Seguimiento meteorologí­a e innivación.Agosto 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
atlan

Mensaje por atlan »

Asier escribió:Imagen

Graicas Asier por las fotos!! Se ve muy bien todo.

Por cierto ¿el vuelo es un Easyjet Madrid-Berlín? Yo hice ese viaje el año pasado, y me acuerdo de atravesar los Pirineos justo por el mismo punto que tu, en la vertical de Canfranc.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Sí es Easyjet pero es Madrid-Geneve(Ginebra).
Me ha sorprendido que acertaras la compañía de vuelo.

Saludos.

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy / precipitación (de 09h. a 09h.) en algunas Davis del Palllars.

Imagen

Ayer fue el día mas cálido del año, de hecho todas las Davis a excepción de Esterri batieron su récord anual de temperatura.
Como se puede observar la zona quedo al margen de las tormentas que registraron en el Pirineo occidental, cuatro truenos y dos gotas.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vaya xarls espero que la mala noticia sea reversible.
Gracias por las fotos aéreas de los Pirineos Asier.Así ya se puede verdad pw-5.
Pues si ayer fue uno de los días más cálidos de todo lo que llevamos de verano en los Pirineos batiéndose la máxima de este estío en muchos observatorios.
Pongo temperaturas y precipitaciones de ayer en localidades de Aragonia.
En el Valle del Ebro mucho calor pero han habido días peores pero ya digo que en el Pirineo el peor del verano en muchos sitios.

-5 AGOSTO 2009 MIÉRCOLES
Zaragoza Mostín: 37.6 y 21.1/1.0mm
Zaragoza Aeropuerto: 38.0 y 22.2 (esto si que es una noche tropical)
Huesca Monflorite: 35.1 y 20.0
Calatayud: 35.0 y 19.5/2.2mm
Fraga: 36.0 y 20.0
Barbastro: 34.0 y 19.0
Sos del RC: 36.7 y 18.0
Jaca: 34.5 y 16.7
Bielsa: 33.2 y 13.7
Benasque: 32.9 y 11.1

Dentro de un rato me subo a Benasque.Pensaba hacer montaña todos los días pero ya veo que las tormentas sobretodo por las tardees me van a joder.
En estos momentos tormenta bestial en Zaragoza Mostín.Primero viento huracanado,luego ha caído granizo con muy mala folla y ahora llueve a chuzos.

Saludos
MARCO

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,
Sobrevolé yo en su momento, también con Easyjet el Bcn London por encima de MI querido valle de Aran, es más, con mi super catalejo en algún momento que he tenido la casualidad les he leido el nombre a los aviones que pasan.
La foto es muy interesante y muy clara.

Asier escribió:Sí es Easyjet pero es Madrid-Geneve(Ginebra).

Saludos.

rover

Mensaje por rover »

marco..... si te vas hacer aneto o algun tresmil asi faciliyo y eso no dudes en llamarme que subo y lo hacemos juntos ya que toy en paro......
saludossssss

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Fué en el inicio de la temporada de pesca en los lagos de alta montaña, (que era en junio), y en los lagos no se puede pescar si un tanto por ciento importante de ellos no está descubierto de nieve o hielo, .. entonces vi Liat que tenia poco menos de la mitad de la superficie cubierta todavia y este señor, quiso hacernos creer que él era super buen pescador porque habia sacado muchas truchas de ese lago, ... y yo pues le dije que no

Carmenbgg escribió:Hola,
Sobrevolé yo en su momento, también con Easyjet el Bcn London por encima de MI querido valle de Aran, es más, con mi super catalejo en algún momento que he tenido la casualidad les he leido el nombre a los aviones que pasan.
La foto es muy interesante y muy clara.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ok,te aviso.Yo llevo idea de andar bastante pero si se confirman las tormentas no me meteré en mucha historia,que hay que tener mucho respeto a las tormentas en alta montaña y cuidadín que pueden caer buenas litradas.

Saludos
MARCO

rover escribió:marco..... si te vas hacer aneto o algun tresmil asi faciliyo y eso no dudes en llamarme que subo y lo hacemos juntos ya que toy en paro......
saludossssss

Xarls

Mensaje por Xarls »

Después de como está yendo este asqueroso verano me alegra ver como agosto empieza de una manera diferente,
aún habiendo tempeteraturas altas parece que se van a normalizar a partir de ya y por fin las tormentas van a ir ganando terreno.
En Jaca ha caido una hace un rato que habrá dejado escasos litros pero al menos es algo comparado con el secarral de julio.

Un saludo.

Elia

Mensaje por Elia »

Marco y rover, ¿sabeis que además de los telefonos podeis usar los privis para quedar a dar una vuelta o lo que se tercie?. Me estais despistando el tema tan interesante de este post. Ya tenemos de vuelta a rover y ya se ha liado! Bienvenido de vuelta mozete!
Saludos!

rover

Mensaje por rover »

jopelines y jopetas perdone usted pero me gusta que me hechen la bronca lo hechaba de menos losiento elia y gracias un besazo

Faras

Mensaje por Faras »

¿Qué opinais de esto?

Imagen

¿Podría ser nieve? Creo que es bastante importante porq viene bastante precipitación. De ser agua, desastre, de ser nieve, un gran respiro.[/img]

atlan

Mensaje por atlan »

Saludos.
No hay muchas compañías que tengan el avión pintado de naranja... y la mas conocida de ellas es EasyJet..

Yo para septiembre tengo un viaje a Ginebra tb con Easyjet.. aunque es sólo para pasar el fin de semana, y creo que me quedaré sólo en la ciudad... Los Alpes suizos los dejo para otro verano y con mas tiempo..

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Elia escribió:Marco y rover, ¿sabeis que además de los telefonos podeis usar los privis para quedar a dar una vuelta o lo que se tercie?. Me estais despistando el tema tan interesante de este post. Ya tenemos de vuelta a rover y ya se ha liado! Bienvenido de vuelta mozete!
Saludos!
Lo mismo digo, estare por aqui (benas) el finde, si bien mañana sabado por la mañana estare fuera de cobertura por que iremos a buscar melocotones a Binaced.

Por cierto, 13 litros en la tormenta de ayer a la noche por aqui. Importante aparato eletrico y decibelistico.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hala que aún estoy en Zgz.Rover y Master-Dani si quereis os aviso para subir a Piedras Blancas por supuesto para subir en coche,si quereis subir en bici no conteis conmigo.
Y para que no nos eche la bronca Elia comento que en Zaragoza Mostín cayeron la pasada tarde-noche 4.6mm y que los datos de los refugios y las localidades aragonesas las pondré esta tarde-noche ya desde Benasque.
Hala que por fin me voy a Benás.

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”