Seguimiento meteorologí­a e innivación.Agosto 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Miquel

Mensaje por Miquel »

Muchas gracias, Llobatera. Gran trabajo.

Sigue creciendo en cantidad y calid la red de hobos y estaciones de climaynievepirineos.

PD: aún sigo esperando respuesta del técnico de sismógrafos. Cuando me conteste enseguida te cuento.

Saludos

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Imagen

Saludos.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Muchas gracias Llobatera por la instalación de la estación en Tor. En invierno promete el lugar,
La pasada noche ha sido la mas fría en el pirineo navarro. Destacan los 2,7ºC de Remendia, 4,5ºC en Navascués, 4,7ºC en Isaba o 5ºC en Urzainqui.
Ayer las máximas en los refugios oscenses oscilaron entre los 22,8ºC de Panticosa o 22ºC de Lizara y los 16ºC de Ángel Orús o la Renclusa. Las mínimas esta mañana han estado en 9-10ºC y destaca Linza con 7ºC.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Temperaturas de ayer en localidades aragonesas con por fin una noche fresca en Zaragoza capital y alrededores,por lo menos así lo fue en mi casa.

-30 AGOSTO 2009 DOMINGO
Zaragoza aeropuerto: 31.5 y 14.6
Zaragoza Mostín: 30.0 y 12.5
Huesca Monflorite: 29.5 y 11.5
Fraga: 35.0 y 17.0
Calamocha: 30.8 y 10.0
Teruel: 31.3 y 17.4
Daroca: 31.4 y 11.4
Sos del RC: 30.1 y 13.9
Jaca: 28.1 y 8.8
Bielsa: 27.5 y 10.2
Benasque: 28.0 y 8.4

Gracias y enhorabuena a llobatera por la ansiada estación en Tor.Este próximo finde pondré otra en San Feliu de Veri y a ver si puedo poner la del Ibón de Urdiceto antes de las nevadas.

Esprisions
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En cuanto a los datos de los refugios,ayer domingo 30 de agosto máximas entre los 27.5 de Pineta y los 17.9 de A Orús.
Las mínimas más frescas hoy lunes 31 de agosto los 9.0 de Linza,Balneario de Panticosa,Pineta y la Renclusa.

Esprisions
MARCO

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Por fin apareces Marco, ya te encontrábamos a faltar. Bienvenido!!

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Imagen

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Creo que tenemos los pueblos del Pirineo Español muy bien cubiertos en cuanto a temperaturas.
En Navarra la práctica totalidad de los punteros tienen estaciones oficiales.
Ya en Aragón en la Jacetania el más puntero que es Canfranc Estación tiene estación de AEMET.
En el Alto Gállego el más puntero que es Sallent de Gállego también tiene estación de AEMET (en la cara norte de la presa de Lanuza,preferiría el mismo Sallent pero es bastante parecido).
Ya en el Sobrarbe al lado de Fanlo hay una estación del Parque (tengo los datos pero aún por trabajar).
Pineta bien cubierto con Espierba Alto y Casart de climaynievepirineos y Bielsa,Javierre y Refugio de Pineta de AEMET.
En el Valle de Chistau no hay ningún pueblo puntero de verdad.
La Ribagorza perfectamente cubierta por climaynievepirineos con Sos,Benás Mostín,Cerler,Laspaúles,Espés Bajo y a partir de este finde con San Feliu de Veri.Senet o Aneto en el Valle de Barrabés tendrían cierto interés pero no van a llegar al nivel de un San Feliu.
Tampoco otros pueblos punteros del Universo Isábena como la Muria o Alins creo que mejoraran los valores de un San Feliu.
Arán lo tenemos cubierto con Unha,Bagergue y Montgarri.Vilamòs o uno de los Arres,Tredòs,Sant Joan de Torán,Pradet o Bordius serían rizar el rizo.
Pallars SobirÍ  y JussÍ  perfectamente cubiertos por llobatera más si cabe ahora con Montenartró y Tor.
Un Espot,Alos de Isil o Rubió estarían interesantes pero ni de coña van a mejorar a Tor.
En el Alt Urgell, Civís y Os de Civís podrían ser interesantes pero seguro que están por debajo de Tor.
En la Cerdanya española hay pueblos que dan mínimas espectaculares en situaciones anticiclónicas invernales pero no hay ningún pueblo puntero en cuanto a temperatura media anual.
En el Ripollès,Garrotxa o Alt EmpordÍ  no hay pueblos punteros de verdad,aunque un hobo en Setcases (Ripollès) no estaría mal para tener una referencia de un pueblo elevado en la vertiente sur del Pirineo Oriental.
Con todo este rollo quiero decir que a nivel de pueblos punteros en temperatura media anual tenemos cubierto la práctica totalidad del Pirineo Español entre instituciones y privados.Ya digo que un Tredòs o un Os de Civis no estarían mal pero pienso que tenemos por lo menos el 90% de los interesantes.
Realmente dentro de los Pirineos lo único que se nos escapa a nivel de pueblos punteros en temperaturas son los sitúados fuera de España,por ejemplo un Soldeu en Andorra o un Heás o Bourg d'Oueil en la France.
Cuidado que en el Pirineo Francés si que hay varios pueblos que bajan de los 7 de temperatura media anual,pero eso lo dejo para otro capítulo.

Saludos
MARCO

rover escribió:yo creo que en cuanto a pueblos faltarian fanlo, alguno de la cerdaña y alguno mas...... pero los mas heavis lo teneis muy bien cubiertos.....
:wink: :D :twisted: :twisted:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Por fin se acaba este asqueroso y horripilante agosto.
Seguimos en septiembre:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=700

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”