Os traigo un reportaje alpino, para mi muy especial, llevo muchos años subiendo montañas de Navarra y del Pirineo, y son muchos los años también que había soñado con subir al Montblanc, por lo que esa montaña representa para los aficionados a la montaña. Mucha gente la desprestigia por su relativa facilidad, su masificación, porque sube gente sin experiencia, pero para mi el estar ahí era un sueño, y cuando vi la cima a solo unos metros se me puso la carne de gallina y mi cuerpo se llenó de energía. Encima era día 6 de Julio y lo primero que hice fue abrazar a mi compañero y ponerme el pañuelico

Es impresionante la belleza de los Alpes, solo he estado en el valle de Chamonix pero he venido maravillado por esos imponentes glaciares y sus montañas.
Aquí os dejo unas pocas fotos con alguna reseña. Como la reserva de Gouter la teníamos el día 5 y llegamos el 3 a chamonix aprovechamos para aclimatar durmiendo en tienda de campaña a 3200m (Tete Rousse) , al día siguiente subimos a Gouter, y luego desde ahí a la cima y hasta Chamonix.
Subiendo desde el tren (2200m) ya con nieve, muy blanda. Íbamos sin crampones
Se abren las nubes y se ve Gouter en lo alto de la arista
Aguille du Midi
Tete Rousse y Aguille de Bionasai detrás
Gente pasando "La bolera"
Campamento base en Tete Rousse (Aquí está permitido acampar/Vivac)
Esperando nuestro turno para pasar la bolera
Trepada de la Arista de Gouter
Tramos con nieve/hielo en la Arista. Había que estar muy atento.
Por fin arriba de la Ariste y el nuevo refugio ya está ahí!
De la subida pocas fotos porque la hicimos de noche, aquí es justo cuando íbamos a empezar la impresionante arista de Les Bossons
Y por fin hacemos cima a las 6:30AM (Habíamos empezado a andar a las 3:00AM
Y nos vamos para abajo que las manos ya están heladas!!
De aquí nos bajamos directos a pillar el Tren para ir a Chamonix.
Y ahora unas fotos de los glaciares que realmente impresionan!!