El estado de nuestras carreteras.

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Afecciones al tráfico por obras de entre los kilómetros 143 y 157 de la carretera N-230.
Las afecciones iniciales comenzarán el próximo lunes 23 de mayo y tienen una duración estimada de 5 semanas:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/af ... 67593.html


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La N-260 se reabre al tráfico este verano.
El tramo carretero entre Campo y Seira volverá a reabrirse este verano para facilitar el acceso al Valle de Benasque.
El tramo de la carretera N-260 entre Campo y Seira volverá a abrirse el 23 de junio para que esta vía sea totalmente transitable a lo largo de todo el verano, con un solo carril y circulación alterna en algunos tramos.
Previamente se llevará a cabo la apertura temporal durante los fines de semana desde el viernes 10 de junio al domingo 12 y del viernes 17 al domingo 19 de junio:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/la ... 67922.html


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Se reabre al tráfico el próximo 23 de junio la carretera N-260 entre Seira y Campo.
Antes de esa fecha, se reabrirá al tráfico los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de junio, a partir de los viernes a las 14:00 horas:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/se ... 68250.html


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Sale a licitación el estudio informativo de la conexión de los valles del Ésera y del Cinca.
El objetivo es la prolongación de la HV-V-6432 hasta la carretera A-138:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/sa ... 68213.html


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Afecciones al tráfico por la Quebrantahuesos, fundamentalmente en el Valle de Tena.
La Guardia Civil establecerá pasos y controles durante toda la carrera:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/af ... 68429-html


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El Ministerio de Transportes proyecta un tercer carril para adelantar en la N-230 de Benabarre a Sopeira.
Un año y medio después de haber descartado convertir este tramo de la carretera nacional en autovía, el Gobierno saca a concurso por 1,6 millones de euros la redacción del proyecto, que se prolongará dos años:

http://arannoticies.com/el-ministerio-d ... a-sopeira/


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El Ministerio de Transportes inicia los trabajos de mejora de la N-230 reclamados por el Conselh Generau d’Aran.
Se da así respuesta a la petición que la síndica de Aran, las presidencias de las Diputaciones de Lleida y Huesca y las presidencias de las comarcas de la Ribagorça catalana y la Ribagorza aragonesa hicieron al secretario de infraestructuras del Estado en su reunión de hace tres meses, en la que, gracias a la colaboración del secretario general para el Reto Demográfico, Paco Boya, consiguieron el compromiso del Ministerio para la creación de un calendario conjunto de actuaciones y proyectos de mejora para la N-230.
La pasada semana, el Ministerio dio el primer paso para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la N-230, convirtiéndola en una carretera 2+1 en el tramo entre Benabarre y Sopeira, con un tercer carril que mejorará mucho la seguridad de los usuarios que transitan la vía.
Estos trabajos se unen al compromiso que la Generalitat de Catalunya tomó con el Conselh Generau d’Aran para la mejora de la C-28 con el impulso de la Agenda de Movilidad Sostenible de la Val d’Aran:

https://www.conselharan.org/es/eth-mini ... rau-daran/


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La Diputación Provincial de Huesca mejora las conexiones en el Biello Sobrarbe.
Casi 3’5 kilómetros separan Jabierre de Olsón y Olsón, ambos pertenecientes al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. La Diputación Provincial de Huesca va a invertir casi 1’5 millones de euros en la mejora y ensanche de vía que los une:

https://cadenaser.com/aragon/2022/07/06 ... io-huesca/


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Descartada la autovía a la Val d'Aran para optar por una carretera 2+1.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha encargado por 1,6 millones, un contrato de servicios para la redacción del proyecto ‘Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo: Benabarre-Sopeira’. Este estudio durará dos años y a partir de entonces se deberá fijar plazos para su construcción:

http://arannoticies.com/descartada-la-a ... retera-21/


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Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy mejorarán sus accesos para garantizar la seguridad del tramo
La Diputación Provincial de Huesca invertirá más de 200.000 euros.
La Diputación provincial de Huesca mejorará los acceso a a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy debido a los importantes desperfectos que sufrieron en enero de 2021 debido al pesaje de los medios de vialidad invernal utilizados para limpiar la nieve y el hielo que dejó la borrasca Filomena.
La adversa meteorología afectó a estos accesos de manera notable. Al encontrarse en el entorno de los 900 metros de altitud recibieron copiosas nevadas que, debido a las bajas temperaturas, sufrieron varios ciclos de hielo y deshielo. Para su limpieza se hizo necesaria la movilización de maquinaria con elevado peso. Todo ello provocó importantes desperfectos en el firme.
Erosiones, pérdida de material en puntos localizados o descarnamiento de cunetas fueron algunas de las consecuencias. El diputado delegado de obras públicas, Joaquín Monesma, explicaba que “la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía se ha visto afectada, por lo que se van a invertir más de 200.000 euros en reparar todos estos daños”. El plazo de los trabajos, una vez comiencen los mismos, será de dos meses.
Ocho núcleos rurales forman parte del Ayuntamiento de Isábena: Esdolomada, La Puebla de Roda, Merli, Mont de Roda, Nocellas, Roda de Isábena, San Esteban de Mall y Serraduy. Dentro de este último se encuentran Riguala y La Vileta, dos pequeñas aldeas a las que se accede por una vía de 4’5 kilómetros que parte desde un desvío de la A-1605:

https://cadenaser.com/aragon/2022/09/01 ... -oriental/


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Luz verde para la reparación y ensanche del puente sobre el río Ara en Broto.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 800.000 euros el contrato de obras para la ejecución del proyecto “Reparación y ensanche del puente sobre el río Ara en Broto. Carretera N-260, p.k. 477,750”, en la comarca de Sobrarbe.
La actuación tiene por objeto la reparación y ensanche del puente, a fin de adecuar la estructura a los requisitos de servicio actuales y a la normativa en vigor:

https://www.sobrarbedigital.com/luz-ver ... ara-broto/


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Alcaldes de La Ribagorza: "Se ha atendido la reivindicación de una vía más funcional y segura".
Los primeros ediles han expresado su satisfacción de la alternativa a la autovía A-14 junto al secretario de Infraestructuras del Ministerio.
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, ha presentado este viernes en Benabarre las intervenciones en el corredor de la N-230 entre Lérida y la frontera con Francia que incluyen soluciones adaptadas a cada tramo como mejora de intersecciones, pacificación de travesías y aumento de la capacidad mediante tramos de autovía y carretera 2+1, en concreto, entre Alfarrás y Benabarre y Benabarre y Sopeira. Entre Sopeira y Viella, debido a “la orografía compleja”, se buscarán soluciones adaptadas a las condiciones medioambientales. Flores, que mantuvo una reunión previa en Viella también este viernes, ha acordado en Benabarre constituir un grupo de trabajo para seguir las actuaciones semestralmente. Desde el territorio, el desbloqueo del proyecto de conversión de la N-230 en la autovía A-14 con esta solución intermedia entre carreteras 2+1 y proyectos adaptadas a cada tramo fue acogido con satisfacción unánime.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado en la capilla del benabarrense antiguo Hospital de Santa Elena la agenda de actuaciones para la mejora de la carretera N-230, entre Almenar -donde concluye la ya construida A-14- y la frontera francesa. “Es el eje vertebrador desde Lleida a la frontera y venimos con un planteamiento realista y ambicioso a la vez recogiendo la voluntad del territorio porque necesitamos impulsar y mejorar esta carretera, sobre todo en cuanto a seguridad viaria y funcionalidad. Y lo necesitamos sin ir a soluciones que se dilatarían en el tiempo y tendrían un gran impacto ambiental y territorial”, ha apuntado Flores respecto a descartar proseguir con la A-14 mientras avanzó las soluciones previstas.
“Pasa por la transformación de la N-230 en una carretera 2+1, un tipo de carreteras referente en Europa, referente en seguridad y funcionalidad y buen uso”. De este tipo, será el tramo entre Alfarrás y Benabarre, que costará 80 millones de euros, y el comprendido entre Benabarre y Sopeira, de 39 kilómetros y un presupuesto de unos 65 millones de euros, ha avanzado el secretario general de Infraestructuras. Más allá de Sopeira hasta Viella, también ha hablado de “realismo y ambición” para abordar un tramo de “orografía compleja”, donde los aspectos medioambientales obligan a redactar informes de Declaración de Impacto Ambiental en algunas zonas protegidas.
Xavier Flores se ha mostrado encantado con “el buen tono y receptividad” del encuentro con el presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Arén, Miguel Gracia; el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias; el director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; así como el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y los de Montanuy, Sopeira, Montañana, Viacamp, Tolva, Estopiñán, Albelda, Baells, Tamarite de Litera, Alcampell, Camporrells y Castillonroy.
Gracia ha mostrado “la satisfacción por el apoyo del Ministerio al planteamiento territorial desde Lérida, Huesca y Arán, un planteamiento común”, ha dicho. De “satisfacción máxima” ha calificado la sensación Sancho. “Es la primera vez que se ha escuchado al territorio y todos los alcaldes, de forma unánime, han conseguido que se deje de lado la A-14 anacrónica, y se hayan atendido nuestras reivindicaciones de una vía más funcional, más segura y con menor impacto ambiental y menor coste económico”:

