No tengo palabras para el paquete de Madrid, y sigue nevando. Es acojonante. Cuesta creérselo. No hay calles, solo nueve a montañas. Todo el mundo en la calle
He medldo entre 35 cm hasta unos de 45 hasta 50
En mi calle 37 centímetros. Hablamos de una calle del centro de Madrid, entre edificios, con toneladas de sal del día anterior, motivo por el cual no comenzó a cuajar hasta las 8 de la tarde (cuando la nevada había comenzado a las 12 o 1). Por tanto, entiendo que en parques las cantidades estarán más entre los 40 - 50 que otra cosa.
La estación de retiro ha recogido 25.6 litros hoy, 24.8 ayer y 2.3 anteayer. En total 52.5 mm en todo el episodio, casi todos con temperaturas negativas y todos en forma de nieve.
Nevada sin ninguna duda histórica, que yo nunca había visto y probablemente no vuelva a ver.
Menudo paquetón en Madrid,he visto vídeos brutales de caída de árboles por la nieve.
Aquí en el Valle del Ebro nevada mucho más modesta pero con todo histórica,12-15cm en las Lomas.A Zaragoza no he bajado pero por lo que veo en las fotos parecido.
Un par de fotos de Zaragoza,la primera del estadio de la Romareda.
Yo a vista de fotos creo que un poco menos nieve que en Zaragoza,de hecho según datos de AEMET en fatolandia ha precipitado menos que en chepolandia.
Zaragoza Valdespartera 16.2mm,Zaragoza Aeropuerto 15.2mm, Huesca 8.6mm y Huesca Aeropuerto 12.0mm.
Nevada moderada en el pirineo de sures. En la red de CYNP entre 8 y 12 mm que habrán sido algo más por perdidas en el calefactor. En el pirineo Catalan destacan los más de 20 litros en Boi y Espot en alta montaña. A cotas medias de las estaciones se han recogido 15 mm en Port Aine y 13 mm en Espot. En Bonaigua 8 mm, bastante más que en Aran como es normal con sures. Productividades bastante altas gracias a las bajas temperaturas, aumento de 27 cm por ejemplo en Espot 2519.
No es la gran nevada pero esos 20 cm en estaciones de sures ayudan a mejorar la calidad de la nieve en pistas y posibilitan de forma puntual alguna salida de pista, además de dejarlo todo mucho más blanco y bonito después del venteo de las pasadas semanas.
Pérdidas por calefactor no hay.Los calefactores de las Davis tienen la jodienda de que se cepillan las lluvias débiles o chirimiris pero la nieve de las nevadas la funden muy bien salvo en situaciones de nevedas de norte ventosas,con mucho frío y nieve seca y suelta,con ese tipo de nevadas todos fallan.
Pero como bien dices la nevada de hoy sin ser una gran nevada le va de perillas al Pirineo Central de sures que es el que más flojete estaba.
Nevada moderada en el pirineo de sures. En la red de CYNP entre 8 y 12 mm que habrán sido algo más por perdidas en el calefactor. En el pirineo Catalan destacan los más de 20 litros en Boi y Espot en alta montaña. A cotas medias de las estaciones se han recogido 15 mm en Port Aine y 13 mm en Espot. En Bonaigua 8 mm, bastante más que en Aran como es normal con sures. Productividades bastante altas gracias a las bajas temperaturas, aumento de 27 cm por ejemplo en Espot 2519.
No es la gran nevada pero esos 20 cm en estaciones de sures ayudan a mejorar la calidad de la nieve en pistas y posibilitan de forma puntual alguna salida de pista, además de dejarlo todo mucho más blanco y bonito después del venteo de las pasadas semanas.