Índice del Foro A los pies del Aneto y el Monte Perdido A los pies del Aneto y el Monte Perdido
Foro de la Ribagorza,Sobrarbe y Val d´Aran - Foro Pirineísta

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ampliacion Cerler por Castanesa-Baliera-PGOU Montanuy
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro A los pies del Aneto y el Monte Perdido -> Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oscar

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:14    Título del mensaje: Responder citando

Esta va a ser el primero punto sobre el que voy a sugerir que se cambie (por escrito). Creo que sinceramente es una chapuza, vergüenza, atraso y "barrabasada".

Saludos

Oscar

JBR escribió:
Hoy salía en el diario segre la noticia del parquing de Fonchanina de solo 500 plazas, el parquing más abajo de 1100 y lo de la Guagua. ¿Quereis decir que es buena idea?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 13:48    Título del mensaje: Responder citando

Total que con lo que nos había costado el tenerlo en CD,al final está también en la web de urbanismo del Gobierno de Aragón.
Lo pego también aquí:

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/URBANISMO/Noticias

Saludos
MARCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ixeya

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 14:00    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo iba a preguntaros si alguien habia visto el proyecto, etc...
Despues me lo miro con calma
Miquel

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 15:45    Título del mensaje: Responder citando

ixeya escribió:

Mucha calma necesitarás ya que es mastodóntico. Me ha gustado (a priori) el estudio de Geonival sobre aludes. Buenos los mapas y fotos. extenso y bien trabajado.

El tema clima lo veo más flojillo. tendrían que haber contratado a Marco, (sin peloteo).

Pego el párrafo donde hablan sobre las situaciones que más afectan a la zona de estudio:

"3.5. Escenarios meteorológicos de nevadas abundantes
De entre toda una serie de situaciones que provocan nevadas abundantes en el Pirineo, hay dos que
podríamos catalogarlas de típicas, de las cuales la segunda es la que más concierne al proyecto:
1.- Situación de Levante. El viento húmedo del Mediterráneo y el aire frío continental son los ingredientes
ideales para provocar nevadas abundantes en las montañas más cercanas a la costa, por consiguiente
en el Pirineo Oriental y la Sierra del Montseny. Como más nos alejamos del mar, las nevadas
son mas débiles con un mínimo en el Valle de Aran.
2.- Situación de Mistral. El viento frío y muy húmedo del Atlántico Norte descarga en todos los Pirineos,
especialmente en el Valle de Arán, norte del Pallars, Alta Ribagorza y Andorra. En el resto las precipitaciones
son débiles."

Pues si éstas son las que más afectan...Se han olvidado de los SW??????

Seguiremos leyendo y comentando que hay para rato.

Saludos
MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Si me hubieran encargado a mi el estudio climático de la zona creo que hubiera desestimado el emplazamiento del 70% de los remontes y pistas por no garantizar nieve.
Aún no he tenido tiempo de leer nada pero lo que ha extractado Miquel pues mal no,fatal.
Creo que es urgente que saque el libro del clima de los Pirineos,debería de considerarse una cuestión de Estado,una urgencia nacional Shocked
Lo de los aludes a ver si Jorgita marimuntanya y oscarín maritiguan el tigretón de laspauls dan su opinión que para eso son los dos expertos en avalanchas que tiene el foro.
Geonival son muy buenos en eso y yo creo que el estudio de aludes estará bien aunque ya digo que aún no me ha dado tiempo a mirar nada.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:
ixeya escribió:

Mucha calma necesitarás ya que es mastodóntico. Me ha gustado (a priori) el estudio de Geonival sobre aludes. Buenos los mapas y fotos. extenso y bien trabajado.

El tema clima lo veo más flojillo. tendrían que haber contratado a Marco, (sin peloteo).

Pego el párrafo donde hablan sobre las situaciones que más afectan a la zona de estudio:

"3.5. Escenarios meteorológicos de nevadas abundantes
De entre toda una serie de situaciones que provocan nevadas abundantes en el Pirineo, hay dos que
podríamos catalogarlas de típicas, de las cuales la segunda es la que más concierne al proyecto:
1.- Situación de Levante. El viento húmedo del Mediterráneo y el aire frío continental son los ingredientes
ideales para provocar nevadas abundantes en las montañas más cercanas a la costa, por consiguiente
en el Pirineo Oriental y la Sierra del Montseny. Como más nos alejamos del mar, las nevadas
son mas débiles con un mínimo en el Valle de Aran.
2.- Situación de Mistral. El viento frío y muy húmedo del Atlántico Norte descarga en todos los Pirineos,
especialmente en el Valle de Arán, norte del Pallars, Alta Ribagorza y Andorra. En el resto las precipitaciones
son débiles."

Pues si éstas son las que más afectan...Se han olvidado de los SW??????

Seguiremos leyendo y comentando que hay para rato.

Saludos
Pw-5

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 18:05    Título del mensaje: Responder citando

Consultando el plano en el que aparecen los remontes, veo que van a poner en una zona que llaman Aneto (por el pueblo, no el Pico). Pues justo por donde lo van a poner hay una pértiga (Salinas a 2.150 m) y es una de las que menos suelen tener. Normalmente anda por los 50 cm y raramente supera el metro de espesor.

No sé si en el estudio nivológico habrán tenido en cuenta los datos de esta pértiga...

Saludos
Oscar

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 18:07    Título del mensaje: Responder citando

En principio (a no ser de que yo no lo haya visto), en el proyecto que ha realizado IDOM, no se incluye estudio nivológico alguno. Acojonante, pero cierto.

Saludos

Oscar

Pw-5 escribió:
Consultando el plano en el que aparecen los remontes, veo que van a poner en una zona que llaman Aneto (por el pueblo, no el Pico). Pues justo por donde lo van a poner hay una pértiga (Salinas a 2.150 m) y es una de las que menos suelen tener. Normalmente anda por los 50 cm y raramente supera el metro de espesor.

No sé si en el estudio nivológico habrán tenido en cuenta los datos de esta pértiga...

Saludos

Ultima edición por Oscar el Mie Mar 10, 2010 18:17; editado 1 vez
MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 18:11    Título del mensaje: Responder citando

La ampliación por el Ubago de Aneto ya estaba recogida en el Plan Integral para la Ribagorza y la expliqué en la web:

http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/b18.htm

Ya sé donde está la pértiga.El Collado de Salinas o de la Font del Bisbé es muy ventoso y suele tener poca nieve.Aunque los dos últimos años si que ha tenido.

Esto ya lo he denunciado muchas veces y es BOCHORNOSO Aramón no hace ningún estudio nivológico de sus ampliaciones,no lo hizo con Formigal ni lo está haciendo con Cerler.

Los estudios de innivación que se hicieron de Punta Suelza y Ruego eran mucho mejores y llenaron la montaña de pértigas.

Saludos
MARCO

Pw-5 escribió:

Saludos
Salardú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 14:03    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, menudo juguetito me acabas de dejar.

Ya tengo entretenimiento para las próximas semanas.

Prometo comentar mi opinión.

A simple vista, lo más espectacular (como era de esperar) el telecabina 3s con un tramo aéreo entre la torre 1 y 2 de 1,5 Km.

De todas formas, insisto sólo a simple vista, sigo viendo errores del pasado en orientaciones de muchas pistas, conexiones entre zonas "raras" o muy forzadas, telesillas con "codo" y creo que demasiados "hierros" en la montaña. Ya lo iré detallando conforme tenga conclusiones más justificadas, pero me parece excesivo el número de remontes nuevos.

Bueno, lo dicho, íré viendo este "regalito" con mucho amor, ya que esto es una de las cosas que más me gustan. Ojalá algún día pudiese trabajar de ello....

MARCO escribió:
Total que con lo que nos había costado el tenerlo en CD,al final está también en la web de urbanismo del Gobierno de Aragón.
Lo pego también aquí:

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 14:15    Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno nuestro amigo Felipe hizo las gestiones pertinentes y nos la consiguió a Juanito Valderrama y a mi en CD.
Total que quedamos a que nos pasara los CDs y de paso echarle un vistazo a la versión escrita en el edificio de Urbanismo del Gobierno de Aragón (había miles de folios,varias cajas enteras con tomos) cuando en el Gobierno de Aragón nos dicen que habían subido todo a internet en el enlace que os hemos puesto.
Yo esta semana no,pero la próxima semana lo estudiaré con detenimiento y haré un nuevo artículo en la web (lo pondré en la web pero lo linkearé en el foro).
Veré los cambios que han hecho respeto al Plan Integral de la Ribagorza del que ya puse unos artículos en la web.
Me centraré sobretodo en accesos,ubicación de pistas y remontes y tema nivológico.
De entrada lo del parking en Benifons y subida en autobus hasta coger la telecabina en Fonchanina me parece LA CAGADA DEL SIGLO.

