2 semanas de foro y 2 años de web

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Mensajes: 53063
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

2 semanas de foro y 2 años de web

Mensaje por MARCO »

Hoy este foro cumple dos semanas de vida, y ayer 20 de abril, la web www.climaynievepirineos.com cumplió dos añitos.
Así que si me permiten la licencia, contaré la historia de esta web y este foro.
Empezaremos por el foro. En el reciente invierno del 2008, un pequeño grupo de personas empezamos a barajar la posibilidad de montar un foro.
Las razones ya las hemos comentado en este mismo foro. Buscábamos un foro localista, intimista, en el que hubiera buen ambiente y en el que sobretodo primara la calidad sobre la cantidad. Un pequeño foro en el que no sólo se hablara de esquí y nieve, sino que se trataran la multitud de temas y problemáticas que afectan a estas comarcas pirenaicas.
Aunque posiblemente fui el principal impulsor de este foro, tuve mis serias dudas de la conveniencia de montarlo. De hecho, aunque parezca una incongruencia ya que he intervenido mucho en foros como los de nevasport o meteored, me considero un anti-foros. En los foros se aprender cosas, se comparten e intercambian conocimientos, y en ocasiones se conoce gente interesante. Pero también siempre he considerado que son el refugio de muchos cobardes, que se aprovechan del anonimato que da un ordenador, para faltar, insultar y descalificar.
Por ello, y por muchas otras razones, tuve hasta última hora muchas dudas sobre si albergar o no un foro, y de hecho aún las tengo.
Y digo albergar, pues considero que el foro “A los pies del Aneto y el Monte Perdido” no es el foro de climaynievepirineos. Como ya dije, climaynievepirineos ofrece su portal para albergar este foro, lo pare y amamanta en sus comienzos, pero no es el foro de esta web, y quizás en un futuro cuando el foro ya sea adolescente o joven, pueda andar por si mismo e independizarse de la madre que lo amamantó.
Así que después de muchas dudas, el lunes 7 de abril comenzó su andadura este foro. Al principio, lo planteamos casi como un foro de acceso por invitación.
No lo anunciamos en la portada de la web ni en ningún otro sitio, y era sólo como el pequeño foro de un grupo de amigos.
Nuestra idea era que el foro fuera cogiendo cuerpo y forma, y una vez conseguido esto, mandar mails a diferentes listas de correo y anunciarlo en la portada de la web.
Una filtración el 11 de abril, hizo que el foro trascendiera antes de que hubiéramos deseado, y por lo tanto tuvimos que adelantar los dos pasos posteriores.
Hoy el foro cumple dos semanas, y creo que la cosa va muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que es un foro que partía de cero, con registro obligatorio y que se ha iniciado al acabar la temporada de esquí, o sea justo cuando foros de este tipo tienen menos seguimiento.
En estas dos semanas hemos conseguido más de medio centenar de foreros registrados, más de 30 temas diferentes sacados, más de 450 mensajes y casi 9000 lecturas de ellos.
Pero para mi esto son sólo cifras sin importancia. Lo importante es que sigue primando el buen ambiente, y la corrección y educación que son o por lo menos deberían ser imprescindibles en un foro de este tipo.
Y para mi lo más importante, es que el foro destila calidad. De momento hemos conseguido un pequeño elenco de cracks en cuanto a conocimientos sobre el Pirineo. Así hay mensajes extensos y de mucho nivel.
Para mi esto es lo fundamental y mi gran objetivo es que siga siendo así, que jamás esto se convierta en un foro lleno de preguntas tópicas y lugares comunes. Por mi parte, la obsesión por la calidad es y será indiscutible.
Igual que lo es y será la independencia absoluta de este foro ante cualquier estación de esquí, ayuntamiento, mancomunidad, institución, partido político o ente de cualquier tipo.
