Seguimiento meteorologí­a e innivación. Junio 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas maximas de ayer / minimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Planes de Son (1.540m.)______18,4 / 4.8
Esterri d'Àneu (955m.)________23,9 / 7,6
Bordes de Quanca (1.377m.)___19,1 / 8,5
Ribera de Cardós (910m.)_____ 22,8 / 6,6
Sort (680m.) _______________ 26,6 /12,6
Llagunes (1.300m.)___________21,9 / 9,1
Llessui (1.409m.)____________ 19,9 / 9,9
Cabaneta Llessui (2.115m.) ____16,1 / 3,9
Capdella (1.427m.) ___________19,9 / 8,8
Ancs (1.451m.) ______________20,2 /10,1

Como veis ya tenemos Davis en Cabaneta de Llessui.
Hoy me he acercado a ver como iba todo y es por eso que podemos tener los datos, pero ya advierto que de momento no tengo comunicación directa. A ver si puedo solventar el tema.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Temperaturas de ayer de algunos puntos de Aragonia.

-LUNES 1 JUNIO 2009
Zaragoza Mostín: 30.0 y 12.9
Zaragoza Aeropuerto: 30.5 y 15.0
Huesca Monflorite: 29.7 y 14.7
Teruel: 29.0 y 7.0
Calamocha: 26.6 y 5.0
Barbastro: 29.0 y 11.0
Sos del Rey Católico: 25.7 y 11.2
Jaca: x y 8.3
Bielsa: 25.2 y 6.8
Benasque: 24.3 y 3.7

Saludos
MARCO

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Planes de Son (1.540m.)_______17,8 / 5,7
Esterri d'Àneu (955m.)_________23,1 / 7,2
Bordes de Quanca (1.377m.)____18,1 / 6,4
Ribera de Cardós (910m.)______ 22,7 / 6,7
Sort (680m.) ________________ 26,4 /13,1
Llagunes (1.300m.)___________ 21,0 / 9,7
Llessui (1.409m.) ____________ 18,9 /10,4
Ancs (1.451m.) ______________ 19,9 /11,4
Capdella (1.427m.) ___________ 20,3 /10,8

Saludos.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Espectacular día hoy.
Muy buenas vistas desde el Pic du Midi a 2877 m hacia los tresmiles
Imagen

Imagen

Imagen

La webcam de Gavarnie vuelve a funcionar pero con el nuevo formato no se como guardar imagenes para luego colgarlas...
http://www.webcam-gavarnie.com/

Estos macizos pueden recibir una buena dosis de nieve este fín de semana.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Jude que guapada la webcam que han puesto en Gabarnia.

Saludos
MARCO

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

pues si marco. se ve muy nitido i con posibilidad de hacer mucho zoom.

que bonito se ve gavarnie con sus campos verdes y sus murallas de fondo nevadas...

salut!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Lo de Gavarnie es otra dimensión.Ningún pueblo del Pirineo puede en un día de junio como hoy tener el fondo nevado que tiene Gavarnie.
Los únicos que se le pueden acercar Espierba con su visión de la vertiente septentrional del Monte Perdido y Mareygne y los ya conocidos araneses con su visión sobre la cara norte del Aneto-Maladetas.
Lo que pasa es que por ejemplo la visión del Aneto desde Bagergue siendo que es espectacular y siento devoción por ella es un poco alejada mientras que las vistas de Espierba sobre las tres Sorores y de Gavarnie sobre le Cirque y sus cumbres es muy cercana.

Saludos
MARCO

PD:habrá que investigar sobre como se capturan imágenes de esa nueva cam de Gabarnia,pero coño nos va a dar mucho juego.
Será cojonuda para nuestros comparativos de días de suelo nevado en pueblos.Je,je ya me gustaría que fuera octubre y empezar de nuevo.

Muse_Matt escribió:pues si marco. se ve muy nitido i con posibilidad de hacer mucho zoom.

que bonito se ve gavarnie con sus campos verdes y sus murallas de fondo nevadas...

salut!

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Jue!!!! los modelos son de lo peor que uno puede ver. Exceptuando algún día que las temperaturas se normalizan, todos los demás +5º por encima de lo normal. Veo que la diosa meteo nos esta haciendo pagar la factura de tantos meses con todo saliendo a pedir de boca.
Un 2003 ya no es posible, ya que aun tuviera de haber hecho mas calor en mayo, pero parece que sera de esos veranos sin fin.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No lo sé seguro pero es posible que hoy Master-Dani haya tirado para el mítico Gavarnia,así que igual pronto tenemos fotos actuales de Gavarnie.
De todos los modos Miquel y Meteocoll están hoy ascendiendo el Vignemale desde Gavarnie,así que pronto tendremos foticos de esta zona sin duda la más bella o entre las más bellas de los Pirineos.

Saludos
MARCO

rs

Mensaje por rs »

MARCO escribió: PD:habrá que investigar sobre como se capturan imágenes de esa nueva cam de Gabarnia,pero coño nos va a dar mucho juego.
Será cojonuda para nuestros comparativos de días de suelo nevado en pueblos.Je,je ya me gustaría que fuera octubre y empezar de nuevo.
Imagen

:wink:

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

rs escribió:
MARCO escribió: PD:habrá que investigar sobre como se capturan imágenes de esa nueva cam de Gabarnia,pero coño nos va a dar mucho juego.
Imagen

:wink:
Hombre!!
Muy bien, ya me dirás como lo has hecho.
Por otra parte parece que pronto un tal D.David nos colgara datos de una estación automática del lugar. Eso es lo que entiendo yo ¿no?