https://www.diariodelaltoaragon.es/noti ... 2-daa.html


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La N-260 volverá a cortarse desde el 17 de octubre por las obras en el Congosto de Ventamillo.
El tramo entre Campo y El Run se reabrirá para los puentes de diciembre y a partir del 22 de diciembre y volverá a cerrarse desde el 16 al 27 de enero.
La carretera N-260 se cortará al tráfico entre El Run y Campo desde el lunes 17 de octubre a las 00.00 horas y hasta las 13.00 del 2 de diciembre para continuar las obras de acondicionamiento en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo. El corte total de la vía se reproducirá también entre las 00.00 horas del 12 de diciembre y las del día 22 de diciembre, y entre las 00.00 del 16 de enero y las 13.00 del 27 de enero, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado. Durante el transcurso de los trabajos, no habrá afección ni a El Run ni a Campo y se mantendrán los desvíos previstos desde el inicio de las obras en esa carretera nacional que da acceso al Valle de Benasque.
"La accesibilidad a Seira estará asegurada en todo momento por el norte, en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos, y el paso por la obra en caso de emergencia tanto hacia el norte como hacia el sur", explica el Ministerio en una nota de Prensa. Los trabajos, que tienen un presupuesto superior a los 40 millones, consistirán principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los kilómetros 389,7 y 390,5 y entre el 394 y 398; de la intersección de Senz y Viu; de excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos; de mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira y en el acceso norte y en los muros de hormigón. En concreto, las obras permitirán ampliar la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, y minimizarán la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. Se facilitará así el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.
Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. Los desvíos, que obligarán a realizar importantes rodeos por otras carreteras en plena temporada de esquí, "quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad", según fuentes ministeriales, que aseguran que se está en contacto permanente con las asociaciones y ayuntamientos de la zona para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Las obras -concluye el Ministerio- se enmarcan "en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible":

https://cadenaser.com/aragon/2022/10/04 ... -oriental/


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Más de ocho millones de euros para rehabilitar el firme de la autovía entre el barranco de Valdabra y Nueno.
Los trabajos consistirán en la reposición de parte del carril derecho y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de la calzada.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía A-23 entre el barranco de Valdabra y Nueno, en la provincia de Huesca. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación asciende a 8,1 millones de euros.
Las obras tienen por objeto rehabilitar el firme de la autovía A-23 entre los kilómetros 353,000 y 372,300, mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte de este en el carril derecho, y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de la calzada.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 100 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huesca:

https://cadenaser.com/aragon/2022/10/05 ... io-huesca/


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Satisfacción en el Sobrarbe tras la aprobación del proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal.
El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto es de 12,85 km, y se proyecta un túnel de 1790 m de longitud (Túnel de Jánovas), 2 viaductos (Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 m y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 m), 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera. Se adopta una sección con carriles de 3,50 m (1 carril por sentido) y arcenes de 1,00 m.
El PSOE Sobrarbe valora el importante impacto
El presidente de la Comarca del Sobrarbe, José Manuel Bielsa, y el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, aplauden la aprobación provisional del proyecto de trazado de acondicionamiento de este tramo de la N-260, que era una obra “muy esperada” y “vital” para mejorar la comunicación en esta parte de la provincia.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de acondicionamiento de esta actuación, con un presupuesto estimado de 98,79 millones de euros. “Es una inversión muy importante para el territorio, una obra muy esperada y demandada, que permitirá desatascar y mejorar la conexión con el sector occidental de la comarca y acercar el valle del Ara al centro de la comarca”, ha apuntado el presidente de la Comarca del Sobrarbe y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, José Manuel Bielsa:

https://cadenaser.com/aragon/2022/10/11 ... io-huesca/


Esta carretera es fundamental para el Alto Aragón.


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