Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2012

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 0:59

Seguimos en febrero,mes que va a empezar con una espectacular ola de frío que nos tiene a todos expectantes.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 1 Marzo 2012, 1:00, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 1:07

No os perdais al final del hilo de enero las fotos del forero javi.torla del pueblo de le Plan y del paquete que hay en Piau-Engaly:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... &start=855

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 1 Febrero 2012, 1:08

A mi en la 1 me gusta como dan el tiempo. Se ve que se lo curran, y que te intentan explicar el porque de las cosas. Te explican que algunos modelos dicen tal, que todavia no pueden concretar en algo, no intentan decirte el tiempo categoricamente... En especial me gusta Monica Lopez, y no porque sea una chica mona. Se ve que le gusta de verdad, y te lo explica con pasion (en general todos, pero ella mas). Vamos que le echa muhas ganas. Y ademas tiene una buena voz (en television eso es mucho).
Y es el unico espacio del tiempo que se para a decir cosas como que un norte va a nevar en la vertiente norte. Normalente dicen cara norte, lo cual es un fallo, pero se ve que se refieren a eso.
No como otros que dicen que viene norte, y dan grandes nevadas en cualquier sitio...
Pablo

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 1:12

¿La -16 el sábado?

Imagen

Mmmm queda mucho aún .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 1:14

Si yo pienso que los de la 1 son de lo mejor que hay.
Lo de decir cara norte o sur en lugar de como corresponde vertiente norte o sur es un error grave que también se ve mucho en los foros.
También el Turbón o el Cotiella tienen caras norte y allí no nieva de norte ....
Lo apropiado,correcto y que no da lugar a error es decir vertiente norte y sur no cara norte y sur.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:A mi en la 1 me gusta como dan el tiempo. Se ve que se lo curran, y que te intentan explicar el porque de las cosas. Te explican que algunos modelos dicen tal, que todavia no pueden concretar en algo, no intentan decirte el tiempo categoricamente... En especial me gusta Monica Lopez, y no porque sea una chica mona. Se ve que le gusta de verdad, y te lo explica con pasion (en general todos, pero ella mas). Vamos que le echa muhas ganas. Y ademas tiene una buena voz (en television eso es mucho).
Y es el unico espacio del tiempo que se para a decir cosas como que un norte va a nevar en la vertiente norte. Normalente dicen cara norte, lo cual es un fallo, pero se ve que se refieren a eso.
No como otros que dicen que viene norte, y dan grandes nevadas en cualquier sitio...
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 1 Febrero 2012, 1:19

-TEMPERATURAS M͍NIMAS OLA DE FR͍O FEBRERO 2012,RED DE ESTACIONES CLIMAYNIEVEPIRINEOS

-1.Las Lomas Davis:-10
-2.Canfranc Estación Davis:-18
-3.Escuer Davis:
-4.Sallent de Gállego Davis:-19
-5.Espierba Casart Davis:-22
-6.Espierba Casart Paredes Pineta Hobo:-22
-7.Espierba Alto Neckmarine:
-8.Ibón Urdiceto Hobo:-25
-9.Héas Hobo:-20
-10.Sos Davis:-16
-11.Linsoles Davis:-16
-12.Cerler pueblo Davis:-17
-13.Cerler el Molino Hobo:-19
-14.Llanos del Hospital Davis:-23
-15.Maladetas 2921 Hobo:-31
-16.San Feliu de Verí Hobo:-20
-17.Laspaúles PCE: -16
-18.Espés Bajo Hobo: npi
-19.Río Blanco (Minipineta Ribagorzano) Termocrom:-24
-20.Salardú pueblo Davis: -19
-21.Salardú umbría Hobo:-20
-22.Bagergue Hobo:-22
-23.Montgarri Hobo:-24
Juas juas,... Casi nada

Saludos
Herman

Notapor Herman » 1 Febrero 2012, 1:20

Juer, que paquetón en Piau,..y con mucha gente luchando por las palas pedazo de cabrones,..que monaco que tengo!
Herman

Notapor Pablo » 1 Febrero 2012, 1:21

Sois unos cabrones hijos de puta. Asi lo digo. Estoy a nada de irme solo al Valle de Aran a ver la nieve, y morir de frio!!!
Pablo

Notapor ventrosa » 1 Febrero 2012, 1:22

Buff. Bonitas bonitas fotos.

MARCO escribió:No os perdais al final del hilo de enero las fotos del forero javi.torla del pueblo de le Plan y del paquete que hay en Piau-Engaly:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... &start=855

Saludos
MARCO
ventrosa

Notapor ventrosa » 1 Febrero 2012, 1:25

Joer.
Ya se pueden preparar los fontaneros porque les vienen unos días de curro de mucho cuidado. Radiadores y tuberías rotas a saco, especialmente en aquellas casas de pueblos y pueblecitos que permanecen a días cerradas.
ventrosa

Notapor ventrosa » 1 Febrero 2012, 1:29

Ya no me acuerdo cual fue ese invierno con tanto frío de hace unos años 2005 puede ser o 2006...Saltaron calderas, calefactores, tuberías, radiadores, suelos radiantes, bajantes, de todo.
En la Demanda hubo Brezos y Retamales, plantas sumamente rústicas y duras que terminaron muriendo por el fuerte frío que duró tanto tiempo. Tengo fotos por ahí.
ventrosa

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 1:36

Todos estamos emocionados con la próxima ola de frío.
Me parece perfecto yo también estoy expectante e ilusionado,de hecho me tenía que quedar el finde en Zaragoza y me parece que al final subiré e igual el viernes o el sábado hago la ruta del frío "Salardú-Bonaigua-Sort-Cantó-Cerdanyanya Nabarra-Capcir-Pays de Sault-Andorra-Salardú".

Muy bien oigan,pero digo bien alto y claro:

ES URGENTE QUE PRECIPITE EN LA VERTIENTE SUR DE LOS PIRINEOS.

Ya haré en su momento un análisis más amplio de las temperaturas y precipitaciones del mes.
Pero sólo digo que en la vertiente norte p ej Salardú,o en zonas cercanas a la divisoria como Llanos del Hospital o en las cabeceras del Alto Gállego hacia el oeste aún ha precipitado algo.No gran cosa pero algo.

Llanos del Hospital: 79.6mm
Canfranc Estación: 61.8mm
Formigal Isaro: 45.0mm aprox (41.9mm + unos litrillos hoy)
Salardú: 43.0mm (más de 50mm en el Hellmann)

Ya veis nada del otro mundo pero algo.

Pero señoras y señores en la vertiente sur del Pirineo Central (salvo cercanías de divisoria) y en la vertiente sur del Pirineo Oriental e incluso en el Pirineo Occidental alejado de la divisoria (Jaca,Sabi etc) y ya no digamos en el Valle del Ebro,el mes de enero ha sido desastroso.

Barruera: 7.4mm
Linsoles: 6.8mm
Espierba Casart :6.8mm
Borrastre: 2.4mm
Farrera Casa Llucio: 1.8mm
Las Lomas,Tregura de Baix y Ribes de Freser: 1.6mm
Sopeira: 1.3mm
Les Escaldes: 1.2mm
Villarrué y Setcases: 1.0mm
Queixans: 0.4mm
Llanars: 0.2mm

Pero cuidado que venimos de un diciembre del 2011 que lo mismo,en el Occidental y en la vertiente norte aún va que te va pero en la vertiente sur desastroso también.
En la vertiente sur de los Pirineos no llueve con fundamento desde los sures de noviembre del 2011.

Por eso que la ola de frío cojonuda (mira que dije hace semanas que en la segunda mitad de enero habría una ola de frío,sólo ha sido unos días más tarde) pero sigo diciendo:

ES URGENTE QUE PRECIPITE EN LA VERTIENTE SUR DE LOS PIRINEOS.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Febrero 2012, 1:47

Datos de hoy de las Davis TR CYNP.

Imagen

Paso de un frente y flujo norteño y de nuevo la zona más beneficiada la vertiente norte y el Pirineo Occidental.
Nueva nevadeta en los pueblos de Naut Aran e incluso por lo que han comentado en nevasport en Vielha y un monitor de BB que escribe en nevasport confirma al menos otros 10cm nuevos en Baqueira.

Vamos que sigue aumentando la abrumadora superioridad en este invierno 2011/2012 de la vertiente norte de los Pirineos.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 1 Febrero 2012, 1:58

Vale, ahora pido consejo... Hago la pedazo de locura de pirarme solo al Pirineo? Dudo que pueda engatusar a nadie. Es que siento como si me fuera a perder algo historico, ademas de que vivir ese frio es dificil.
Pablo

Notapor besaya » 1 Febrero 2012, 2:04

MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 21:0

Personalmente sólo daré validez a datos tomados en condiciones normalizadas,vamos que ni perderé el tiempo en mirar datos de esas dolinas,agujeros u hoyos que tanto les gustan a esa gente de polos de frío y en los que tantos hobos,termocroms,microlites y hostias ponen.
Cada una que haga lo que le salga de los cojones,pero para mi dolinas,hoyos y agujeros validez cero.
Y para los que leais ese hilo prepararos a ver flipados dando -40 a tutiplen.

Logicamente Marco cada uno piensa lo que quiere, y cada opinion es respetable, pero para mi tiene la misma validez la temperatura minima española registrada que se dio en el estany gento ( -32) ,con la misma temperatura si se daria en el jou sin tierra, con dos fotos de ambos lugares yo veo casi lo mismo, y es que los jous de picos de europa son antiguos lagos que por erosiones karsticas, perdieron el agua hace mucho tiempo. Yo personalmente los hoyos pequeños y perdidos en un lugar ,no les doy tanta importancia porque las temperaturas que pueden recoger,son extremadamente locales, y no valedoras para hacernos una idea de las condiciones climaticas de la zona,( independientemente si son interesantes o no ), pero es que los jous de picos, que como lector de meteored sabras que estamos estudiando, ocupan en el mazico central una gran parte de extension del mismo,y que por lo tanto son un importante ejemplo de las condiciones climaticas que se dan por la zona, sin animo de polemizar lo mas minimo, esta es mi humilde opinion , saludos.

Jou sin tierra picos de europa

Imagen

Estany gento

Imagen
besaya

Siguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología