Dí­as suelo nevado pueblos y refugios pirenaicos tp 2011/2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Dí­as suelo nevado pueblos y refugios pirenaicos tp 2011/2012

Notapor MARCO » 6 Octubre 2011, 18:21

Otro año más abrimos este diría que ya mítico y legendario (y ante todo pionero y novedoso) hilo de días de suelo nevado en los pueblos y refugios pirenaicos de esta nueva temporada 2011/2012.

Un hilo que empezamos con los pueblos en la temporada 2008/2009:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... 60&start=0

Que seguimos también con los pueblos en la temporada 2009/2010:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... 99&start=0

Y ya añadiendo los refugios nimet además de los pueblos en la 2010/2011:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=1910

De hecho aún de esta pasada 2010/2011 quiero añadir los datos de Espierba Alto,un pequeño resumen y conclusiones finales de la temporada y la media que llevan los diversos pueblos en las tres pasadas temporadas.

Como siempre en base a las apatrulladas,foreros locales y las webcams seguiremos haciendo este recuento que como sabemos no es exacto ni perfecto pero que se acerca bastante a la realidad.

Como siempre os pido la colaboración a todos,cualquier información o foto nos serán bienvenidas.

También hay que ser conscientes de que con los foreros que estamos actualmente llegamos a buena parte de pueblos punteros pero no a todos.
Creo que los pueblos navarros los tenemos bastante bien cubiertos con los foreros pamplonicas aunque no son pueblos que entren realmente en la puja.
El Pirineo Aragonés muy bien cubierto.Canfranc Estación en la Jacetania por la webcam,un forero local y varios que lo apatrullan,los pueblos del Alto Gállego por foreros aragoneses y navarros habituales por la zona aunque una cam en Sallent nos iría de rechupete (aunque una de Formigal se acerca).La Ribagorza muy bien cubierta por foreros locales,habituales con segunda residencia y además varias webcams en Benasque y Cerler.
Quizás el Sobrarbe sea la comarca altoaragonesa que menos cubrimos aunque el rey del Sobrarbe que es Espierba es a menudo apatrullado.
Pero pueblos punteros como Fanlo o Linás de Broto tienen apatrulladas todos los años pero no con la continuidad necesaria para hacer un seguimiento.
En cuanto al Pirineo Catalán la Val d'Aran yo mismo me encargaré en seguirla al dedillo aparte de que hay varios foreros con segundas residencias o habituales por el valle y además las cams de Baqueira nos son de gran ayuda.Esta temporada además de Naut Aran que ya lo llevamos cubriendo bien desde el principio del foro,intentaré cubrir también otros pueblos punteros araneses como Vilamòs,los dos Arres,St Joan de Torán,Pradet y alguna visita a uno de los outsiders,Bordius.
El Valle de Barrabés aragonés y catalán yo mismo lo puedo cubrir y creo que Aroe se va a pegar todo el invierno en Boí-Taͼll así que el Valle de Boí también estará cubierto.
Del Valle de Boí hacia el este las apatrulladas son menores pero de todos los modos pocos pueblos punteros hay,Tor y poco más.
Del Pirineo Francés pues el crack Gavarnie lo cubrimos bastante bien por la webcam,otros pueblos punteros como Héas o Barèges sólo apatrulladas puntuales.Lo que si que intentaré cubrir son los pueblos punteros de Haute Garonne o sea Bourg d'Oueil,Artigue o Gouaux de Larboust que me quedan cerca de Aran.
Nuestra gran laguna será me temo del Ariège hacia el este.Es una pena porque hay pueblos punteros en el Ariège y también en el Aude y Pyrénées Orientales pero no tenemos foreros allí y si que hay foreros como Bastiments que hacen apatrulladas puntuales pero no tenemos la cantidad de apatrulladores que tenemos en Aragón o en Aran y no hay continuidad en las apatrulladas.
Ojalá tuvieramos foreros habituales en Camurac,Porté-Puymores,Hospitalet pres l'Andorre,los pueblos del Capcir o pueblos punteros de Andorra como Soldeu o el Serrat pero no los hay así que no entrarán en el recuento.

Pero nos centramos en esta temporada 2011/2012 para ver las nevadas que han habido en el verano.

-Julio 2011: Aunque hubo mucho norte no tengo constancia de nevadas en los Pirineos.
-26 agosto 2011: Nevada de norte al menos en las Maladetas.Casi imperceptible aunque Miquel "ojo de lince" si que la percibió a partir de unas fotos mías desde Aran y luego un report de naturalezo confirmó esa ligerísima nevadeta.
-18 y 19 de septiembre,débil nevada de NW: Dejó una espolvoreda aceptable por encima de unos 2400m en el Pirineo Occidental y también en cumbres del Pirineo Oriental (la borrasca no se situó encima de Baleares o Italia como acostumbra con nortes y se puso encima del Pirineo Catalán Oriental).Algo en las Maladetas pero muy poca cosa.
-24 de septiembre,vaguada que dejó tormentas y algo de nieve en los tresmiles.
En las Maladetas cayó algo más que con el NW del 18-19 de septiembre.

Así que a día de hoy jueves 6 de octubre del 2011 no ha sumado día de suelo nevado ni ningún pueblo pirenaico ni refugio nimet.

Mañana viernes 7 de octubre y pasado sábado 8 de octubre tenemos una nortadilla que podría dejar una espolvoreada en refugios abiertos a los nortes como la Renclusa o Respomuso y más difícil pero no imposible en alguno de los pueblos altos y que pillan de norte como Héas,Montgarri o Bagergue aunque la cota en principio puede ir muy justa para que nieve.

Bienvenidos otra temporada más a un hilo 100% climaynievepirineos,el de días de suelo nevado en refugios y pueblos de los Pirineos.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 31 Mayo 2012, 17:39, editado 4 veces en total
MARCO
Site Admin

Notapor tuberider » 6 Octubre 2011, 20:32

Joder que interesante, si ya entraba al foro unas cuantas veces al día ahora más! Como no me saque la carrera de derecho a cuenta de esto pienso exigir responsabilidades! jajajaj.

Me gustaría poder aportar algo sobre esas zonas indocumentadas que tenéis como el Ariège, pero desgraciadamente no frecuento esas tierras...

otra cosilla, flipo con el control que tenéis del asunto, aquí hay unos cuantos que tenéis un nivelazo importante en meteorología! o por lo menos en interpretación y comportamiento del clima a partir de su análisis, la observación de las repeticiones de los fenómenos para entenderlo etc. Desde luego, más de uno le hacía la competencia a Maldonado si se lo propusiera. jajajja

respecto a las nortadas de julio de 2011 MARCO, no tengo constancia exacta de que nevara y además lo que voy a poner seguro que ya lo comentasteis en su día pero yo no andaba por aquí entonces. No se exactamente que día pero hubo a mediados de julio un día de 2.5 bajo cero en el pic du midi que en la webcam era apreciable un ligero agrupamiento de algo que no era lluvía precisamente en el cristal de la webcam. No se si es querer ver algo donde no lo hay, además el problema era que había una humedad tremenda pero estando eso a casi 2900, no se escaparía algo un poco más arriba?? y la del 26 de agosto me dejáis flipao, normalmente no se me escapa nunca cuando existe una mínima posibilidad de que caiga algo de nieve en verano y de esta no me acuerdo. Si cayo algo este día entonces en julio tuvo que caer algo! que opináis??

un saludo
tuberider

Re: Dí­as suelo nevado pueblos y refugios pirenaicos tp 2011/

Notapor Ukerdi » 6 Octubre 2011, 21:04

MARCO escribió:-Julio 2011: Aunque hubo mucho norte no tengo constancia de nevadas en los Pirineos.

En el macizo de Larra nevó en 2 ocasiones en la segunda quincena de julio. Cuajó por encima de unos 2100 m. En una de las veces un conocido estuvo in situ pisando la ligera harinada.

Un saludo
Ukerdi

Notapor MARCO » 6 Octubre 2011, 21:09

Yo la verdad es que el tiempo en los Pirineos lo sigo a diario,pero a diario quiere decir los 365 días del año sin perderme ni uno sólo.
Pero el 30 de junio me operaron y parte de julio estuve convaleciente y hay días que no pude seguir.
Fue un mes fresco,con unos 25 días de nortes que es una barbaridad pero no he visto fotos en los foros o webcams con nieve en julio del 2011.
Pero bueno si alguien tiene constancia de que nevó algún día de julio del 2011 que lo comente.

Saludos
MARCO

tuberider escribió:Joder que interesante, si ya entraba al foro unas cuantas veces al día ahora más! Como no me saque la carrera de derecho a cuenta de esto pienso exigir responsabilidades! jajajaj.

Me gustaría poder aportar algo sobre esas zonas indocumentadas que tenéis como el Ariège, pero desgraciadamente no frecuento esas tierras...

otra cosilla, flipo con el control que tenéis del asunto, aquí hay unos cuantos que tenéis un nivelazo importante en meteorología! o por lo menos en interpretación y comportamiento del clima a partir de su análisis, la observación de las repeticiones de los fenómenos para entenderlo etc. Desde luego, más de uno le hacía la competencia a Maldonado si se lo propusiera. jajajja

respecto a las nortadas de julio de 2011 MARCO, no tengo constancia exacta de que nevara y además lo que voy a poner seguro que ya lo comentasteis en su día pero yo no andaba por aquí entonces. No se exactamente que día pero hubo a mediados de julio un día de 2.5 bajo cero en el pic du midi que en la webcam era apreciable un ligero agrupamiento de algo que no era lluvía precisamente en el cristal de la webcam. No se si es querer ver algo donde no lo hay, además el problema era que había una humedad tremenda pero estando eso a casi 2900, no se escaparía algo un poco más arriba?? y la del 26 de agosto me dejáis flipao, normalmente no se me escapa nunca cuando existe una mínima posibilidad de que caiga algo de nieve en verano y de esta no me acuerdo. Si cayo algo este día entonces en julio tuvo que caer algo! que opináis??

un saludo
MARCO
Site Admin

Re: Dí­as suelo nevado pueblos y refugios pirenaicos tp 2011/

Notapor MARCO » 6 Octubre 2011, 21:15

Ok nos hemos cruzado los mensajes.
Si alguien tiene alguna foto o captura de webcam de nevadeta en julio que la ponga que estará interesante.

En todo caso ninguna nevada de julio llegó a los refugios nimet ni por supuesto a los pueblos así que de cara a nuestro recuerdo intrascendente.

A día de hoy 6-10-2011 todos los refugios y pueblos empiezan con cero patatero.
Hay años que para estas fechas la Renclusa o Respomuso llevan ya alguna blanqueada e incluso también pueblos punteros pero este año nastis de plastis.

Pero mañana y pasado podemos empezar el recuento,especialmente tengo esperanzas en la noche del viernes al sábado.

Saludos
MARCO

Ukerdi escribió:
MARCO escribió:-Julio 2011: Aunque hubo mucho norte no tengo constancia de nevadas en los Pirineos.

En el macizo de Larra nevó en 2 ocasiones en la segunda quincena de julio. Cuajó por encima de unos 2100 m. En una de las veces un conocido estuvo in situ pisando la ligera harinada.

