost
Ax les Thermes

Habia nieve en Lourdes? y en Foix? en caso que si, en cual habia mas?

Habia mas nieve en Viella o en Cauterets?

Gracias.

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

buenas siberski. pues en ax i en foix no lo se porque aun me falta hacer esta parte. ahora estoy en tolouse i no pasare por ax y foix asta el miercoles. En cauterets, Vielha y St Lary teniendo en cuenta el paso de los dias (el sol ya aprieta bastante dia a dia) mañana se levantaran las tres ciudades con un espesor parecido y con solo manchas en sus partes soleadas. El que creo que mas nieve tiene pero poco mas que los otros es St Lary.

Salut!

atlan

Mensaje por atlan »

No sé si es es el sitio adecuado, pero ya que estais hablando del tema.. para accerder hasta el hotel del circo de Gavarnie supongo que con raquetas ¿no?.. y ya de paso ¿existe algún riesgo de aludes en el camino? Yo es que soy un poco cagao para esto de los aludes.. No tengo ni idea de donde pueden caer y donde no.. y claro, luego ves las noticias, y acojona un poco..

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

A la espera de que salga el listado completo,decir qiue muchísima nieve en las mediciones de febrero en los Pirineos.
Hay un montón de pértigas que superan los 3 metros de espesor.
En la cuenca del Aragón la de Izas con 400cm,en la del Gállego Anayet con 340cm y Escarra,Culivillas,Llena Cantal y Bachimaña con 300cm.
En la del Ara San Ferlús con 400cm,en la del Cinca Ordiceto con 340cm,en la del Noguera Ribagorzana Mulleres con 400cm.En la del Noguera Pallaresa Portarró con 350cm y en la del Garona Nere con 310cm.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Puedes ir con raquetas de Gavarnie a le Cirque por un camino sin riesgo de aludes.

Saludos
MARCO

atlan escribió:No sé si es es el sitio adecuado, pero ya que estais hablando del tema.. para accerder hasta el hotel del circo de Gavarnie supongo que con raquetas ¿no?.. y ya de paso ¿existe algún riesgo de aludes en el camino? Yo es que soy un poco cagao para esto de los aludes.. No tengo ni idea de donde pueden caer y donde no.. y claro, luego ves las noticias, y acojona un poco..

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Sólo puedes subir a la base de la estación a 1850m.Incluso en verano llevan unos años que no dejan subir con el coche al Col de Boucharo.Cierran la carretera en el Col de Tentes y tampoco limpian los desprendimientos de piedras entre el Col de Tentes y el de Boucharo.
En resumen en invierno hasta el parking de la estación de esquí de Gavarnie y en invierno hasta el Col de Tentes,que coño no está mal que ya estás por encima de los 2100m.

Saludos
MARCO

rover escribió:y de gavarnie se puede suvir mas por carretera direccion el coll de boucharo?? asta que altitud se puede suvir en invierno???
seria factible una raqueteada asta el boucharo??
me gustaria medir espesores en el parquin de boucharo (o bujaruelo)
saludosss

Herman

Mensaje por Herman »

Bueno, bueno,..parece que empieza a configurarse la salida de este oscuro tunel en el que estamos metidos desde el paquetón de 11 de febrero.
De todas formas la resolución parece que no vendrá hasta marzo, es decir 3 semanas penosas y aburridas de triste y jodido anticiclón.

A ver si la nortada que parece que viene llega :lol: :lol: :lol:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Después de 10 días en que os he tenido medio abandonados,volvamos a las buenas costumbres.Espesores en los refugios aragoneses esta mañana.

-ESPESORES DE NIEVE EN CM.23 FEBRERO 2009
Linza:115
Lizara:110
Formigal Sextas:80
Formigal Isaro:142
Formigal Furco:260
Ref Panticosa:79
Panticosa los Lagos:140
Góriz:105
Pineta:45
A Orús:111
Estós:109
Cerler:120
Renclusa:280

Saludos
MARCO

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

sin raquetas tambien puedes ir perfectamente atlan. yo lo hice hace tres o cuatro dias con botas normales i no tube ni un solo problema. salut!

mapevi

Mensaje por mapevi »

Efectivamente Herman, parece que marzo va a empezar como dios manda. La salida al tunel se ve, pero como falta casi una semana no podemos confirmar nada. Aun así, si se confirma lo que va apuntando el GFS en la última salida, puede haber paqueton para el 2 de marzo. Aunque en cotas quizás un poco altas...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

sonytch

Mensaje por sonytch »

Esta mañana bajando por el valle a las 7:15 en Benasque 7º, 3º en Vilanova y -2 en Aguas del Run Veri II, no subiendo de 0º hasta el congosto de Olvena. Por supuesto soplaba el viento hasta la presa de Eriste.

Fin de semana caluroso por el Valle de Benasque, la nieve se funde a todo trapo, en cerler las Zonas más solanas ya sin nieve, los prados de la parte superior aun aguantan nevados completos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues si,ya le casca el calor.Ayer máxima en Benasque GC AEMET de 13.5,y en Bielsa GC AEMET 15.0

Saludos
MARCO

sonytch escribió: Fin de semana caluroso por el Valle de Benasque, la nieve se funde a todo trapo, en cerler las Zonas más solanas ya sin nieve, los prados de la parte superior aun aguantan nevados completos.

siberski

Mensaje por siberski »

atlan escribió:No sé si es es el sitio adecuado, pero ya que estais hablando del tema.. para accerder hasta el hotel del circo de Gavarnie supongo que con raquetas ¿no?.. y ya de paso ¿existe algún riesgo de aludes en el camino? Yo es que soy un poco cagao para esto de los aludes.. No tengo ni idea de donde pueden caer y donde no.. y claro, luego ves las noticias, y acojona un poco..
Con raquetas mejor, pero al ser una ruta muy transitada, hay un caminito hasta la falda del circo con nieve dura por estar muy pisada, por ese caminito se puede ir sin raquetas, ahora bien, si te sales de ese caminito te quedasras semienterrado.

Como dice Marco, no hay riesgo de aludes, incluso hay quienes escalan esas cascadas heladas, pero yo no estaria mucho tiempo debajo de una no, vamos que no es el mejor sitio de todo el circo para estar ni mucho menos. Se ha matado gente en esas cascadas, no te fies por ver escaladores ahí, ya que hay gente que está como una puta cabra.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”