Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Sr X

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Mensaje por Sr X »

Una foto de Madrid.

09/01/2021

Imagen

raul_mzn

Mensaje por raul_mzn »

Muy buenas las fotos! Vaya paquetones!!!Que gozada de situación! A ver si se mantienen las cotas bajas de cara a la próxima noche!

Saludos

Pablo

Mensaje por Pablo »

No tengo palabras para el paquete de Madrid, y sigue nevando. Es acojonante. Cuesta creérselo. No hay calles, solo nueve a montañas. Todo el mundo en la calle
He medldo entre 35 cm hasta unos de 45 hasta 50

Pablo

Mensaje por Pablo »

En algún punto si que había más, pero entiendo que era por el viento.
Ir por las calles y que no se vean los bolardos de las aceras es muy curioso

Faras

Mensaje por Faras »

En mi calle 37 centímetros. Hablamos de una calle del centro de Madrid, entre edificios, con toneladas de sal del día anterior, motivo por el cual no comenzó a cuajar hasta las 8 de la tarde (cuando la nevada había comenzado a las 12 o 1). Por tanto, entiendo que en parques las cantidades estarán más entre los 40 - 50 que otra cosa.

Imagen

La estación de retiro ha recogido 25.6 litros hoy, 24.8 ayer y 2.3 anteayer. En total 52.5 mm en todo el episodio, casi todos con temperaturas negativas y todos en forma de nieve.

Nevada sin ninguna duda histórica, que yo nunca había visto y probablemente no vuelva a ver.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Es que son 50 mm en forma de nieve... Eso es una locura en Madrid. 50mm en nieve es mucha nieve en general, pero en Madrid es inaudito.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Ha cesado de nevar hace como media hora. Después de más 30 horas de nevada seguida, más las del jueves, que ahí hubo un interludio

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Menudo paquetón en Madrid,he visto vídeos brutales de caída de árboles por la nieve.

Aquí en el Valle del Ebro nevada mucho más modesta pero con todo histórica,12-15cm en las Lomas.A Zaragoza no he bajado pero por lo que veo en las fotos parecido.
Un par de fotos de Zaragoza,la primera del estadio de la Romareda.

Imagen
Imagen
Zaragoza 9-1-2021

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Fotos de la nevada en Huesca capital:

https://www.radiohuesca.com/imagenes/hu ... 48802.html

Yo a vista de fotos creo que un poco menos nieve que en Zaragoza,de hecho según datos de AEMET en fatolandia ha precipitado menos que en chepolandia.
Zaragoza Valdespartera 16.2mm,Zaragoza Aeropuerto 15.2mm, Huesca 8.6mm y Huesca Aeropuerto 12.0mm.

Saludos
MARCO

Chiquer

Mensaje por Chiquer »

¿Podría decirse, que por primera vez desde que tenemos uso de razón, la totalidad de Aragón está cubierto por la nieve?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No te lo puedo asegurar con total seguridad pero yo creo que en la de Febrero del 2005 también Aragón entero debió quedar cubierto por la nieve.

En las Lomas esta nevada de Enero del 2021 es mayor que la de Febrero del 2018 pero menor a la de Febrero del 2005.

Saludos
MARCO

Chiquer escribió:
9 Enero 2021, 18:44
¿Podría decirse, que por primera vez desde que tenemos uso de razón, la totalidad de Aragón está cubierto por la nieve?

Medicine

Mensaje por Medicine »

Nevada moderada en el pirineo de sures. En la red de CYNP entre 8 y 12 mm que habrán sido algo más por perdidas en el calefactor. En el pirineo Catalan destacan los más de 20 litros en Boi y Espot en alta montaña. A cotas medias de las estaciones se han recogido 15 mm en Port Aine y 13 mm en Espot. En Bonaigua 8 mm, bastante más que en Aran como es normal con sures. Productividades bastante altas gracias a las bajas temperaturas, aumento de 27 cm por ejemplo en Espot 2519.

No es la gran nevada pero esos 20 cm en estaciones de sures ayudan a mejorar la calidad de la nieve en pistas y posibilitan de forma puntual alguna salida de pista, además de dejarlo todo mucho más blanco y bonito después del venteo de las pasadas semanas.

Luis_Jasa
Contactar:

Mensaje por Luis_Jasa »

En Zaragoza/Santa Isabel 15cm ahora y sigue nevando. Como bien dices, mayor que la del 2018 y de momento sin llegar a la del 2005.
MARCO escribió:
9 Enero 2021, 18:47
No te lo puedo asegurar con total seguridad pero yo creo que en la de Febrero del 2005 también Aragón entero debió quedar cubierto por la nieve.

En las Lomas esta nevada de Enero del 2021 es mayor que la de Febrero del 2018 pero menor a la de Febrero del 2005.

Saludos
MARCO

Chiquer escribió:
9 Enero 2021, 18:44

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pérdidas por calefactor no hay.Los calefactores de las Davis tienen la jodienda de que se cepillan las lluvias débiles o chirimiris pero la nieve de las nevadas la funden muy bien salvo en situaciones de nevedas de norte ventosas,con mucho frío y nieve seca y suelta,con ese tipo de nevadas todos fallan.

Pero como bien dices la nevada de hoy sin ser una gran nevada le va de perillas al Pirineo Central de sures que es el que más flojete estaba.

Saludos
MARCO

Medicine escribió:
9 Enero 2021, 18:50
Nevada moderada en el pirineo de sures. En la red de CYNP entre 8 y 12 mm que habrán sido algo más por perdidas en el calefactor. En el pirineo Catalan destacan los más de 20 litros en Boi y Espot en alta montaña. A cotas medias de las estaciones se han recogido 15 mm en Port Aine y 13 mm en Espot. En Bonaigua 8 mm, bastante más que en Aran como es normal con sures. Productividades bastante altas gracias a las bajas temperaturas, aumento de 27 cm por ejemplo en Espot 2519.

No es la gran nevada pero esos 20 cm en estaciones de sures ayudan a mejorar la calidad de la nieve en pistas y posibilitan de forma puntual alguna salida de pista, además de dejarlo todo mucho más blanco y bonito después del venteo de las pasadas semanas.

Chiquer

Mensaje por Chiquer »

En la Puebla de Alfinden, trapeando bien ahora.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”