lugares con inversiones termicas en el pirineo aragones

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
tau24

lugares con inversiones termicas en el pirineo aragones

Mensaje por tau24 »

queria saber que sitios del pirineos aragones son propensos a inversiones termicas,a parte de los ya mencionados bastante como ordesa y pineta
Gracias

rover

Mensaje por rover »

plan de baños en benasque......
plan de estan.....

marco sabe mejor que ninguno cuales son
saludoss

tau24

Mensaje por tau24 »

gracias pero si puede ser de la zona occidental mejor

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hay muchos.
Buenísimo para inversiones Sabiñánigo y en general pueblos bajos del Serrablo como Hostal de Ipiés,todo ello en el Alto Gállego.Sabi tiene un -25.
En el interfluvio Gállego-Aragón también existen sitios buenos.
Por supuesto Ordesa y Pineta.Cañones como el de Añisclo.
Buena también la zona Eriste-Linsoles,aunque el viento jode muchas veces las mínimas.Buenísima también la zona de Villanova-Sesué y sobretodo Castejón de Sos-el Run en la parte sur del Valle de Benasque.
Muy buena también la que llamamos "el minipineta ribagorzano" en el Valle del Isábena (tramo entre río Blanco y río Isábena).
A más altitud buenas Plan de los Baños y Plan del Hospital-Plan de la Besurta en la parte norte del Valle de Benasque.
Yo diría que en el Altoaragón hay bastantes buenas zonas para inversiones aunque ninguna tan extensa como la continental y amplia Cerdaña en Cataluña.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 11 Marzo 2009, 0:59, editado 1 vez en total.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En la zona occidental Ansó tiene buenas inversiones.Aunque no hay registros la zona umbría cercana a Urdues tiene muy buena pinta.Habría que ver que pasa en fondos de gargantas como la Boca del Infierno.
Para mi aunque desgraciadamente no tenemos registros,un sitio potencialmente buenísimo para inversiones es la Selva de Oza.

Saludos
MARCO

tau24

Mensaje por tau24 »

Gracias,el tema es que queria colocar un PCE en garita en una zona del pirineo occidental y estoy en duda que zona elegir,habia pensao en la pradera de ordesa pero me da miedo por la cantidad de gente que va y haber si me lo van a levantar jejej,la zona de candanchu-somport como para tem.bajas =estaria bien pero en minimas bajas tengo mis dudas si no le superia la pradera a candan,nose que sitio elegir
donde esta la selva de oza?puede ser cerca de isaba?
Muchas gracias por ayudar

rover

Mensaje por rover »

la selva de oza tiene que ser increible en minimas..( no como el plan d baños o la pradera de ordesa..)

esta pasado hecho y siresa si vas ha hecho sigue todo recto direccion norte y donde acaba la carretera... no tiene perdida..
pero creo que pasado las gradas de soaso en la pradera de ordesa tiene que tener una inversion brutal... creo que mas que pineta... pero no lo se seguro...
saludoss

tau24 escribió:Gracias,el tema es que queria colocar un PCE en garita en una zona del pirineo occidental y estoy en duda que zona elegir,habia pensao en la pradera de ordesa pero me da miedo por la cantidad de gente que va y haber si me lo van a levantar jejej,la zona de candanchu-somport como para tem.bajas =estaria bien pero en minimas bajas tengo mis dudas si no le superia la pradera a candan,nose que sitio elegir
donde esta la selva de oza?puede ser cerca de isaba?
Muchas gracias por ayudar

tau24

Mensaje por tau24 »

Gracias,ya lo he localizado en el google earth y por lo que veo en la zona de la boca del infierno tiene que haber buenas minimas... por las fotos que he visto con cascadas de hielo,yo tambien me imagino que entre las gradas de soaso y la cola de caballo en ordesa las minimas tienen que ser increibles

rover

Mensaje por rover »

si en esa ondonada te digo....
estube hace tras años en novienbre alas 9 de la mañana y casi se me congela la picha meando... yo creo que ese es de los sitios con mejor disponibilidad para minimas tiene que ser de los mas....

tau24 escribió:Gracias,ya lo he localizado en el google earth y por lo que veo en la zona de la boca del infierno tiene que haber buenas minimas... por las fotos que he visto con cascadas de hielo,yo tambien me imagino que entre las gradas de soaso y la cola de caballo en ordesa las minimas tienen que ser increibles

rover

Mensaje por rover »

y bujaruelo tambien tiene que tener minimas buenas....

tau24

Mensaje por tau24 »

el tema es que el mantenimiento invernal de esa carretera sera nulo me imagino (selva de oza) como la de la carretera a la pradera de ordesa desde el puente de los navarros que cuando nieva la trincan no?
si bujaruelo tambien tiene que dar minimas de pm aunque me creo que en la pradera de ordesa mejores,el tema de bujaruelo es la mierda de camino que tiene,que para los que no tenemos 4x4 jodemos por hay el coche jejej,hace dos años estube y subi hasta san nicolas donde el puente,lugar tambien increible,me gusto mucho,ademas buen sitio para acampar

rover

Mensaje por rover »

la carretera de ordesa la suelen cerrar muy amenudo....
y la de la selva de oza mucho cuidadito con la boca del infierno....
que es peligrosa deverdad con las avalanchas y estrecheces..

tau24

Mensaje por tau24 »

nose ya me lo pensare haber donde lo pongo y os comento porque me imagino que serian temp.bastante interesantes
tengo ganas de conocer toda esa zona occidental de la zona del valle de hecho,haber si voy pronto a descubrirla jejej

rover

Mensaje por rover »

yo creo que las mejores minimas las vas a tener en la hondonada de detras de las gradas de soaso cerca de la cola del caballo...
a mi me gustaria poner alli un hobo.... tiempo al tiempo jjijijij

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bueno esto de los hobos no os creais que es ponerlo en cualquier lado.
En Ordesa un hobo en la pradera o en Soaso lo retirarían rápidamente.
Primero abría que pedir permiso al patronato del Parque y no es tan fácil.
La Selva de Oza es un buen sitio para poner un hobo.Algún invierno que he estado no limpiaban el último tramo de carretera pero este año han puesto una estación de esquí de fondo y supongo que la limpiarán mejor.
En todo caso yo pediría permiso al Ayuntamiento de Hecho o por ejemplo ponerla en el camping pidiendo permiso a sus dueños.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”