Por lo menos la dirección de este foro nunca será servilista ni clientelista de nadie.
Haciendo un análisis del foro, podemos ver que el hilo de seguimiento meteorológico, y los concernientes a Cerler y la Ribagorza y Baqueira y la Val d'Aran tienen mucho movimiento.
Hemos conseguido que escriban un buen número de meteolocos, y de personas residentes o vinculadas con la Ribagorza y la Val d'Aran.
El punto negativo sería el hilo del Sobrarbe, que hasta ahora tiene poca actividad.
Es mi propósito incrementarla en la medida de los posible. Conozco bastante gente en el Sobrarbe, así que hablaré con ellos para que se animen a escribir en el foro.
La tarea es más difícil de lo que parece. Por ejemplo conozco gente vinculada a los proyectos de Punta Suelza y Ruego y ni les he comentado ni les comentaré la existencia del foro, porque están muy desanimados con el tema de las estaciones del Sobrarbe y lo menos que les va a apetecer es escribir sobre ello. Pero aunque es tarea difícil, no es imposible e intentaré que próximamente el Sobrarbe sea tratado en este foro con amplitud como se está haciendo con la Ribagorza y la Val d'Aran.
¿Y el futuro? La idea que yo tengo es que este foro tenga un crecimiento moderado, yo diría que lento pero seguro.
Yo creo que este foro aún debe de crecer, necesitamos más gente que se registre y que escriba.
Pero repito que mi idea es un crecimiento moderado, no aspiramos a ser un gran foro. Si el crecimiento fuera demasiado rápido y poco estructurado, correríamos el peligro de ser otro gran foro generalista y perderíamos lo que hemos conseguido y queremos mantener, un buen nivel en cuanto a calidad.
Es posible que conforme avance la primavera y sobretodo en verano, el foro decaiga. Tampoco pasaría nada, si en cuatro días no hay un solo mensaje porque no hay nada de contar, no pasa nada.
Prefiero eso a mantener el foro vivo artificialmente con juegos, adivinanzas y cuestiones banales y sin importancia.
Será en otoño al acercarse la nueva temporada de esquí, cuando seguro que el foro experimenta un nuevo crecimiento.
Será en ese momento cuando habrá que hacer un replanteamiento de hacia donde queremos ir.
Para mi siempre será la idea básica la de mantener un alto nivel y un buen ambiente, y si hiciera falta se haría un acceso más restringido al foro para mantenerlo.
Quería desde aquí dar las gracias a todos los que escriben en este foro o por lo menos se han registrado.
Y especialmente a Elia, Oscar y Miquel a quienes considero padres de este foro y sin los cuales esto no hubiera sido posible.
También mención especial a AlexJB y Salardú a quienes hace unos meses les comenté la posibilidad de hacer un foro y ellos me ofrecieron su apoyo sin fisuras.
Vamos ahora con una de mis hijas cibernéticas, www.climaynievepirineos.com que ayer cumplió dos años de vida.
Era el frío invierno del 2005, cuando por primera vez barajé el hacer una web sobre el clima del Pirineo.
La primera idea que tuve en ese invierno de grandes nortadas, fue la de hacer una web muy sencilla. Algo de andar por casa, una web que podía hacer en escasos 15 días.
Pero luego lo pensé más detenidamente, y decidí que eso no iba con mi forma de ser. Que era mejor esperar e invertir más tiempo, pero sacar algo más completo, una web que intentara ser referencia en climatología e innivación de los Pirineos y que además realizara un análisis exhaustivo del sector nieve en el Alto Aragón.
Esto y el hecho de que estuviera inmerso en la realización de una web de un tema absolutamente diferente, hizo que la creación de climaynievepirineos se demorara.
Por fin, en noviembre del año 2005, empecé a hacer la web climaynievepirineos.
Así tras más de 4 meses de trabajo (y yo diría que una vida estudiando el clima de los Pirineos), el 20 de abril del 2006 nació la web www.climaynievepirineos.com
La web salió a la calle con sólo una parte de su índice. A día de hoy, el contenido se ha ido completando, pero aún falta mucho para llenar el extenso índice inicial de la web.
Esta web no habla de material de esquí ni de estaciones en los Andes, su temática es muy clara, climatología e innivación en los Pirineos y análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
Pese a que he tenido ofertas publicitarias, jamás he admitido la más mínima publicidad en la web.
Así que yo soy quien la financia en su totalidad.
Esto se hace simplemente por mantener una independencia absoluta. Si dependes económicamente de alguien, tienes que ser servilista y clientelista con el. Independencia económica es igual a libertad ideológica. Así que para que lo entiendan, prefiero yo costearme los gastos y no depender de nadie para poder decir lo que me de la gana.
Como gracias a Dios o al diablo, no me hace falta poner anuncios en una web de nieve para vivir, esto seguirá siendo así. Sólo si el foro creciera en demasía e hiciera falta contratar otro servidor o gastos suplementarios, se admitiría publicidad pero siempre para financiar el foro, nunca la web ya que son cosas totalmente diferentes.
Desde su inicio, climaynievepirineos ha tenido cierta repercusión en los medios de comunicación y un número destacable de visitas.
Así he sido entrevistado o han aparecido referencias a la web en medios como Canal 44 TV, Radio y TV de Benasque, Radio Sobrarbe, Periódico de Aragón o revista Sólo Nieve.
No es mi intención ser una persona conocida ni nada así, pero si defiendes unas ideas, lo ideal es poder defenderlas y expresarlas en los medios de comunicación para que así sean conocidas.
En este sentido, climaynievepirineos lo ha tenido muy difícil. Como he comentado, ha salido en los medios anteriormente nombrados, pero también ha sido boicoteada u omitida por otros.
Si tu haces una web a favor de Aramón y en general del oficialismo, está claro que hay medios que te darán la espalda pero muchos otros te darán cancha.
Lo mismo si haces una web favorable a las posturas de determinados grupos ecologistas. Algunos medios te omitirán pero otros te abrirán sus puertas.
El problema es para una web como climaynievepirineos, que es crítica tanto con unos como con otros, e ir en contra de las dos grandes corrientes dominantes es difícil.
Por ello, medios como Heraldo de Aragón o Aragón TV han censurado claramente a esta web. Curiosamente, medios propiedad del Gobierno de Aragón y de IBERCAJA.....
Tiempo habrá de explicar muchas cosas.
Climaynievepirineos ha conseguido también ser una web muy conocida en ámbitos de nieve y montaña o entre los diferentes sectores pirineístas.
Climaynievepirineos no es una megaweb como madteam, nevasport o meteored. Y por lo tanto su cifra de visitas es inferior.
Pero pese a que no es una megaweb, está hecha por una sóla persona, tiene una temática muy específica, lleva sólo dos años y hasta ahora no ha tenido foros que son los que realmente dan visitas, climaynievepirineos ha sido una web bastante visitada.
Hay meses en que esta web, ha tenido más de 5000 visitantes diferentes, como podemos ver en el cuadro de debajo de lo que llevamos de año.
Recalcaría lo de visitantes diferentes, pues hay muchos modos de evaluar la repercusión de una página.
Por ejemplo visitantes diferentes, número de visitas, número de páginas vistas o número de hits.
En mi opinión, el número de visitas total no es muy real, pues si una persona entra un día 200 veces, cuenta como 200 visitas y eso no es muy correcto para dimensionar la repercusión de una web.
En mi opinión es más importante el saber el número de personas diferentes que entran mensualmente en una web (que es una aproximación por las ip variables o porque una misma persona puede entrar desde varios ordenadores y el servidor contabilizarlos como usuarios diferentes o visitantes distintos).

Estadísticas del sitio: climaynievepirineos.com
Íšltima actualización: 21 Abr 2008 - 00:57
Período reportado: Mes Abr 2008
Mes Visitantes distintos
Ene 2008 5008
Feb 2008 3970
Mar 2008 5134
Abr 2008 2472


De todos modos, para mi todos estos datos son accesorios, pues el número de gente que entra en mi web, no es importante para mi. Para mi es más importante llegar a quien hay que llegar, y esta web ha sido muy visitada por el Gobierno de Aragón o por el INM entre otros, y son ellos fundamentalmente los que quiero que conozcan las ideas de esta web.
Si esta web sólo hubiera tratado de la climatología e innivación de los Pirineos, hubiera sido una web políticamente correcta y aplaudida por mucha gente que hubiera dicho “que majo es este chico que nos enseña tantas cosas gratuitamente”.
El problema viene cuando esta web hace también un análisis del sector nieve en el Alto Aragón, y ese análisis es polémico y critica duramente a los dos grandes poderes fácticos.
Eso hace que la web genere muchas adhesiones pero también muchas animadversiones. A partir de hacerla, gente con la que no tengo nada que ver ni conozco ni me conoce, pasa a ser mi enemiga.
Pero, ¿Qué hizo a este chico de Zaragoza meterse en este berenjenal? ¿Qué es lo que me hace gastarme dinero, perder mucho tiempo y ganarme enemigos? Pues lo he dicho en alguna ocasión, y aunque suene hortera es así. Climaynievepirineos es una historia de amor, esta web se hace así y se enfoca así por amor.
Sinceramente, he de decir que llevo una vida bastante desahogada en todos los sentidos. Yo no tengo ningún interés económico, político o de otro tipo en que se haga Ardonés o Punta Suelza.
Realmente son cosas que directamente no afectan en nada a mi vida. Yo vivo igual de bien o de mal con Ardonés o sin el, con Punta Suelza o sin ella.
Incluso como esquiador, tampoco es para mi un hecho sustancial. Primero porque no soy un gran esquiador y para nada soy sólo un esquiador. A mi lo que me gusta es el Pirineo, y el esquí es sólo una faceta, uno de los deportes que se puede practicar en esta cordillera. Así que innegablemente me gustaría poder deslizarme por Ardonés o Punta Suelza, pero repito que no es algo que me quite el sueño, más si cabe cuando a pocas horas de mi ciudad tengo más de 30 estaciones de esquí.
Pero reitero que yo hice esta web por amor, por amor al Pirineo, por amor a sus montañas, valles y gentes, y porque no decirlo por amor a Aragón.
Ese amor, esas ideas y convicciones, son por las que hice esta web y por ello lucho, por un Pirineo más habitable para sus habitantes.
Climaynievepirineos no son sólo fotos, videos y datos de temperaturas y precipitaciones, la puta web de Mostín es corazón, es sangre, sudor, risas y lágrimas. Es la historia de muchos apoyos por mail pero pocos demostrados con hechos, es la historia de unos pocos que me han sorprendido positivamente y otros muchos que me han defraudado.
Climaynievepirineos es una historia con diversos éxitos ensombrecidos por una gran decepción y desilusión, la de comprobar que el pueblo aragonés es aún más pasota, poco comprometido y manso de lo que yo creía, y eso que ya sabía que a los hijos de Alfonso nos quedaba poca sangre de el.
Esta web ni siquiera se hizo con ánimos de permanencia en el tiempo. Esta web se cerrará el día en que ya no tenga nada más que decir, y eso será en el 2009 o en el 2010.
Se cerrará aunque quedará visible su contenido, para que la gente de vez en cuando pueda volver a verla como se escucha ese viejo disco de esa banda underground que tanto te gustaba de chaval,o como desempolvas ese viejo libro olvidado en el armario.
Pero para todo eso aún queda un tiempo, de momento mi niña mimada ha cumplido dos años, y lo que prometo es seguir manteniendo su espíritu luchador, combativo y rebelde.
El Mastín sigue enfrascado en su peculiar y particular cruzada, la lucha continúa.
MARCO

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

Felicidades y enhorabuena!

Estamos pues de celebración y tenemos que estar contentos, porque:

Creo que no hay página web, por lo menos que yo conozca, similar a climaynievepirineos.com. Y lo digo porque el éxito que ha tenido (y tiene), radica en dos pilares básicos: información pormenorizada y detallada y calidad de los contenidos. Toda la documentación y datos que aporta sobre los diferentes valles y sus climas, los reportajes y previsiones meteorológicas,..........

Particularmente, y para mí, la sección de la web que más aprecio es la sección "Pienso luego existo, mis ideas y opiniones sobre el sector nieve". Como en el caso anterior, pormenorizadamente se analizan todos y cada uno de los problemas que acucian a nuestros valles, valoraciones y opiniones sobre los diferentes "entes" que interactuán en nuestros queridos pirineos: Aramón, Ayuntamientos, Ecologistas, Montañeses, etc.

Y lo que más valoro de esta página: hace falta "valor" Marco para crear una página web y dar tu opinión sobre ciertos "puntos calientes" como son la problemática de las estaciones de esquí, los desastres y atropellos cometidos por Agramón, etc. Las críticas, todas ellas documentadas, a Agramón y Ecologistas (o aquellos que se hacen llamar ecologistas). Esto siginifica una muestra importante de independencia ideologica y una apuesta clara por la información de calidad.

Evidentemente la web "ha levantado ampollas" en ciertos estamentos y a alguno que otro le ha salido "urticaria". Allá ellos.

Mi mas sincera enhorabuena, Marco por la página que has creado.

Y respecto al foro. Que puedo decir, simplemente que era necesario. Y lo que le diferencia de los demás y le hace especial (sin menospreciar a ninguno otro) es el objetivo por el que ha sido creado.

Gracias Marco por todo lo que has luchado para que la pagina y el foro salieran adelante. A pesar de todos obstáculos que has encontrado por el camino.

Un abrazo

Oscar

Un abrazo

Salardú
Mensajes: 508
Registrado: 8 Abril 2008, 11:13
Ubicación: Valencia, Moya (Cuenca), Artí­es y Es Bordes (Valle de Arán)
Contactar:

Mensaje por Salardú »

....y que cumplas muchos máááááááássssssss!!!!! :D


Enhorabuena, espero que este sea el principio de un bonito proyecto!!

Yo estos días estoy un poco más liado de lo habitual, pero enseguida me re-engancho :lol:

Saludos

shishao
Mensajes: 42
Registrado: 7 Abril 2008, 18:14

Mensaje por shishao »

Gracias por tu esfuerzo y por mostrarnos tu sapiencia. Una lucha tan intensa seguro que da resultados. Un abrazote.

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

Felicidades Marco!
Gracias por ofrecernos este espacio, por arroparlo en tu web, por darle forma y vida, por todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que le has dedicado, por permitirnos a todos participar en este foro, que aunque pequeño en principio, está demostrando ser enorme por contenidos y aportaciones. Y sobre todo, gracias por tu valentía al hacer realidad este proyecto.
Espero poder celebrar muchos aniversarios de este foro y web, junto a todos los que ya estamos, y a todos los que quedan por llegar.
Saludos desde Cerler!

parzancity
Mensajes: 50
Registrado: 9 Abril 2008, 18:36
Ubicación: Zaragoza y Parzán

Mensaje por parzancity »

Enhorabuena a Marco y a los padres de esta criatura.
Un exitazo en un mes ya es el foro líder de Sobrarbe,Ribagorza y Aran y de clima de los Pirineos.
La lucha contra aramon y todas sus terminales mediáticas es más difícil de ganar pero no imposible si todos pusieramos de nuestra parte.
Besicos para ellas,abrazos para ellos.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 53063
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias a todos por vuestros comentarios.Yo creo que va bien,quizás demasiado bien.
Seguro que para verano baja pues foros de este tipo decrecen mucho en julio y agosto.
Para otoño subirá como la espuma y es en ese momento cuando tendremos que decidir hacia donde vamos y que queremos hacer con este foro.
Saludos
MARCO

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Yo, a parte de dar la enhorabuena, creo que habria que establecer una compartimentacion en los temas. Ya hay muchos post en una hoja, y aunque con el tema de que los que tienen mensajes suben, siempre es mejor establecer una gradacion, quizas por comarcas, o por estaciones o algo asi.

Haria uno de reportajes, por que van a empezar a proliferar mas temprano que tarde.

y seguramente mas cosas, pero ahora es temprano y tengo cosas que hacer.

