Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Impresionante vídeo de un Jeep Wrangler Rubicon con ruedas 37 pasando por encima de unos coches de desguace:

https://www.youtube.com/watch?v=IrjBLbdGdic


Realmente acojonante.


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Prueba Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC 2021: las apariencias engañan:

https://www.autofacil.es/mercedes-benz/ ... 60094.html


El Mercedes GLE al igual que su hermano mayor el GLS son vehículos con bastante polivalencia.Están más orientados a carretera donde son suvs excelentes pero en campo si les pones la suspensión neumática y el pack offroad se defienden bastante bien.
Buen sistema de tracción electrónico,buena reductora,buena altura libre al suelo con la suspensión neumática y fallan un poco en ángulos característicos y sobretodo en recorridos de suspensión.


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

En los últimos días se rumoreba sobretodo en webs useñas que el nuevo Jeep Grand Cherokee se iba a presentar el 7 de Enero del 2021 Jueves.
Y por fin se presentó en USA ese día.La nueva versión de este mítico todoterreno se iba a presentar ya en el 2020 pero debido al covid-19 se ha retrasado a principios del 2021.
Se ha presentado el nuevo Jeep Grand Cherokee L,una versión de 7 plazas.Es la primera vez que el JGC lleva 3 filas de asientos y por lo tanto 7 plazas.


Pongo enlaces,vídeos y fotos de esta presentación y en un posterior post daré mi opinión:

https://www.coches.net/nuevo-jeep-grand-cherokee-2021

https://www.lne.es/motor/2021/01/08/nue ... 89150.html

https://www.autopista.es/novedades-coch ... 6_102.html

https://www.motorpasion.com/suv/jeep-gr ... kee-l-2021

https://www.autofacil.es/jeep/grand-che ... 60218.html

https://www.km77.com/coches/jeep/grand- ... nformacion

https://www.diariomotor.com/noticia/jee ... -detalles/

https://soloauto.net/jeep-grand-cheroke ... -7-plazas/

https://autoverde4x4.es/2021/01/08/pres ... l-en-eeuu/



https://www.youtube.com/watch?v=eoW54nLn95g

https://www.youtube.com/watch?v=LxAMDzGRZMw

https://www.youtube.com/watch?v=PVSOjjVBUQo

https://www.youtube.com/watch?v=IzfqaXFyDKc



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Más sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021:

- El Jeep Grand Cherokee llegará a España en la segunda mitad de 2021 como híbrido enchufable, pero solo con 5 plazas :

https://www.motorpasion.com/todoterreno ... o-5-plazas


- https://www.youtube.com/watch?v=LFFNyAZ9Igc


- https://www.youtube.com/watch?v=A3z0U1A-CtU



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Los mejores 4x4 para conducir por nieve:

https://www.autoscout24.es/informacion/ ... por-nieve/


Varias incorreciones en este artículo.Por ejemplo es falso que en el Toyota Land Cruiser el diferencial delantero sea bloqueable.

El bloqueo delantero solo lo llevan Jeep Wrangler Rubicon y Mercedes G.



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Nuevo Jeep Grand Cherokee: ya sabemos cómo y cuándo llegará a España:

https://www.diariomotor.com/noticia/nue ... etalles-2/


En vídeo: todo lo que debes saber sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021:

https://www.diariomotor.com/noticia/vid ... okee-2021/

https://www.youtube.com/watch?v=eO2Pl9X ... b_imp_woyt


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Los SUVs híbridos enchufables más vendidos: Guía de compra:

https://www.coches.net/videos/los-suvs- ... aing-link2


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Jeep podría cambiar el nombre Cherokee por una tribu indígena.
La firma estadounidense ha usado esta denominación desde los años 70', pero diferentes temas culturales podrían poner en jaque a la gama de modelos:

https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... rand.phtml


Jefe Cherokee pide a Jeep quitar el nombre de su tribu de sus vehículos todoterreno.
'Es hora de que corporaciones y deportes retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de los nativos americanos de sus productos', afirma Chuck Hoskin Jr., líder Cherokee:

https://www.entrepreneur.com/article/365953


Reclamación contra Jeep pone a modelo icónico al borde de la desaparición:

https://motor.eldesmarque.com/noticias/ ... saparicion



Jeep, presionado para retirar el nombre Cherokee a sus todo terreno: ¿por qué?
Las reivindicaciones racistas y sociales en EE.UU. están a la orden del día. Ahora, la tribu de los Cherokee reclama a Jeep que deje de usar su nombre para vender sus modelos:

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 4_102.html




Menuda movida va a ser como Jeep tenga que cambiar de nombre a sus míticos modelos Cherokee y Grand Cherokee.



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Vídeo de los rusos de OffroadSPB de un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited,un Jeep Grand Cherokee Trailhawk,un Mitsubishi Montero y un Mercedes G:

https://www.youtube.com/watch?v=Eg1uN-hOp14


El vídeo está muy bien porque se ve como van los todoterrenos con nieve primavera que es muy enganchona.Un buen todoterreno bien calzado suele ir muy bien en nieve polvo o compactada,pero las nieves primavera o blandas por la lluvia son muy cabronas al ser muy enganchonas,los tts se enganchan con facilidad.

En este vídeo muy bien el Rubicon y el G,mucho peor el Grand Cherokee y Montero que en varias ocasiones tienen que ser eslingados aunque en justicia hay que decir que van peor calzados.
En este tipo de nieve no valen las ruedas de carretera y ni siquiera las ruedas de invierno,tienes que llevar unas buenas AT.



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Guapísimo vídeo de un Jeep Wrangler JL Rubicon Unlimited subiendo la pista más alta de Europa.Es una pista en la zona de Breuil-Cervinia (Alpes Italianos) que sube a 3329-3332m de altitud aunque Kike no llega hasta arriba,llega hasta unos 3000m:

https://www.youtube.com/watch?v=MzOSIOAwhBY



La pista Rifugio Teodulo sobre la estación de esquí Breuil-Cervinia en el Valle de Aosta es una pista muy difícil que tiene el récord de la pista 4x4 más alta de los Alpes (¡por poco!). Más de 3300 metros al final (3329 m. Exactamente), ¡eso es fuera de lo común!

Pero esta es una pista que solo pueden escalar los 4x4 potentes, en parte por la altitud pero sobre todo por el porcentaje no estándar que supera con creces el 30% en algunos lugares de la parte final.

La pista comienza sobre los edificios más altos (2140 m.) De la estación Breuil-Cervinia. Los primeros 3 kilómetros hasta el Plan Maison (2540 m.) Se hacen en una pista clásica 4x4 que ya es bastante empinada con pasajes al 20%.

Tras pasar Plan Maison, la pista simplemente sigue el recorrido directo de las pistas de esquí, lo que explica el aspecto rectilíneo de la ruta durante más de kilómetro y medio. El último kilómetro de subida presenta tramos entre 30 y 40% !!! En los lugares más empinados, hay muchos tramos del camino que son menos empinados gracias a unas pocas curvas y que normalmente están destinados a 4x4, pero, habiéndose acostumbrado estos últimos a continuar por la propia pista, estos tramos para 4x4 están en mal estado y poco práctico.

La pista finaliza en la estación de llegada del telesilla Bontadini - Teodulo (3332 m.) Junto al Rifugio Teodulo (3317 m.) Situado en el puerto del mismo nombre.

Esta pista de Rifugio Teodulo normalmente está cerrada al tráfico no autorizado, algunos eludiendo la prohibición por accesos donde la señalización no es visible.

Un italiano local me contó sobre su escalada al volante de un Toyota Hilux y, según él, incluso con un vehículo así, la última milla fue muy dura. ¡Él cree que claramente se necesita un motor muy poderoso para tragarse esta subida sin preocupaciones! Otro problema es seguir las pistas que dejan los que suben allí con regularidad porque, dada la anchura de las pistas de esquí en algunos lugares, ¡hay lugar a dudas sobre el rumbo a seguir!

En cualquier caso, la pista tiene su lugar en esta lista como lo muestra la vista aérea desde la parte superior con una gran cantidad de 4x4 autorizados estacionados.

Tenga en cuenta que esta pista está incluida en el famoso sitio alpenrouten.de con el nombre de Bontadini-Lift (Bergstation) / Rifugio de Teodulo / Theodulpass con una altitud de 3332 metros.

https://alpenrouten.de/Bontadini-Lift-B ... .html?pg=2

También está incluido en otro sitio famoso, dangerousroads.org, como Theodulpass con 3.336 metros sobre el nivel del mar.

https://www.dangerousroads.org/europe/i ... lpass.html

Por otro lado, este mismo sitio también enumera una pista que continúa desde el Rifugio Teodulo hasta la cercana cumbre de Testa Grigia con 3.471 metros sobre el nivel del mar, ¡lo que la convertiría en una pista aún más alta!

https://www.dangerousroads.org/europe/i ... rigia.html

Pero entre el Rifugio Teodulo y el observatorio Testa Grigia (3480 m.), La pista está constantemente nevada. En realidad, su sendero discurre por una pista de esquí de verano, por supuesto prohibida a los 4x4. Sin embargo, ya hemos visto 4x4 equipados con equipos especiales (y las autorizaciones necesarias) ascender desde Rifugio Teodulo hasta el observatorio Testa Grigia (3480 m.) Cerca del cual también se encuentra el refugio Matterhorn Guides, la casa rural Plateau Ro.


*Fuente: https://www.wikiloc.com/offroading-trai ... m-42526310
(texto traducido de este enlace)


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Sigo con la pista que he puesto en el post anterior.La pista sale de Breuil-Cervinia,localidad italiana a 2050m de altitud.

La pista sube por las pistas de la estación de esquí de Breuil-Cervinia y llega hasta casi el refugio Teodulo que no se ve en el mapa de pistas pero está cerca del Theodul Pass (3295m) que si que aparece en el mapa.

Mapa de las pistas,en el lado derecho Breuil-Cervinia-Valtournenche en el lado italiano y en el lado izquierdo Zermatt en el lado suizo.

Imagen


Impresionante también lo de los 4x4 preparados que llegan a Testa Grigia (3480m).



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Enlace de Wikiloc a las pistas de los Alpes a más de 3000m de altitud:

https://www.wikiloc.com/wikiloc/map.do? ... s=1&page=1


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Instalan casetas turísticas de información y control de acceso al medio natural de Aran.

El Departamento de Turismo, junto con el Departamento de Territorio, Paisaje y Gestión Ambiental del Conselh Generau d’Aran, han trabajado para la colocación de 7 casetas en las que se sitúa el personal de verano contratado para: facilitar información turística, controlar el aforo de los aparcamientos y supervisar las reservas de los principales atractivos turísticos de la Val d’Aran.

Ya están operativas las siete casetas turísticas en los accesos a:

Ribèra d’Aiguamòg – Colomèrs

Artiga de Lin – Uelhs deth Joeu

Ribèra de Varradòs – Saut deth Pish

Mines Victòria – Bassa Arres

Bausen – Bòsc de Carlac

Ribèra de Valarties

Bassa d’Oles – Baricauba

Al lado de cada una de las casetas hay una barrera que, una vez el aparcamiento ha llegado a su máxima capacidad, el personal temporal de verano se ocupa de bajar para que no puedan acceder más vehículos y no se colapsen estas zonas. Además, a aquellos vehículos que no hayan podido pasar, el personal de las casetas les facilitará información a tiempo real de la afluencia en los demás accesos gracias a la web “Aparcaran”, creada por la empresa aranesa Maladeta Studio. De esta forma, los visitantes podrán conocer otros parajes de Aran sin tener que sufrir las consecuencias de las aglomeraciones, a la vez que se promocionan distintos territorios menos visitados.

A pesar de estas barreras físicas, a aquellas personas que tengan puesto el adhesivo “Veïcul autorizat” se las dejará pasar sin inconvenientes. En caso de pagar el impuesto de circulación en la Val d’Aran, puede solicitar este adhesivo en el ayuntamiento pertinente pidiendo cita previa:

http://arannoticies.com/installen-caset ... rau-daran/



Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 54393
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

La DPH acomete las obras de mejora de la pista de Chía.
El pasado 13 de julio los alcaldes de Chía y Plan acudieron a una reunión en DPH donde se les informó acerca de esta medida:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/di ... 57228.html


La Diputación comienza las obras en la carretera entre Chía y Plan.
El acondicionamiento de esta vía de 25 kilómetros tendrá un coste que oscilará entre los 25.000 y los 28.000 euros:

https://www.diariodelaltoaragon.es/noti ... 1-daa.html


Saludos
MARCO

Jose bera
Mensajes: 242
Registrado: 20 Noviembre 2015, 10:45
Ubicación: Bercedo de Montija 740m

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por Jose bera »

Buenas noches.
Finalmente, tras varios intentos he leido casi todas las páginas o eso creo.
Me gustaria hacer unas preguntas a Marco. En su dia comentó que le gustaria hacer una referencia especial a las suspensiones neumáticas, no se si ya la hizo y se me ha colado, en ese caso disculpas.
Por otro lado, cuando habla de la fiabilidad mecánica de los LR entiendo que se refiere a todos, y mi pregunta es si en los discos 3 y 4 no mejoró la cosa, y en cuales ha dado guerra la suspensión neumática.
Tengo una cierta ilusión de tener algún D3 o D4 de segunda mano como en un año, pero claro, las averias/mantenimientos no son como el 300 que tengo. ( no sumo todo lo gastado/cambiado desde que lo tengo por que me da algo :D )
No se que motor será el mas fiable de esos, el de 190 el de 211 o el de 240cv, lo que siempre me llamó la atención es que estos coches tengan que pesar 2500kg, en su dia, los 2000 de los primeros ya me parecia mucho...

Responder

Volver a “Foro General”