Seguimiento meteorologí­a e innivación. Mayo 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
rover

Mensaje por rover »

joer segun las webcams de el valle de aran un dia un poco malo.....
sigue nevando.... a ver si sigue y cae mas la cota....que creo que no pero es bonito soñar----..... :wink:

rover

Mensaje por rover »

me comenta carmen desde bagergue que tienen ahora mismo 5º y le ha nevado esta mañana...... veremos lo que pasa esta tarde cuando suba.... :wink:

rover

Mensaje por rover »

bueno señores me las piro vampiro...
a montgarri voy, a montgarri vengoooo..... y por el camino yo me entretengooo...jijijijiji

prometo fotos el sabado o el domingo........ saludoss

pd; voy a bajar la cantidad de mensajes diarios.......me cachis :wink:

carmen salgo de casa ahora son las 3'30 alas 6 como muy tarde estoy dando mal..... :wink:

rover

Mensaje por rover »

marco llamame mañana cuando vallae a salir de benasque para venir a pla de beret y nos reunimos alli... adios

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Pero a ver rover... ¿sabes qué son los mensajes privados?

mapevi

Mensaje por mapevi »

Esto ya está en el final. Cuidado a partir del martes que vendrá ya casi defintivamente la calor.

Máximas que llegaran a los 25º con facilidad.

Pero a disfrutar lo que nos queda.
Buen puente a todos!
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

rover

Mensaje por rover »

pues toda la razon master dani..... pido disculpas y que me lo kite oscar elia o miquel.....
losiento... estoy emocionado :D
bueno parece que llueve a base de bien en los llanos a subido mucho la cota de nieve.......
ahora si que me piro saludos :wink:

Master-Dani escribió:Pero a ver rover... ¿sabes qué son los mensajes privados?

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Acabo de llegar del Pirineo navarro, he estado en Linza y he intentado subir el puerto de Belagua pero era necesario el uso de cadenas a partir del km18.
Claro día de norte con precipitaciones más cuantiosas cuanto más cerca de Belagua. En Burgui cielos despejados y 10 grados y en Isaba ya entraba algo más el norte pero no llovía demasiado. En el puerto de Belagua cuajaba a partir de 1300m.
Luego explico más y pongo el reportaje.

Saludos.

rover

Mensaje por rover »

buenos dias desde bagergue.... mucha niebla y llueve..... a ver si tenemos suerte y se marcha la niebla.... y podemos ver montgarri en todo su esplendor,,,,

eyer subi a basa d'oles nieve a partir de 1600 metros y manto continuo a 1700...con espesores muy importantes en parte altas...
el acceso ala artiga de lin esta cortado en la cascada de los ojos del judio..
toran ya no queda nada de nada de nieve en la honeria......

saludos y pondre fotikos de todo. hoy montgarri y baños de tresdos bien acompañado

:wink:

rover

Mensaje por rover »

se esta despejando por el aran..... ahora mismo en bagergue 5º y un poco encapotado mucho menos que esta mañana.....

marcho a montgarri ya saludossss....

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

rover escribió:se esta despejando por el aran..... ahora mismo en bagergue 5º y un poco encapotado mucho menos que esta mañana.....

marcho a montgarri ya saludossss....
Animo, y que tengas buen paquete

Herman

Mensaje por Herman »

rover escribió:alex sabia que entrarias al trapo...... jajajajaja.....
no mira yo me refiero que de la bonaigua al este no hay sitios por encima de los 2100 litros por metro cuadrado..... joer que no se puede compara puigcerda con linza....... ni el todo poderoso arcalis a 2300 metros de altura con la renclusa a poco mas de 2100..... asi que a eso me refiero con un secarral... las partes de la garrocha deben su publiometria alas tormentas veranigas.. casi lo mismo que todo el oriental .....
en los meses invernales son muy pobres en precipitaciones a noser que ese año toque de estes...... :wink:

un saludazo campeon :wink:
La zona norte de la Pica de Estats seguramente supera y con creces los 2000mm/año, lo mismo que los Besiberris

Herman

Mensaje por Herman »

Herman escribió:
rover escribió:alex sabia que entrarias al trapo...... jajajajaja.....
no mira yo me refiero que de la bonaigua al este no hay sitios por encima de los 2100 litros por metro cuadrado..... joer que no se puede compara puigcerda con linza....... ni el todo poderoso arcalis a 2300 metros de altura con la renclusa a poco mas de 2100..... asi que a eso me refiero con un secarral... las partes de la garrocha deben su publiometria alas tormentas veranigas.. casi lo mismo que todo el oriental .....
en los meses invernales son muy pobres en precipitaciones a noser que ese año toque de estes...... :wink:

un saludazo campeon :wink:
La zona norte de la Pica de Estats seguramente supera y con creces los 2000mm/año, lo mismo que los Besiberris
Ya pero resulta que debido a eso la Garrotxa goza de una vegetación eurosiberiana...mucho más al sur y más bajo de lo que le tocaría.

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

ya no son solo tormentas veraniegas. es impresionante lo de la garrotxa esta primavera, i sobretodo la zona del Puigsecalm. es que cada tarde llueve, a veces mas a veces poco, pero joder, es que es alucinante....baja agua por todos los sitios, esta todo de un verde que creo que no habia visto en toda mi corta vida.

por otro lado a los pies del Puigsecalm hay dos pueblos, uno Juanetes y el otro St. Privat d'en Bas. Rover seguramente los conocera porque en el primero empieza el coll de Bracons y en el segundo Coll Fred casi jeje.

Pues bien, los dos pueblos estan entre 500 y 600 m. Estoy seguro que su precipitacion media anual debe estar entre los 1300 y 1400 mm como minimo.

Esa cantidad de precipitacion a 500 m, en plena vertiente sur del prepirineo oriental, sin que lleguen ni los nortes ni noroestes ni casi ni oestes, i solo un poco los suroestes es simplemente brutal.

Que si, que con suerestes i estes cae mucho, i que todo esto es gracias a tormentas primaverales, veraniegas o otoñales pero no deja de ser alucinante.

Joder que estos pueblos ganan seguro a Benasque o Arties. i los dos les sacan 700 m de altitud!

Y si te pones a comparar las capitales...Vielha creo que llega justo a los 1000 mm al año. Pues bien, Olot a 400 mm esta por alli y creo que un poco por encima.

salut!

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Hasta el martes parece que las temperaturas se mantendrán a raya con heladas nocturnas en montaña e incluso el lunes y martes heladas durante todo el día, pero a partir del miércoles vendrá la primavera, haciendo que la vegetación se despierte despues de el invierno mas largo en décadas. Las temperaturas que se esperan para el jueves y siguientes días, serán calidos, pero en el rango normal para época.
Pero estamos en primavera y no creo que se alargue demasiado las temperaturas altas y días estables.

Saludos

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”