Saludos
MARCO

Salardú escribió:
Bueno, bueno, menudo juguetito me acabas de dejar.

Ya tengo entretenimiento para las próximas semanas.

Prometo comentar mi opinión.

A simple vista, lo más espectacular (como era de esperar) el telecabina 3s con un tramo aéreo entre la torre 1 y 2 de 1,5 Km.

De todas formas, insisto sólo a simple vista, sigo viendo errores del pasado en orientaciones de muchas pistas, conexiones entre zonas "raras" o muy forzadas, telesillas con "codo" y creo que demasiados "hierros" en la montaña. Ya lo iré detallando conforme tenga conclusiones más justificadas, pero me parece excesivo el número de remontes nuevos.

Bueno, lo dicho, íré viendo este "regalito" con mucho amor, ya que esto es una de las cosas que más me gustan. Ojalá algún día pudiese trabajar de ello....

MARCO escribió:
Lo pego también aquí:

Saludos
MARCO

Ultima edición por MARCO el Jue Mar 11, 2010 17:59; editado 1 vez
Salardú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 14:26    Título del mensaje: Responder citando

Hombre lo del parking no puedo criticarlo mucho porque yo para mi proyecto de Llessui planteaba algo parecido (aunque con muuuchos matices). La idea es reducir el número de vehículos en circulación en zonas poco preparadas y evitar tener que hacer un macro-acceso que sólo se utiliza al 100% 20 días al año y, aún así con atascos.

Esto no es nuevo, y ya estaba inventado en otras zonas con mucha más tradición en temas relacionados con la nieve. Al final la gente se acostumbra y lo ve lógico. El problema que yo veo no es el autobus o tener que coger un medio de transporte para acceder al telecabina, sino que para hacer la primera bajada tienes que coger bus (+ cola/fila:) y tiempo de espera), coger telecabina 3s (es largo y + cola + tiempo de espera) y volver a coger otro remonte (+ cola)!! En definitiva. Desde que aparcas en Benifons, hasta que empiezas a bajar pasan, fácilmente, 45 minutos.

Yo lo de Llessui lo bajé a la mitad (y ya es mucho).

Bueno, insisto, ya iré diciendo lo que me parece.

Saludos

MARCO escribió:
Pues bueno Felipe hizo las gestiones pertinentes y nos la consiguió a Juanito Valderrama y a mi en CD.
Total que quedamos a que nos pasara los CDs y de paso echarle un vistazo a la versión escrita en el edificio de Urbanismo del Gobierno de Aragón (había miles de folios,varias cajas enteras con tomos) cuando en el Gobierno de Aragón nos dicen que habían subido todo a internet en en el enlace que os hemos puesto.
Yo esta semana no,pero la próxima semana lo estudiaré con detenimiento y haré un nuevo artículo en la web (lo pondré en la web pero lo linkearé en el foro).
Veré los cambios que han hecho respeto al Plan Integral de la Ribagorza del que ya puse unos artículos en la web.
Me centraré sobretodo en accesos,ubicación de pistas y remontes y tema nivológico.
De entrada lo del parking en Benifons y subida en autobus hasta coger la telecabina en Fonchanina me parece LA CAGADA DEL SIGLO.

Saludos
MARCO

[/quote]
MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 14:31    Título del mensaje: Responder citando

En el Plan Integral para la Ribagorza plantaban parking y comienzo de la telecabina en Ribera,en el fondo del valle.
Pero como Aramón tuvo problemas con la compra de esos terrenos,al final decidieron que en Benifons.
Pero cojones que hagan parking y telecabina en Benifons,no tiene sentido coger un bus y que salga la telecabina de Fonchanina.
Además Benifons tiene mucho más terreno y más llano que Fonchanina para parking y base del telecabina,coño que Fonchanina está casi en un barranco y se estrecha mucho el valle.
A la gente le gusta salir del coche,ponerse las botas y a esquiar.Eso de ponerse las botas,esperar un bus,hacer el traslado en bus,esperar al telecabina,cogerlo y subir al frente de nieve es un ful que te cagas y como bien dices se perderá mucho tiempo.

Yo voy a presentar varias alegaciones por este tema y sobretodo por la mala ubicación de varias pistas y remontes en cuanto a innivación,por supuesto no me harán ni puto caso.....

Saludos
MARCO

Salardú escribió:
Hombre lo del parking no puedo criticarlo mucho porque yo para mi proyecto de Llessui planteaba algo parecido (aunque con muuuchos matices). La idea es reducir el número de vehículos en circulación en zonas poco preparadas y evitar tener que hacer un macro-acceso que sólo se utiliza al 100% 20 días al año y, aún así con atascos.

Esto no es nuevo, y ya estaba inventado en otras zonas con mucha más tradición en temas relacionados con la nieve. Al final la gente se acostumbra y lo ve lógico. El problema que yo veo no es el autobus o tener que coger un medio de transporte para acceder al telecabina, sino que para hacer la primera bajada tienes que coger bus (+ cola/fila:) y tiempo de espera), coger telecabina 3s (es largo y + cola + tiempo de espera) y volver a coger otro remonte (+ cola)!! En definitiva. Desde que aparcas en Benifons, hasta que empiezas a bajar pasan, fácilmente, 45 minutos.

Saludos

MARCO escribió:
Pues bueno Felipe hizo las gestiones pertinentes y nos la consiguió a Juanito Valderrama y a mi en CD.
Total que quedamos a que nos pasara los CDs y de paso echarle un vistazo a la versión escrita en el edificio de Urbanismo del Gobierno de Aragón (había miles de folios,varias cajas enteras con tomos) cuando en el Gobierno de Aragón nos dicen que habían subido todo a internet en en el enlace que os hemos puesto.

Saludos
MARCO

[/quote]

Ultima edición por MARCO el Jue Mar 11, 2010 18:23; editado 1 vez
Salardú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 14:41    Título del mensaje: Responder citando

El comienzo de la telecabina en Ribera, a priori, parecía mucho más apropiado...

La verdad es que la orientación de muchas pistas es....puff. Hay alguna SUR total y hay algunas pistas que requieren desmontes y terraplenes un poco bestias... Esa serie de cosas son las que se deberían evitar... Creo que es una de las cosas que los diseñadores no hacen bien. Hay muy pocos que se adapten realmente a la montaña... Quieren hacer auténticas carreteras en medio de la montaña y no se dan cuenta que eso es Xanadú, que lo bonito es bajar por la ladera, no por una rampa uniforme, de anchura fija y pendiente continua....

Bueno, insisto, cuando tenga más argumentos de juicio los iré diciendo....

Un abrazo

MARCO escribió:
En el Plan Integral para la Ribagorza plantaban parking y comienzo de la telecabina en Ribera,en el fondo del valle.
Pero como Aramón tuvo problemas con la compra de esos terrenos,al final decidieron que en Benifons.
Pero cojones que hagan parking y telecabina en Benifons,no tiene sentido coger un bus y que salga la telecabina de Fonchanina.
Además Benifons tiene mucho más terreno y más llano que Fonchanina para parking y base del telecabina,coño que Fonchanina está casi en un barranco y se estrecha mucho el valle.
A la gente le gusta salir del coche,ponerse las botas y a esquiar.Eso de ponerse las botas,esperar un bus,hacer el traslado en bus,esperar al telecabina,cogerlo y subir al frente de nieve es un ful que te cagas y como bien dices se perderá mucho tiempo.

Yo voy a presentar varias alegaciones por este tema y sobretodo por la mala ubicación de varias pistas y remontes en cuanto a innivación,por supuesto no me harán ni puto caso.....

Saludos
MARCO

Salardú escribió:

Saludos

MARCO escribió:

Saludos
MARCO

[/quote]
Pablo

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 1:45    Título del mensaje: Responder citando

Salardu, estoy completamente contigo en cuanto a como deberian hacerse las pistas. Me parece que esto se puede aplicar a esquiadores de nivel medio. Vamos que no es solo un comentario aplicable a gente que tiene buen nivel. Una pista muy constante puede aburrir a ``todos los publicos``.
Ademas, inevitablemente, poner remontes en la montaña es algo que la afecta radicalmente, ya que es un lugar solitario y agreste, y mas en invierno, que es cuando se llena de gente una estacion. Con lo cual me parece que ya que se ponen remontes, hay que procurar en lo maximo de lo posible no afectar en nada mas a la montaña, ya que su estado original ya se ve bastante afectado.
rodrigo

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 14:57    Título del mensaje: Responder citando

He estado mirando los planos, y excepto las zonas de Ardonés y Basibé, que (creo) ya sé cuáles son, no me queda muy claro donde son las otras zonas. Las tengo más o menos ubicadas (algunas, como la cara sur del Gallinero), pero sigo sin hacerme una imagen completa de cómo quedaría. Así que ¿tenéis alguno un plano o croquis de cómo quedaría?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro A los pies del Aneto y el Monte Perdido -> Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18

Saltar a: