Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2013

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Xarls

Mensaje por Xarls »

Lo acojonante de todo esto es que el episodio de nevadas ni mucho menos ha acabado para el Pirineo.
Para el viernes nueva nevada, y a partir del domingo por la noche otras más...
¿A cúanto llegarán los pueblos de Naut Arán o Canfranc Estación?¿Y estaciones de esquí como Baqueira Beret, Piau Engaly o Cauterets?
Respomuso estaba hoy en 340 cm...como no le haya venteado mucho puede dar miedo lo que aparezca mañana en el nimet :lol:

Un saludo!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La Sorel Conquest también está que te cagas:

http://www.armeriatrelles.com/website/i ... 31&idt=562

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Es que es eso,el viernes otra.
Yo no creo recordar un episodio de nevadas tan largo e impresionante.
Por ejemplo febrero-marzo del 2005 fue impresionante en la Cantábrica y vertiente norte de los Pirineos,pero pocas nortadas rebasaban la divisoria.
Pero es que en esta 2012/2013 ya ni llevo la cuenta de las nevadas norteñas que han llegado a Jaca,Sabi,Benasque o incluso el Monrepós.
En la 2008/2009 también tuvimos varios NW llegando muy al sur pero este 2013 va a destrozar récords.

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Lo acojonante de todo esto es que el episodio de nevadas ni mucho menos ha acabado para el Pirineo.
Para el viernes nueva nevada, y a partir del domingo por la noche otras más...
¿A cúanto llegarán los pueblos de Naut Arán o Canfranc Estación?¿Y estaciones de esquí como Baqueira Beret, Piau Engaly o Cauterets?
Respomuso estaba hoy en 340 cm...como no le haya venteado mucho puede dar miedo lo que aparezca mañana en el nimet :lol:

Un saludo!

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Buenas noches desde Canfranc Estación... Bueno, la gente por aquí empieza a estar (empezamos), muy cansada de tanta nieve.

Es desde luego muy bonito, pero cuando llevas casi un mes de continuo...bufff. Esta tarde he estado ayudando en la biblioteca a hacer unas cosas y he podido hablar con varios vecinos de Canfranc y está todo el mundo desesperado. Y ahora ya con miedo....los/las aludes...

A mi me preocupa especialmente el de Estiviellas, que ya en 1986 se metió hasta la iglesia nueva de Canfranc Estación...que está justo a la salida del barranco............. Y encima yo curro al ladito :( :(

De momento, el alcalde le ha pedido al cura que no haga misas allí hasta nueva orden. A ver pues si no pasa nada estos días.

Desde luego, muy difícil medir el espesor en Canfranc Estación. Entre la nieve que han ido quitando estos días (el lunes y el martes se la llevaban en camiones, para dejar hueco a la nueva :shock: ); ...los montones que ya había en algunos sitios, y el ventiscazo que ha estado haciendo...pues eso, muy complicado. Yo no he tenido tiempo de ir a medir.

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Vamos con algunas fotos:

.- De esta mañana:
Imagen

Imagen

.- De las tres y media de la tarde:

Imagen

Imagen

.- Alrededor de las 5 de la tarde:

Imagen

Imagen

Imagen

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Que preciosidad!!
Muchas gracias!!

Saludos.
Ventrosa.

mapevi

Mensaje por mapevi »

Dios! Menudo nortadón, en Andorra ahora mismo cadenas en todo el Principat. Trapeando en la Seu, Sort... Qué penetración más bestia!

Cuantas nevadas llevan ya Jaca y Sabi esta temporada? Y no precisamente enfarinades...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Entre las 20 y las 20:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias Davizorro.
Madre mía Canfranc Estación,eso es estar enterrado por la nieve ....

Saludos
MARCO

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

A mi mas que los modelos, me gustan mas las modelos.
Sin duda parte del equipo que nunca debería faltar en las apatrulladas para medir la nieve o para lo que sea...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Gisele Bundchen. Modelo-acompañante de apatrulladas...
Imagen

Saludos.
Ventrosa.

MARCO escribió:Material para apatrulladores de verdad,de los que se meten a medir la nieve.

Pues eso material recomendado para los apatrulladores,apatrulladores de verdad que se meten hasta las caderas en la nieve ....

A mi las que más me gustan son los modelos:

-Caribou Wool: http://www.botassorel.com/hombre/31-caribou-wool.html

-Glacier: http://www.botassorel.com/hombre/51-glacier.html

Saludos
MARCO

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

Recien llegado a Garos. Nevada del copon de mico... Copos desde Sopeira y carretera blanca desde practicamente Pont de Suert. Mucho viento en boca survdel tunel. En el Valle tambien hay rachas fuertes de viento. No se si podre colgar fotos. Marco, si me pasas email te las mando mañana. Desde 2005 no veia tanta nieve en los pueblos.

Herman

Mensaje por Herman »

Tremendo el paquete que tb está cayendo en Andorra tb, estoy viendo las webcams y es potente de verdad la nevada!

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Ostras! Se me ha ido el tamaño de esas tres de la útlima tanda.. Marco, si quieres las dejas más canijas, como las otras.

Pues sí, enterradicos ya en nieve... Necesitamos un respiro. Creo que este fin de semana me iré a la capital del Reino (el pasado estuve en la montaña cántabra, en el Valle del Nansa, por la zona de Piedrasluengas).

Aspe

Mensaje por Aspe »

Y a estas horas les sigue trapeando con fuerza en Canfranc Estación. Como estarán Astun y Candanchu? Para ir por túneles de nieve. jjeje
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Herman

Mensaje por Herman »

Joder con Canfranc!!! :shock:

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”