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 53063
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hola Master-Dani,a no ser de que te entienda mal,lo que crees que habría que establecer sería una subdivisión en varios foros.
Yo ya lo había pensado desde un principio.Serían 4 foros,uno general y de meteorología,otro del Sobrarbe,otro de la Ribagorza y Cerler y otro de la Val d'Aran y Baqueira.
Pero yo creo que a día de hoy no hay ni volumen de mensajes ni gente suficiente para hacer eso.Es más que probable porque pasa en todos los foros de este tipo,que en verano baje mucho la cosa.
Creo que es para otoño cuando tendremos que replantear que quiere ser este foro,y hacia donde vamos.Seguro que para septiembre y octubre entra mucha gente nueva y se incrementa la actividad.
Y entonces repito es cuando habría que replantear todo.Un crecimiento muy grande conllevaría muchos problemas.Sigo diciendo que esto no es el foro de www.climaynievepirineos.com , mi web simplemente hospeda este foro y lo amamanta en sus inicios.
Para mi web y foro son independientes.Si el foro creciera mucho,habría que contratar un servidor más potente y otro formato de foro,y eso habría que financiarlo con publicidad (en el foro,nunca en la web que jamás admitirá publicidad de ningún tipo).
En estos momentos estamos 5 personas entre moderadores y administrador.Una susbdivisión en varios foros y un crecimiento demasiado grande,conllevaría el tener que buscar más moderadores.
Pero hay un tema aún más importante y que para mi es una obsesión,la CALIDAD.Hasta ahora al foro se ha accedido casi por invitación,y evidentemente hemos avisado a gente con conocimientos muy notables sobre los Pirineos.Esto hace que de momento hayan hilos con temas muy interesantes y con intervenciones de mucha calidad.
Hacer un foro más grande conllevaría una perdida de calidad.Lógicamente no voy a poner un examen de pirineismo para acceder al foro y empezaríamos a ser un foro con mensajes tipo:
-Pepito "¿Que tiempo hará mañana en Baqueira?"
-Juanito: "¿habrá nieve en Cerler para la Inmaculada?"
-Rosita:"¿que hoteles hay buenos en Benasque?"
-Periquito: "josplis,que bien me lo pasé ayer en Cerler,mirad esta foto para que os de envidia".
-Josito: "Jo,que megaguay chachipiruli,que bien os lo pasais.Emoticon,emoticon,emoticon"
-Lolita: "pues yo te gano y pongo diez mil emoticons".



Así que para evitar esto,existiría también la posibilidad de cerrar el acceso al foro y quedarnos sólo los que estemos en esos momentos.
Yo por lo menos prefiero 100 que aporten que 10000 que no aporten nada o aporten temas sin sustancia.
Yo no sé lo que pensarán los demás,pero yo creo que de momento estamos bien como estamos y que para otoño posiblemente habrá que replantear todo y en ese momento habrá que tener en cuenta la opinión de todos los foreros y especialmente de los fundadores del foro.
Saludos
MARCO





Master-Dani escribió:Yo, a parte de dar la enhorabuena, creo que habria que establecer una compartimentacion en los temas. Ya hay muchos post en una hoja, y aunque con el tema de que los que tienen mensajes suben, siempre es mejor establecer una gradacion, quizas por comarcas, o por estaciones o algo asi.

Haria uno de reportajes, por que van a empezar a proliferar mas temprano que tarde.

y seguramente mas cosas, pero ahora es temprano y tengo cosas que hacer.

Un saludo.

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

No me referia a cambiarlo ya eh. Estamos muy pocos y por ahora va bien, pero fijate la de topics que hay. Indudablemente, en otoño tendreis que hacer cambios, secciones o lo que sea.

Lo de limitar la entrada es dificil. No puedes cerrar el acceso (creo) pero si que se puede echar gente que entre a dar mal.

Pero bueno, poco a poco.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 53063
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Eso lo cumpliré a rajatabla.Este foro siempre será con REGISTRO OBLIGATORIO y el que insulte o descalifique se irá a la p..a calle a dar mal a otro lado.
Y lo de cerrar el acceso si que se podría hacer.Si en otoño decidieramos que ya estábamos bastantes,se podría cerrar el acceso y quedarnos sólo los registrados hasta ese momento.
Saludos
MARCO





Master-Dani escribió:No me referia a cambiarlo ya eh. Estamos muy pocos y por ahora va bien, pero fijate la de topics que hay. Indudablemente, en otoño tendreis que hacer cambios, secciones o lo que sea.

Lo de limitar la entrada es dificil. No puedes cerrar el acceso (creo) pero si que se puede echar gente que entre a dar mal.

Pero bueno, poco a poco.

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Hombre, pero si cierras la puerta nunca sabes quién se queda fuera.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 53063
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Otra cosa importante es que esto lo está viendo ya bastante gente,o sea que hay gente que no se registra o escribe pero mira el foro porque de momento tenemos ya 23830 lecturas de mensajes.
Saludos
MARCO

shishao
Mensajes: 42
Registrado: 7 Abril 2008, 18:14

Mensaje por shishao »

Un crecimiento sin cabeza convertiría este foro en un Nevasport2, una especie de Benidorm. Yo prefiero que siga siendo la cala de lujo que es ahora que un vulgar Benidorm. Ciao.

Responder

Volver a “Foro General”