Seguimiento meteorologí­a e innivación.Agosto 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Faras

Mensaje por Faras »

Increíble la foto de Urkedi!!

Qué maravilla.

:shock:

Oscar

Mensaje por Oscar »

Sin duda Llobaterra, hoy creo que superaremos aquí en Laspaules la máxima del año hasta hoy (28º). A las 14:00 horas ya teníamos 27º.

Saludos

Oscar
Llobatera escribió:Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Imagen

Impresionante la subida de temperaturas, sobretodo las máximas con respecto a las de anteayer. Destaca la que se produce en Quanca, nada mas y nada menos que 9,7ºC.
Hoy puede acabar siendo el día mas cálido de lo que llevamos de verano en algunos lugares, si no en todos.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Temperaturas de ayer en Oregón State.De nuevo por encima de 35 en el Valle del Ebro y sobre los 30 en Bielsa,Benasque y Jaca.

-4 AGOSTO 2009 MARTES
Zaragoza Mostín: 34.1 y 18.9
Zaragoza Aeropuerto: 35.6 y 19.0
Huesca Monflorite: 32.6 y 17.8
Barbastro: 34.0 y 18.0
Fraga: 35.0 y 19.0
Daroca: 36.9 y 16.0
Calamocha: 34.5 y 14.0
Teruel: 34.4 y 16.4
Alcañiz: 33.4 y 17.7
Sos del RC: 34.3 y 14.0
Jaca: 30.8 y 12.7
Bielsa: 29.1 y 10.3
Benasque: 29.2 y 8.4

Saludos
MARCO

PD:Preciosas las fotos qye nos ha puesto Ukerdi de Linza.Pese a ser un chalado de la nieve,aún me gusta más la del hayedo otoñal que la del paquetón en la garita.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tormentilla de mierda en Zaragoza Mostín,sólo 0.4mm

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Relampagos lejanos por zonas más occidentales se ven desde Laspaules. Ni una sola gota (hasta ahora)

Saludos

Oscar

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,
Lo mismo digo, hace mucho más de una hora que se ven truenos y se oyen relampagos pero ni una gota, ... supongo que en alguna parte estará lloviendo algo.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Primeras gotas y primeros rayos y relámpagos. Qué noche tan bonita. Será la copiosa cena y el cava que parece no tener nunca fin..., jeje

Hoy se alcanzaron los 28,5º en Laspaules, temperatura máxima del año.

También se ha "izado" la estación meteorológica de Laspaules Oscar hasta la altura reglamentaria.

Saludos

Oscar

atlan

Mensaje por atlan »

Hola..

Aunque se salga un poco de nuestra area de cobertura.. yo ayer estuve pasando el día en Santiago de Compostela:

T máx: 19ºC
T mín: 17 ºC

Y yo con pantalones cortos y camiseta.. Era la primera vez que estaba en Galicia y no me entraba en la cabeza que con toda España a mas de 35º allí no llegáramos ni a 20ºC ... ¿Cómo es posible tanta diferencia térmica en tan poca distancia?? Parece como si estuvieran en otro continente..

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Asier en Zermatt (Alpes Suizos),magnífico report:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... 5&start=60

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Al hilo del ya famoso nevero de la Congesta de Llosa, ubicado en el pirineo mas oriental. Otros neveros bastante meritorios que me estan sorprendiendo son los de la cara sur de las Tucas de Ixeya encima de Benasque. Estan en cara sur, a no mas de 2200-2400 m y en una zona que no es especialmente nivosa, ni que ver con la parte norte del valle. ¿Es normal que aguanten tanto?
Se ven muy bien desde la webcam de Cerler, una captura de ahora mismo;
Imagen

Un saludo

rover

Mensaje por rover »

pues yo hece cuando subi cerler en bici asta el ampriu no vi ni chispa de nieve en ixeya i era el 20 de julio creo tener una ligera idea de que este año los neveros estan aguantando mas ... y eso que esta haciendo mucho calor......
saludosss

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ciertamente los neveros en las Tucas de Ixeya y en la cara sur del Perdiguero son más abundantes que otros años.
Los de las Tucas están todos en canales de aludes.Yo creo que están un poco más altos,se les ve ya relativamente cercanos a las cimas y las Tucas están entre 2600 y casi 2900 metros.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

35.0mm en Lizara,32.0mm en Candanchú,21.7mm en Respomuso,10.0mm en la Renclusa.
En cuanto a las máximas de ayer miércoles 5 de agosto muy altas,de los días más cálidos del verano.
30.0 en Pineta,29.0 en Linza,Lizara y Formigal,28.5 en el Balneario de Panticosa.
En cuanto a las mínimas de hoy jueves 6 de agosto la más fresca los 8.0 de Candanchú.

Saludos
MARCO

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Qué bonitos son los Pirineos desde el aire.

Imagen

Imagen

Estos son los montes de Panticosa, se puede observar el pico Infierno y al fondo el desastre del Balneario de Panticosa.

Imagen

Imagen

Al fondo se ve Gavarnie, con un poco de zoom incluso se aprecia la cascada.

Imagen

Imagen

Imagen

Y una del Mont Blanc.

Imagen

Xarls

Mensaje por Xarls »

Hablando del Perdiguero os pongo una foto que tomé ayer desde el Valle de Estós.
Ibamos con la intención de acampar unos dias por el Valle de Benasque pero una mala noticia al poco de llegar hizo que nos tuviéramos que volver a Jaca. En otro momento será...
Por cierto ayer un calor infernal, paramos a comer a la altura del embalse de Eriste y primordial buscar una sombra.

Un saludo!

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”