Lo Consell de Laspauls

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Lo Consell de Laspauls

Notapor MARCO » 4 Agosto 2008, 2:46

El pasado sábado 2 de agosto se representó en Laspaúles,capital del Alto Isábena la obra "Lo Consell de Laspauls".
Nos acercamos a verla y dejo cuatro foticos del acto.Desgraciadamente por falta de tiempo,no vimos la última parte que era la de la quema de las brujas.
Personalmente me gustó mucho,nada raro teniendo en cuenta que a mi me apasiona la historia de Aragón y además la verdad es que está muy currado.
Fue un exitazo y el llenazo impresionante,Laspaúles estaba lleno de gente.
Durante todo el día hubo un mercadillo medieval.
Se escenificaba la visita del Conde de la Ribagorza don Martín de Aragón y la quema en un mes y medio de 22 mujeres acusadas de brujería en 1593.
Van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Información de los Consell de Laspauls en la edición digital del Diariodelaltoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/index ... cia=303611

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 2 Agosto 2012, 1:06, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 4 Agosto 2008, 20:38

Por una confusión de fechas tan habituales ya en mi ultimamente, se me ha escapado este evento. Gracias por poner este repor, me hubiera gustado estar allí.
Saludos!
Elia

Volver a Foro General