Un saludo
MARCO
Site Admin

Notapor tuberider » 6 Octubre 2011, 21:39

Si, es verdad, a la altura de los refugios no caería nada por el pirineo central, pero si que como comentaba ukerdi, tuvo que caer algo por cojones, en el pirineo navarro por lo menos, y además @ukerdi, comentabas que un amigo lo vivió insitu no? que buena. Los días mas cañeros creo recordar que fueron cuando el tour llegaba al tourmalet, un poco antes o un poco después, se que no coincidió exacto, aunque yo rezaba para verles subir con nieve, hubiera sido la leche!

nada simplemente, ya se que en este hilo únicamente cuenta lo que cuaje en refugios y pueblos, pero bueno, como comentabais la nevada de agosto y la teníais en cuenta, me ha parecido que tenía que salir algo de julio también. Que vamos, ojala todos los julios fueran así, fue una sobrada!

saludos
tuberider

Notapor MARCO » 6 Octubre 2011, 21:40

-Recopilando.....

-NEVADA 26 AGOSTO 2011 VIERNES

Aquí Miquel "ojo de lince" se da cuenta de ella:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... &start=390

Y esta ascensión al Aneto de naturalezo el 28 de agosto la confirma:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=2501

Nevada insignificante pero también cuenta.

-NEVADA 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 DOMINGO Y LUNES

Fue una nevada de NW y hay varios reports que la atestiguan.

-literolés con Ibón de Bucuesa y primeras nieves el 19 de septiembre:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=2529

-meteocoll en la Font Blanca:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=2530

-xarls en el Pico Arriel el 22 de septiembre con restos de esa nevada del 18-19:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=2532

Y no sé si me olvido de alguno más.

-NEVADA DEL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 SÁBADO

Una vaguada cruzó los Pirineos dejando tormentas con nieve en tresmiles como el Posets y las Maladetas.

-Tibidabo en el Gran Bachimala el 25 de septiembre:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=2534
Este report es cojonudo para visionar lo que fue le nevada del 24 en el Bachimala y sobretodo en el Posets que parece que fue el más beneficiado.

-Algunas fotos mías del 1 y 2 de octubre desde Naut Aran aún muestran la nieve caída el 24 tapando el hielo de los glaciares de las Maladetas.
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... sc&start=0
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... c&start=15
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... c&start=30

Es lo cojonudo que tiene "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" unas decenas de foreros constantemente apatrullando monte y siguiendo todas las nevadas.

Así que entre agosto y septiembre cuatro días de nevada en los tresmiles de los Pirineos,26 agosto,18 de septiembre,19 de septiembre y 24 de septiembre.

Ahora a nivel de pueblos y refugios nimet de momento cero patatero,pero esperamos en las próximas 48 horas poder empezar a sumar.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 10 Octubre 2011, 13:00, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor tuberider » 7 Octubre 2011, 13:31

Lo que quiere decir que si en julio se escapo algún copo o nevada hubiera sido captada por alguno seguro.

Yo tengo una captura en el movil de la webcam del pic du midi que aparece algo parecido a lo que estamos viendo hoy a lo largo de la mañana en el cristal de la misma webcam, pero nada de blanco.

De todas formas, tengo un enlace de un artículo en el que aparece una foto del glaciar de la maladeta, concretamente del día 21 de julio pero que, no se cita expresamente si la foto es del mismo día o de otro mes o
igual incluso de otro año... De ser la captura de ese día 21 de julio, si que se avista en su mitad superio nieve nueva.

http://www.nevasport.com/paraisos/art/9 ... glaciares/

un saludo,

pd: haber si empezamos hoy mismo por la tarde registrando algo de nieve en algún refugio. De momento nada no?
tuberider

Notapor MARCO » 10 Octubre 2011, 13:14

Pues seguimos recopilando nevadetas.

viewtopic.php?t=2437&postdays=0&postorder=asc&start=390

viewtopic.php?t=2501

viewtopic.php?t=2529

viewtopic.php?t=2530

-xarls en el Pico Arriel el 22 de septiembre con restos de esa nevada del 18-19:
viewtopic.php?t=2532

Una vaguada cruzó los Pirineos dejando tormentas con nieve en tresmiles como el Posets y las Maladetas.

viewtopic.php?t=2534
Este report es cojonudo para visionar lo que fue le nevada del 24 en el Bachimala y sobretodo en el Posets que parece que fue el más beneficiado.

-Algunas fotos mías del 1 y 2 de octubre desde Naut Aran aún muestran la nieve caída el 24 tapando el hielo de los glaciares de las Maladetas.
viewtopic.php?t=2538&postdays=0&postorder=asc&start=0
viewtopic.php?t=2538&postdays=0&postorder=asc&start=15
viewtopic.php?t=2538&postdays=0&postorder=asc&start=30

-NEVADA DE N Y NW 7 Y 8 OCTUBRE 2011

Nevada de N y NW el viernes 7 de octubre y el sábado 8 de octubre o más bien la noche del viernes 7 al sábado 8.
Afectó a la vertiente norte y zonas aledañas de la sur curiosamente produciendo precipitaciones más importantes en puntos al sur de la divisoria como Llanos del Hospital o Certascán que en gran parte de la vertiente norte.
Nevó en general por encima de los 1800m (aunque puntualmente lo pudiera hacer por debajo) y lo que es cuajar en general por encima de los 1900-2100m según zonas,también muy puntualmente por debajo.

-report de mollo del sábado 8 de octubre en el que se ven pequeños restos de nieve en las cumbres de Ordesa:
viewtopic.php?t=2552
-report de danielrojillo223 del sábado 8 de octubre donde se ve la nevada en el Peyreget y en general zona del Portalet:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2551
-report de Miquel en el Salvaguardia el domingo 9 de octubre bueno para visionar la nevada en las Maladetas y en general cumbres del Valle de Benasque y cercanas de Aran,Luchon y Ariège:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2554
-report de Marco de la nortada en el Valle de Arán el sábado 8 de octubre:
viewtopic.php?t=2555

Bien iniciamos los recuentos de días de suelo nevado en refugios y pueblos.
Sumamos un día a la Renclusa y Respomuso.Es justo sumarle un día y no dos pues ya sabeis que uno de los requisitos es estar nevado al menos la mitad del día o sea 12 horas (aunque si son un pelín menos tenemos manga ancha) y la Renclusa y Respomuso blanquearon el viernes 7 ya entrada la tarde y el sábado 8 aguantaron blancos por la mañana pero ya no por la tarde.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 10 DE OCTUBRE DEL 2011 LUNES

La Renclusa y Respomuso: 1
El resto: 0

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN PUEBLOS DE LOS PIRINEOS HASTA EL 10 DE OCTUBRE DEL 2011 LUNES

Todos: 0

Había una pequeña posibilidad de que espolvoreara en pueblos elevados de a vertiente norte pero no lo hizo y además se quedaron lejos de ello.
Si que cayó aguanieve en muchos pero yo creo que ninguno vió un mísero copo.
Por ejempllo la noche del viernes al sábado sólo nevaba en la Bonaigua a partir de los 1850m así que veo difícil que Montgarri viera un copo.
Y en el Unhòla restos de nieve a 1880m y quizás cayeron copos a unos 1700m pero en todo caso muy por encima de Bagergue.

Lo malo es que a corto-medio plazo no se ven precipitaciones así que para día aumentamos estos listados.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 24 Octubre 2011, 1:04

viewtopic.php?t=2501

viewtopic.php?t=2529

viewtopic.php?t=2530

viewtopic.php?t=2532

viewtopic.php?t=2534

Nevada de N y NW el viernes 7 de octubre y el sábado 8 de octubre o más bien la noche del viernes 7 al sábado 8.
Afectó a la vertiente norte y zonas aledañas de la sur curiosamente produciendo precipitaciones más importantes en puntos al sur de la divisoria como Llanos del Hospital o Certascán que en gran parte de la vertiente norte.
Nevó en general por encima de los 1800m (aunque puntualmente lo pudiera hacer por debajo) y lo que es cuajar en general por encima de los 1900-2100m según zonas,también muy puntualmente por debajo.