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En cuanto a los refugios altoaragoneses la máxima más alta del martes 2 Pineta con 24.0 y la más baja Respomuso con 12.5
La mínima más baja del miércoles 3 Pineta con 5.0
Pongo las tempes de ayer martes en algunas localidades aragonesas.

-2 JUNIO 2009 MARTES
Zaragoza Mostín: 31.7 y 12.9
Zaragoza Aeropuerto: 31.0 y 15.7
Huesca Monflorite: 29.3 y 12.9
Teruel: 28.8 y 8.0
Calamocha: 27.2 y 6.5
Sos del Rey Católico: 28.6 y 13.4
Jaca: x y 12.1
Bielsa: 24.8 y 10.5
Benasque: 22.2 y 4.9

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pese a lo mil veces comentado de la ubicación solana y en ladera de Llessui muy poco propicia para inversiones térmicas,sigo pensando que sus máximas son demasiado bajas y sus mínimas demasiado altas.
Y sigo pensando que la ubicación en un tejado elevado es la que determina esto.
Llobatera estaría de pm que pusieras un hobo a 1.50m al lado de algún lugar en el que haya una Davis colocada en un tejado elevado como Llessui.Estaría muy bien para ver las diferencias.
Ya hablaremos de una compra conjunta de hobos en USA.Yo en principio quiero comprar otros dos,uno para el ibón de Urdiceto (sitio muy interesante a 2368m y sintiendolo mucho no me fío un pelo de los datos de la estación ERHIN) y el otro que te comenté para pruebas.
También las PCE podrían ser una opción muy interesante siempre que supieramos hacerle un protector solar en condiciones como el que le hicieron a Éscar para la que va a poner en Laspaúles.

Saludos
MARCO

Llobatera escribió:Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Planes de Son (1.540m.)_______17,8 / 5,7
Esterri d'Àneu (955m.)_________23,1 / 7,2
Bordes de Quanca (1.377m.)____18,1 / 6,4
Ribera de Cardós (910m.)______ 22,7 / 6,7
Sort (680m.) ________________ 26,4 /13,1
Llagunes (1.300m.)___________ 21,0 / 9,7
Llessui (1.409m.) ____________ 18,9 /10,4
Ancs (1.451m.) ______________ 19,9 /11,4
Capdella (1.427m.) ___________ 20,3 /10,8

Saludos.

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

MARCO escribió:Pese a lo mil veces comentado de la ubicación solana y en ladera de Llessui muy poco propicia para inversiones térmicas,sigo pensando que sus máximas son demasiado bajas y sus mínimas demasiado altas.
Y sigo pensando que la ubicación en un tejado elevado es la que determina esto.
Llobatera estaría de pm que pusieras un hobo a 1.50m al lado de algún lugar en el que haya una Davis colocada en un tejado elevado como Llessui.Estaría muy bien para ver las diferencias.
Ya hablaremos de una compra conjunta de hobos en USA.Yo en principio quiero comprar otros dos,uno para el ibón de Urdiceto (sitio muy interesante a 2368m y sintiendolo mucho no me fío un pelo de los datos de la estación ERHIN) y el otro que te comenté para pruebas.
También las PCE podrían ser una opción muy interesante siempre que supieramos hacerle un protector solar en condiciones como el que le hicieron a Éscar para la que va a poner en Laspaúles.

Saludos
MARCO
Es inminente el cambio de ubicación de la Davis de Capdella. Se trasladara a un lugar próximo al actual pero sus sensores se colocaran a 1,5 m. del suelo. Hay un 99% de posibilidades de que durante un tiempo dispongamos de las dos, la antigua situada en tejado, supongo que recordaras la anécdota de su chimenea ( http://www.climaynievepirineos.com/foro ... ella#12289 ) y esta nueva.
Esto seria fantástico y sin duda mucho mejor que la idea inicial de colocar un hobo ya que se trata del mismo instrumental.
El paralelismo a nivel de temperaturas que hasta ahora ha existido entre Capdella y Llessui también permitirá sacar buenas conclusiones respecto a esto que comentas sobre las máximas demasiado bajas y mínimas demasiado altas. Desde luego os tendré informados a la mas mínima novedad y por fin podremos hablar con propiedad sobre un tema que seguro preocupa a muchos aficionados a la climatología.

Saludos.

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy en algunas Davis del Palllars.

Planes de Son (1.540m.)_______22,3 / 7,9
Esterri d'Àneu (955m.)_________27,1 / 9,9
Bordes de Quanca (1.377m.)____21,4 / 9,2
Ribera de Cardós (910m.)______ 28,8 / 9,3
Sort (680m.) ________________ 27,0 /10,7
Llagunes (1.300m.)___________ 23,6 /11,8
Llessui (1.409m.) ____________ 22,7 /12,0
Ancs (1.451m.) ______________ 21,8 /13,7
Capdella (1.427m.) ___________ 21,9 /12,2

Temperaturas significativamente mas altas que las de ayer a excepción de la mínima de la Davis de Sort, como consecuencia del parón del viento de Norte que ha permitido un aumento de la humedad relativa y paralelamente un mayor descenso de la temperatura.
Hoy tenemos una rara sensación de bochorno que hace presagiar chubascos y tormentas.
Seria un alivio , ya veremos.

Saludos.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”