El macizo mas nivoso del pirineo es...???

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

El macizo mas nivoso del pirineo es...???

Mensaje por Muse_Matt »

A raiz de lo que ha comentado Marco en otro hilo me gustaria saber cual es el masizo donde precipita mas, y en cual se acumula mas nieve cada invierno. Ya se que esto debe variar dependiendo del año, me refiero a la mediana.

Pues eso, cual creeis que es el masizo mas nivoso y que masizo tiene la pluviometria mas alta de nuestro pirineo???

Yo apuesto por el Vignamale. Haber que dicen los expertos... :wink:

salut!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El Puigmal y el Canigó :lol: :lol: :P

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Yo apuesto por el Vignemale en cantidad de nieve acumulada y por el Anie en pluviometria total. Está claro que con esos 800 metros de diferencia, (2504 m. por 3290 m. ) , el Anie no puede competir en cantidad de nieve, pero yo creo que si en pluviometria gracias a su situación y occidentalidad, se debe comer todo :shock: !!

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

El Turbón...

Xabito

Mensaje por Xabito »

En pluviometría yo creo que el macizo de Larra es el rey, el verdadero centro del Orinal. En innivación no lo tengo tan claro.
Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.

Miquel

Mensaje por Miquel »

La cabecera del valle de Remuñe y Lliterola, en Benasque. Reciben de todos lados y encima cuando hay norte toda la nieve se deposita en la zona del glaciar de Lliterola (orientado Sur!!) y en el portal de Remuñe. Pese a su relativa modesta altura, los neveros permanecen todo el verano.

También vale la innivación por transporte de nieve, no?

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El máximo pluviométrico de la cordillera es un tema muy discutible,y es más,es imposible de saber en base a los pluviómetros y totalizadores existentes.Yo tengo claro quienes son los favoritos y quienes no,pero ya digo que con los datos que hay es imposible saberlo.
Un tema muy diferente serían los macizos más nivosos,y eso para mi sin duda Aneto-Maladetas,Vignemale y Monte Perdido,que además son los que tienen los mayores glaciares.

Saludos
MARCO

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

yo creo que el Vignamale seria el mas nivoso y el masizo con mas precipitacion. Cauterets esta bastante cerca i todos sabemos la cantidad de nieve que tiene siempre o casi siempre siendo normalmente la estacion pirenaica con mas nieve. imaginaros pues la nieve que debe haber a 3000 m en esa zona....

para mi El Vignamale!

salut!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Pues yo creo que en cuanto a nieve, probablemente tenga razón Miquel cuando habla de Remuñé y de su privilegiada situación.

Imagino que las Maladetas y Vignemale estarán muy cerca

Saludos

Oscar

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

En cuanto a precipitación yo creo que gana la zona de Roncesvalles, más de 2000mm al año (creo que tiene una media de 2300mm al año). Pero logicamente con montes que llegan como mucho a 1500m (Ortzanzurieta 1560m) no puede ser lider de nieve. También Larra llega a los 2300mm anuales así que yo creo que la cosa quedaría entre ellos dos.
El macizo más nivoso, para mí, Vignemale y Gavarnie.
Si hubiera algún tresmil en la zona norte de Navarra...

rover

Mensaje por rover »

pues yo creo que el macizo donde mas nieva es el de vignemale pero tambien apuesto por el de las maladetas o el perdiguero y un poco lejos pero tambien muy nivoso el macizo de los infiernos con el tresmil mas occidental del pirineo el balaitus 3106 creo recordar

un saludooooo

rover

Mensaje por rover »

yo creo que despues del vignemale pensandolo mucho seria la cara norte del perdiguero y la cara este con los valles de literola y el salvaje valle de remuñe pero no tengo claro cual es mas nivoso de mis tres preferidos perdiguero,maladetas y vignemale yo creo que con este tema ahy mucha polemica, y me encantaria saber vuestras opiniones.

un saludoooo

rover

Mensaje por rover »

pues creo que este año se esta llevando mas el vignemale y perdido..
pero las maladetas son muchas maladetas jejejejeje

saludosss

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Yo creo que el Vignemale es el más nivoso, solo hace falta ver los espesores de Cautterets.
Aunque también podría ser la cara norte de Monte Perdido porque en primavera con los suroestes no hay quien le gane.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Yo apuesto por el Pedraforca o el Puigmal

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”