Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Ukerdi

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 5,5°C del Refugio de Belagua y los -0,6°C de El Forcau. La mínima más baja hoy en Bachimaña y La Renclusa con -5°C.
Frente de SW con chubascos e incluso tormentas. Cota de nieve muy alta y bajando al final.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Pineta 44,0
Balneario de Panticosa 37,5
Formigal-Sextas 36,0
El Forcau 29,7
Bachimaña 11,5
La Renclusa 10,2
Refugio de Belagua 8,6
Astún 7,4

Espesores de nieve esta mañana;
Astún 90
La Renclusa 85
Belagua-El Ferial 80
Balneario de Panticosa 77
Bachimaña 62
El Forcau 41
Pineta 32
Refugio de Belagua 26
Formigal-Sextas 20

Un saludo

literolés

Mensaje por literolés »

Pues mañana por la tarde otro frente del SW, asi que tenemos a la vista otra nevada maja

Imagen

literolés

Mensaje por literolés »

Aquí tenemos los acumulados de nieve según el ecmwf afectando sobretodo al Pirineo central

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hortense deja en la provincia rachas de viento de hasta 180 kilómetros por hora.
Los mayores desperfectos producían entre la Hoya de Huesca y Monegros, donde se ha vivido un virulento episodio de viento, lluvia y granizo:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/ho ... 49353.html

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Algunas capturas de la tarde de hoy 22 de Enero del 2021 Viernes,capturas sobre las 18h con nevada de NW en el Pirineo de nortes.

Imagen
Somport 22-1-2021 tarde

Imagen
Portalet 22-1-2021 tarde

Imagen
Llanos del Hospital 22-1-2021 tarde

Imagen
Salardú 22-1-2021 tarde

Imagen
Pletas de Baqueira 22-1-2021 tarde

Imagen
Incles 22-1-2021 tarde

Imagen
Bordes d´Envalira 22-1-2021 tarde

Imagen
Port d´Envalira 22-1-2021 tarde

A las 17h el Valle de Pineta aún estaba tapado sobretodo en la cabecera del valle.

Imagen
Espierba Casart 22-1-2021 tarde

Tarde despejada al sur de la divisoria en Aso de Sobremonte,el Universo Isábena e incluso en Cerler.

Imagen
Aso de Sobremonte 22-1-2021 tarde

Imagen
Abella 22-1-2021 tarde

Desde Linsoles se divisa nubosidad hacia el norte.

Imagen
Linsoles 22-1-2021 tarde

Imagen
Cerler 22-1-2021 tarde

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Yo he pasado hasta miedo esta noche en Madrid. Me ha despertado la lluvia cayendo fuerte, golpeando contra la ventana, con un vendaval fortísimo a as 6:50, y ha habido un momento que un árbol, que está a unos 10 metros de mi edificio, se ha legado tanto hacia mi cuarto, que he ido del cuarto temiendo que igual se partía y caía contra mi ventana. Vivo en un sexto, y al ser un cedro alto y esbelto se estaba doblando de forma increíble.
Y cuando estaba apretando todo fuerte, también ha habido un rayo con trueno.
En serio, nunca se me había ocurrido levantarme e irme, he pensado que de verdad había una posibilidad notable de que árbol se tumbara contra el edificio (también por la dirección en la que se ha tumbado, porque ha habido otros dos días desde el. Mayo pasado de cuentos muy fuertes, pero venían de soslayo respecto al edificio).
Desde mayo del año pasado, he visto ya día días más de vientos muy muy fuertes. Madrid no suele ser muy ventosa.
Ah, y la nieve con este frente de hoy ha desaparecido casi toda

Aspe

Mensaje por Aspe »

Más de 20 centímetros en lo que llevamos de día en Candanchú y sigue cayendo.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

A mí me ha pillado trabajando y ha sido espectacular como en casi toda la mitad norte y centro peninsular. Yo, al menos, no recuerdo truenos tan fuertes un 22 de Enero. Resulta que cuando he llegado a mi urbanización he visto los desperfectos que había ocasionado el vendaval: muchas planchas metálicas arrancadas completamente de la fachada aislante de los primeros pisos, algo que no había sucedido antes nunca.

De verdad que lo del comienzo de este año no tiene parangón.

Pablo escribió:
22 Enero 2021, 21:30
Yo he pasado hasta miedo esta noche en Madrid. Me ha despertado la lluvia cayendo fuerte, golpeando contra la ventana, con un vendaval fortísimo a as 6:50, y ha habido un momento que un árbol, que está a unos 10 metros de mi edificio, se ha legado tanto hacia mi cuarto, que he ido del cuarto temiendo que igual se partía y caía contra mi ventana. Vivo en un sexto, y al ser un cedro alto y esbelto se estaba doblando de forma increíble.
Y cuando estaba apretando todo fuerte, también ha habido un rayo con trueno.
En serio, nunca se me había ocurrido levantarme e irme, he pensado que de verdad había una posibilidad notable de que árbol se tumbara contra el edificio (también por la dirección en la que se ha tumbado, porque ha habido otros dos días desde el. Mayo pasado de cuentos muy fuertes, pero venían de soslayo respecto al edificio).
Desde mayo del año pasado, he visto ya día días más de vientos muy muy fuertes. Madrid no suele ser muy ventosa.
Ah, y la nieve con este frente de hoy ha desaparecido casi toda

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Se acerca un buen frente que va dejar de nuevo buenos acumulados en todo el sector occidental, antes de que llegue la templanza térmica que se espera a partir del martes pueden caer fácil otros 30 cm de nieve reciente en media/alta montaña. Una lástima que la semana que viene puedan perderse muchos centímetros de los caídos estos días por debajo de los 2000 m. Existe riesgo elevado que el anticiclón se situé la semana que viene de la forma más dañina posible, ya que, puede entrar de forma que llegue a la Península Ibérica una masa de aire de origen casi sub-tropical (anomalías positivas a 850 hpa que pueden superar puntualmente los 10ºC...) pero a su vez puede permitir la llegada de algunos frentes cálidos desde el oeste, una combinación bastante mala que puede hacer llegar algún que otro "exterminador", aunque por suerte no parece que vaya a ser una situación que se prolongue durante muchos días, pero hará daño en cotas bajas (en el central-oriental seguramente apenas caerán 4 gotas, mostrando una vez más que la elevada pluviometría invernal del Pirineo Occidental tiene también sus inconvenientes).

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Trapeando en la Jacetania por encima de 900m o puede que menos... En Jaca no sé si llega a caer algún copo. Cuaja por encima de 900/950m

Aísa:

Imagen

Canfranc:

Imagen

Villanúa:

Imagen

Saludos

Aspe

Mensaje por Aspe »

Buena nevada nos está cayendo aquí arriba desde hace una hora.

Urkojalle escribió:
23 Enero 2021, 17:24
Trapeando en la Jacetania por encima de 900m o puede que menos... En Jaca no sé si llega a caer algún copo. Cuaja por encima de 900/950m

Aísa:

Imagen

Canfranc:

Imagen

Villanúa:

Imagen

Saludos
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 4°C de Formigal-Sextas y los -5°C de La Renclusa. La mínima más baja hoy en La Renclusa con -11°C.
Situación de NW y precipitaciones sobretodo en la zona occidental.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Refugio de Belagua 15,4
Balneario de Panticosa y Bachimaña 15,0
La Renclusa 8,5
Formigal-Sextas 8,0
Pineta 4,0

Espesores de nieve esta mañana;
Belagua-El Ferial, Astún y Balneario de Panticosa 95
La Renclusa 90
Bachimaña 79
Refugio de Belagua 42
Pineta 35
Formigal-Sextas 25

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 22 de Enero del 2021 Viernes en las Davis TR CYNP.

Imagen
Imagen

La Borrasca Hortense deja precipitaciones generalizadas en los Pirineos.Con flujo de W y SW,cota alta (1700-1800m) y fuertes vientos de madrugada bajando posteriormente la cota hasta unos 1000m y rolando por la tarde a NW cuando las precipitaciones de restringen al Pirineo de nortes.En altura flujo de W por la mañana y de NW por la tarde mientras que en superficie empieza con SW,rola por la mañana a W y por la tarde a NW.
Destacan los 25.2mm de Aurizberri-Espinal en Navarra,los 50.2mm de Canfranc Estación en la Jacetania,los 24.6mm de Sallent de Gállego en el Alto Gállego,los 32.4mm de Espierba Casart en el Sobrarbe,los 22.0mm de Sesué y los 21.6mm de Sos en la Ribagorza,los 11.6mm de Salardú y Baqueira en Naut Aran y los 13.8mm de Incles en Andorra.
Así que precipitaciones generalizadas pero sobretodo del Sobrarbe hacia el oeste.
Temperaturas máximas en pueblos pirenaicos entre los 1.9 de Incles y los 9.7 de Larués.En cotas más altas destacan los -1.3 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas destacan los -3.9 de Incles a nivel de pueblos y los -9.1 del Port d´Envalira en el conjunto de la red.

Fuera de los Pirineos destacan los 22.8mm de Arroia-Goia y los 21.0mm del Rincón Pasiego.
Las máximas más bajas los 6.3 del Rincón Pasiego y los 7.1 de Miraflores de la Sierra y las mínimas más frías los 0.8 del Rincón Pasiego y los 0.9 de Dorrao-Torrano.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

23 de Enero del 2021 Sábado.
Mañana tapada y con precipitaciones en los Pirineos.Las precipitaciones se intensifican por la tarde debido a la llegada de la Borrasca Ignacio.
En altura flujo de WNW durante todo el día mientras que en superficie W por la mañana y SW por la tarde.
Las mayores precipitaciones en nuestra red en la Jacetania y el Alto Gállego destacando los 17.0mm de Canfranc Estación y los 11.4mm del Portalet.
Más tarde pongo las capturas de Webcams del día.

Saludos
MARCO

literolés

Mensaje por literolés »

Parece que nieva desde Fiscal a 700m

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”