que disfrutes mucho....
guarda fuerzas para el montcaro en bici ehh

mapevi escribió:Bueno chicos me despido.
A las 7 me sale el avión des del Prat a Zurich. Prometo repor... pero he visto el tiempo y webcams y os aseguro que nunca había visto tan poca nieve a la altura del pueblo...![]()
Hará calor toda la semanapero intentare disfrutar todo lo posible. Es probable que despida la temporada el domingo que viene en Cerler... depende de cómo esté la nieve.
Recuerdos y buena Semana Santa a todo el mundo.
![]()
MARCO escribió:Buen viaje mavepi,según como vaya el frente del martes igual en los Pirineos tenemos más nieve que tú![]()
Saludos
MARCO
A las 7 me sale el avión des del Prat a Zurich. Prometo repor... pero he visto el tiempo y webcams y os aseguro que nunca había visto tan poca nieve a la altura del pueblo...![]()
Hará calor toda la semanapero intentare disfrutar todo lo posible. Es probable que despida la temporada el domingo que viene en Cerler... depende de cómo esté la nieve.
![]()
Herman escribió:Eso lo dudo mucho, en una zona cercana hay dos nivológicas en suiza que dan a 1600m más de 300cm![]()
![]()
![]()
MARCO escribió:Buen viaje mavepi,según como vaya el frente del martes igual en los Pirineos tenemos más nieve que tú![]()
Saludos
MARCO
![]()
Por no extenderme demasiado, no entre en detalles de todas las zonas de la vertiente sur del Pirineo central en donde si habrá abundante nieve. Puse de ejemplo La Renclusa porque hay estación, sin más.MARCO escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis pero no podemos basar todas nuestras conclusiones en los datos de la red nimet de AEMET porque hay muchísimos valles del Pirineo Aragonés que no tienen ningún tipo de estación meteorológica.
Está claro que Góriz o A Orús pillan muy poco con nortes y cuando pillan con nortes potentes,el viento se les lleva casi todo.Estós pilla algo más con nortes pero es más bajo (1890m) y está en una ladera muy solana,aparte de que tampoco es un sitio puro de nortes como la Renclusa ni mucho menos.
Matizas bien diciendo "salvo zonas donde entran bien los nortes como la Renclusa" pero hay que decir que en el Altoaragón esas zonas que reciben bien de norte son relativamente amplias en alta montaña,no así en pueblos.
Así que segurísimo que la amplia zona norteña de Benasque tiene mucha nieve.No hablo sólo de la cara norte de las Maladetas,hablo de Lliterola,Remuñe,la cresta fronteriza,Barrancs o la Escaleta.Vamos toda la zona montañosa sitúada al norte de los Baños de Benasque.
Y seguro que tiene bastante nieve la montaña de Tabernés en el Valle de Chistau que recibe bien con nortes,el Puerto de la Madera y de la Pez,el Bachimala,el Culfreda.
Y por supuesto tendrá mucha nieve la cara norte del Monte Perdido,el Ibón de Marboré y los Astazus.Y también la tendrá en menor medida el Ibón de Urdiceto y la cara norte de Fulsa y Suelza.
Y la muralla de Ordesa que es un paredón casi infranqueable para los nortes tiene poca nieve,pero muy cerquita ¿como estará la montaña de Bujaruelo?
Pues de Bujaruelo para arriba entran bien los nortes.La cabecera del Ara es tremendamente nivosa y la zona del Sobrarbe que más pilla con NW,y seguro que los valles de Otal,Ordiso,los pasos a Francia como el Puerto de los Mulos o la vertiente aragonesa de la Comachibosa tendrán mucha nieve.Creo que la pértiga de ERHIN en San Ferlús y otras cercanas certificarán lo que digo.
Recuerdo que estamos en la ribera del Ara,comarca del Sobrarbe y eso es vertiente sur del Pirineo Central.
Así que Ukerdi,aunque tu comentario es correcto nos podría llevar al equívoco de que en la vertiente sur del Pirineo Central hay muy poca nieve.Y el Altoaragón es enorme,hay zonas de alta montaña que pillan bien de norte y creo que todas esas zonas que te he dicho tendrán nieve abundante.
Hay vida más allá de los datos de las estaciones AEMET en la Renclusa,Góriz,Ángel Orús o Estós.
Saludos
MARCO
Ukerdi escribió:Donde esta nevando de lo lindo es en el Pirineo oriental.
La pertiga de Meteofrance en Canigou 2160 m tenía unos 125 cm el pasado 28 de marzo y esta mañana a las 11:00 ya estaba en casi 220 cm, casi un metro nuevo...
En otras ppertigas de Meteofrance hay unos 255-260 cm en Soumcouy (Aspe), 270 cm en Lac d Ardiden (Haute Bigorre) y 255 cm en Port del Aula (Couserans).
Mucha más nieve que en la cara sur del Pirineo central (salvo zonas donde entran bien los nortes como La Renclusa).
Pocos frentes de SW de los que benefician a Goriz y Angel Orus por ejemplo y muchos nortes que aunque algunos hayan sido potentes y también hayan dado buenas nevadas en esas zonas, luego el viento se la lleva.
Si claro el pueblo está a 700-800m xDDDMARCO escribió:Pero dice que a la altura del pueblo no hay casi nieve,y allí estarán nuestros Bagergue,Gavarnie y Montgarri para machacar a cualquier cordillera de la galaxia(by hooligans Pirineos mode).
Saludos
MARCO
Herman escribió:Eso lo dudo mucho, en una zona cercana hay dos nivológicas en suiza que dan a 1600m más de 300cm![]()
![]()
![]()
Saludos
MARCO
danielrojillo223 escribió:¿Y Candanchú a 1500 metros? creo que tiene aun buenos espesores.