MontBlanc por Gouter 4810m (06-07-13)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

MontBlanc por Gouter 4810m (06-07-13)

Notapor Elric » 12 Julio 2013, 10:43

Buenas compañeros,

Os traigo un reportaje alpino, para mi muy especial, llevo muchos años subiendo montañas de Navarra y del Pirineo, y son muchos los años también que había soñado con subir al Montblanc, por lo que esa montaña representa para los aficionados a la montaña. Mucha gente la desprestigia por su relativa facilidad, su masificación, porque sube gente sin experiencia, pero para mi el estar ahí era un sueño, y cuando vi la cima a solo unos metros se me puso la carne de gallina y mi cuerpo se llenó de energía. Encima era día 6 de Julio y lo primero que hice fue abrazar a mi compañero y ponerme el pañuelico :) . Aún me emociono al recordar ese momento.

Es impresionante la belleza de los Alpes, solo he estado en el valle de Chamonix pero he venido maravillado por esos imponentes glaciares y sus montañas.

Aquí os dejo unas pocas fotos con alguna reseña. Como la reserva de Gouter la teníamos el día 5 y llegamos el 3 a chamonix aprovechamos para aclimatar durmiendo en tienda de campaña a 3200m (Tete Rousse) , al día siguiente subimos a Gouter, y luego desde ahí a la cima y hasta Chamonix.

Subiendo desde el tren (2200m) ya con nieve, muy blanda. ͍bamos sin crampones
Imagen

Imagen

Se abren las nubes y se ve Gouter en lo alto de la arista
Imagen

Imagen

Aguille du Midi
Imagen

Tete Rousse y Aguille de Bionasai detrás
Imagen

Imagen

Imagen

Gente pasando "La bolera"
Imagen

Campamento base en Tete Rousse (Aquí está permitido acampar/Vivac)
Imagen

Esperando nuestro turno para pasar la bolera
Imagen

Trepada de la Arista de Gouter
Imagen