-report de mollo del sábado 8 de octubre en el que se ven pequeños restos de nieve en las cumbres de Ordesa:
viewtopic.php?t=2552
-report de danielrojillo223 del sábado 8 de octubre donde se ve la nevada en el Peyreget y en general zona del Portalet:
-report de Miquel en el Salvaguardia el domingo 9 de octubre bueno para visionar la nevada en las Maladetas y en general cumbres del Valle de Benasque y cercanas de Aran,Luchon y Ariège:
viewtopic.php?t=2555

-NEVADA DEL 19 OCTUBRE DEL 2011

Nevada de la tarde del miércoles 19 de octubre y en algunos observatorios primeras horas de la noche del miércoles 19 al jueves 20.
Paso de un frente frío y tras él efímera entrada de noroeste.

Reports posteriores a esta nevada en los que se ven restos de ella.En general una nevada débil pero que benefició más al Pirineo Occidental,vertiente norte y zonas aledañas como por ejemplo las montañas de Llanos,también blanquearon las montañas del Ariège y del norte de Andorra e incluso el Gallinero de Cerler.
En todo caso débil nevada como podemos ver en los reports inmediatamente posteriores a la misma.

-report del viernes 21 de octubre danielrojillo223 en la Hourquette d'Arre (Gourette):
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2567
-report del viernes 21 de octubre de Marco en el Refugio y Lagos de Saboredo y otros puntos de la Val d'Aran:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2566
-report del sábado 22 de octubre de Marco en la Artiga de Lin y otros puntos de los valles de Arán,Benasque y Barrabés:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2569
-report del sábado 22 de octubre de literolés en la Ribera del Ara y el Ibón de Batanes:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2570

De esa nevada le contamos un día de suelo nevado a la Renclusa y siendo muy condescendiente a Respomuso.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011 DOMINGO

La Renclusa y Respomuso: 2

Y los pueblos siguen sin rascar bola.El jueves 20 de octubre apareció nevado el Pla de Beret y quizás Montgarri viera algún copo de nieve pero blanquear seguro que no ni Montgarri ni ninguno.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN PUEBLOS DE LOS PIRINEOS HASTA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011 DOMINGO

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 25 Octubre 2011, 11:58

viewtopic.php?t=2501

viewtopic.php?t=2529

viewtopic.php?t=2530

viewtopic.php?t=2532

viewtopic.php?t=2534

viewtopic.php?t=2552
viewtopic.php?t=2555

-NEVADA DEL 19 OCTUBRE DEL 2011

Nevada de la tarde del miércoles 19 de octubre y en algunos observatorios primeras horas de la noche del miércoles 19 al jueves 20.
Paso de un frente frío y tras él efímera entrada de noroeste.

Reports posteriores a esta nevada en los que se ven restos de ella.En general una nevada débil pero que benefició más al Pirineo Occidental,vertiente norte y zonas aledañas como por ejemplo las montañas de Llanos,también blanquearon las montañas del Ariège y del norte de Andorra e incluso el Gallinero de Cerler.
En todo caso débil nevada como podemos ver en los reports inmediatamente posteriores a la misma.

-report del viernes 21 de octubre danielrojillo223 en la Hourquette d'Arre (Gourette):
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2567
-report del viernes 21 de octubre de Marco en el Refugio y Lagos de Saboredo y otros puntos de la Val d'Aran:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2566
-report del sábado 22 de octubre de Marco en la Artiga de Lin y otros puntos de los valles de Arán,Benasque y Barrabés:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2569
-report del sábado 22 de octubre de literolés en la Ribera del Ara y el Ibón de Batanes:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2570

-NEVADA DE SW DEL 24 OCTUBRE 2011

Potente frente de SW que dejó abundantes precipitaciones sobretodo en zonas favorecidas el lunes 24 de octubre y también en las últimas horas del domingo 23 y primeras horas del martes 25.
Nevada ya muy seria en tresmiles como el Monte Perdido.

-report de Xarls de las cumbres del Valle de Tena desde el Pacino,es un report del miércoles 26 de octubre o sea dos días tras la nevada:
viewtopic.php?p=51691#51691

Y sumamos un nuevo día hoy 25-10-2011 a la Renclusa y Góriz.Ayer a última hora también estarían pero insuficiente para sumarles un día.
También nevada insuficiente para sumarles un día a Respomuso y el Forcau.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 25 DE OCTUBRE DEL 2011 MARTES

La Renclusa: 3
Respomuso: 2
Góriz: 1

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN PUEBLOS DE LOS PIRINEOS HASTA EL 25 DE OCTUBRE DEL 2011 MARTES

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 26 Octubre 2011, 23:14, editado 3 veces en total
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 25 Octubre 2011, 20:44

Pues según he visto en meteored algunos pueblos de la Cordillera Cantábrica como por ejemplo Llánaves de la Reina han blanqueado.

Los pueblos del Pirineo de momento se están quedando atrás.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 26 Octubre 2011, 11:49

Pues eso que la Renclusa sigue nevada.

Imagen
La Renclusa 26 octubre 2011, alberguesyrefugiosdearagon webcams

Y por supuesto le sumamos un nuevo día.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 26 DE OCTUBRE DEL 2011 MIÉRCOLES

La Renclusa: 4
Respomuso: 2
Góriz: 1

Al igual que a nivel de pueblos Montgarri es casi imbatible,a nivel de observatorios nimet lo mismo la Renclusa.
Un año con mucho NW Respomuso puede pillar más paquete o Góriz en un año con mucho SW,pero Respomuso y Góriz son solanos mientras que la Renclusa está en esa nevera que es la norte de las Maladetas y aguanta la nieve mucho mejor.
Forcau también orientación norteña pero muy inferior pluviométricamente con dependencia absoluta de los SW.
Y los demás nimet son ya mucho más bajos.Ya digo en momentos puntuales algunos como Góriz o Respomuso le pueden ganar pero al final de la temporada la nevera de la Renclusa es casi imbatible.
En primavera cuando la nieve se va de Respomuso y Góriz la Renclusa marca diferencias.....

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 28 Octubre 2011, 11:30, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 28 Octubre 2011, 11:29

Ligera espolvoreada en Respomuso.

Imagen
Respomuso 28-10-2011

Y en Gorizlandia.

Imagen
Góriz 28-10-2011

*Fuente: alberguesyrefugiosdearagon

Suficiente para contarles un día de suelo nevado a los dos.
Sin embargo el Forcau y la Renclusa nada.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 28 DE OCTUBRE DEL 2011 VIERNES

La Renclusa: 4
Respomuso: 3
Góriz: 2

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 4 Noviembre 2011, 13:22, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 4 Noviembre 2011, 13:22

El nimet de esta mañana daba espesores de 2cm en Góriz y Respomuso y 1cm en la Renclusa.

En estos momentos los alrededores de Góriz siguen con una fina capa de nieve.

Imagen
Gorizlandia 4-11-2011

Casi insignificante en Respomuso.

Imagen
Respomuso 4-11-2011

Y no queda nada en la Renclusa que parece tener la nieve al menos 200 metros más alta.

Imagen
La Renclusa 4-11-2011

*Fuente: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

De todos los modos como parece que han estado toda la noche nevados hasta al menos las 10 de la mañana les sumo un día de suelo nevado a los tres.

-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2011 VIERNES

La Renclusa: 5
Respomuso: 4
Góriz: 3

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología