Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Robert

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2020

Mensaje por Robert »

Yo apuesto que mi terraza tendrá más nieve que la tuya :mrgreen:

Medicine

Mensaje por Medicine »

Novedades que se agradecen un montón. Así ya no haría falta hacer capturas de webcams ¿o se seguirá haciendo?

Agradecerte Marco la labor que llevas a cabo con constancia y perseverancia.. envidiable tu pasión por los pirineos. A ver si te recompensa con algún invierno frío y nivoso, veranos sin desvirgamientos y con los prados bien verdes... soñar es gratis jaja

Sobre los espesores de la apuesta... yo no lo veo nada claro debido a la humedad de la nieve. Está costando sobremanera acumular espesor. De todos modos si la carretera y la estación lo permite mañana os digo cuánto hay en otras zonas que las citadas.

Bonaigua Peülla más que lo que indica Herman. 30 había esta mañana a las 10-11, algún pinchazo de 35. Ha seguido nevando todo el día, en la EMA de Meteocat otros 15-20 mm se han recogido.

Daren

Mensaje por Daren »

Mi apuesta:

10cm Salardu
20 Beret Orri
25 Baqueira
40 Bonaigua-Peulla
En Peulla propiamente venga, le meto 45 cm

Con lo pesada y húmeda que es esta nieve, me parecería algo razonable. Claro, esto con nieve seca de nortes casi duplicarían los cm.

La luchonesa lo mismo con el paso de los años ha ganado algún quilillo, se habrá puesto pesada y húmeda tb ;)

vamoshostia

Mensaje por vamoshostia »

La verdad que llevo dos días siguiendo todo esto con palomitas...

Estaba muy ilusionado con subir a esquiar mañana pero entre que parece que se alarga un poco el episodio y el tema de la nieve húmeda me está echando un poco para atrás subir en la jacetania...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Eso seguro,en este episodio Incles arrasa a Salardú.

Saludos
MARCO

Robert escribió:Yo apuesto que mi terraza tendrá más nieve que la tuya :mrgreen:

miguel99

Mensaje por miguel99 »

La nevada en BB no sera muy cuantiosa, pero visualmente es una gozada ver recién nevada toda la solana del valle de aran tras semanas de debacle nivosa y visual...
Brutal episodio de abundantes precipitaciones en todo el pirineo oriental, quiero ver el macizo del puigmal, canigó al final del episodio, buen paquete en andorra en incles y la valira d´orient, en la bonaigua con SE creo que hemos visto buenos paquetes con este componente por su disposición geográfica, yo no descarto mas de 50cm nuevos allí.
en cuanto a las mejoras en la red, excelente noticia, sobretodo para mi lo mas relevante es el tema de subir las fotos directamente al foro porque una de las grandes lacras del foro de reports es que cuando un servidor externo deja de funcionar o lo que sea, se pierden infinidad de fotos pasadas y por ende deteriora la calidad de la gran hemeroteca que quiere ser el subforo de report, me ha pasado a mi con muchos reports y a otros foreros también, infinidad de reports antiguos no se pueden visualizar por lo que es de vital importancia una mejora en este tema, pasa subsanar estos errores en el futuro.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ya no hará falta hacer capturas.
De todos las Webcams se podrán ver varias capturas diarias de ellas en el histórico de las mismas.
El histórico será por el día,por la noche no creo que merezca la pena guardar capturas pues en la mayoría se ve poco.

Saludos
MARCO

Medicine escribió:Novedades que se agradecen un montón. Así ya no haría falta hacer capturas de webcams ¿o se seguirá haciendo?

Agradecerte Marco la labor que llevas a cabo con constancia y perseverancia.. envidiable tu pasión por los pirineos. A ver si te recompensa con algún invierno frío y nivoso, veranos sin desvirgamientos y con los prados bien verdes... soñar es gratis jaja

Sobre los espesores de la apuesta... yo no lo veo nada claro debido a la humedad de la nieve. Está costando sobremanera acumular espesor. De todos modos si la carretera y la estación lo permite mañana os digo cuánto hay en otras zonas que las citadas.

Bonaigua Peülla más que lo que indica Herman. 30 había esta mañana a las 10-11, algún pinchazo de 35. Ha seguido nevando todo el día, en la EMA de Meteocat otros 15-20 mm se han recogido.

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Igualo la apuesta jeje :lol:
A la mítica terraza de salardu le ha salido un durísimo competidor... y en este episodio se la va a ventilar.
Robert escribió:Yo apuesto que mi terraza tendrá más nieve que la tuya :mrgreen:
un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En la Jacetania está nevando poquísimo como estaba previsto y como es normal con E y SE.

Saludos
MARCO

vamoshostia escribió:La verdad que llevo dos días siguiendo todo esto con palomitas...

Estaba muy ilusionado con subir a esquiar mañana pero entre que parece que se alarga un poco el episodio y el tema de la nieve húmeda me está echando un poco para atrás subir en la jacetania...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gallina vieja hace el caldo mejor …

Saludos
MARCO

Daren escribió:
La luchonesa lo mismo con el paso de los años ha ganado algún quilillo, se habrá puesto pesada y húmeda tb ;)

vamoshostia

Mensaje por vamoshostia »

MARCO escribió:En la Jacetania está nevando poquísimo como estaba previsto y como es normal con E y SE.

Gracias, Marco.

La verdad es que no me atrevo con la apuesta.. Pero espero el resultado con interés...

Un saludo

vamoshostia escribió:La verdad que llevo dos días siguiendo todo esto con palomitas...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La solana de Naut Aran (Salardú,Gessa etc) ya verás el Viernes lo que queda …

El mayor desastre de la historia del foro es el tema de las fotos.Es DESASTROSO meterte en reports antiguos excepcionales y que no se vean las fotos.

Esto es lo que tratamos de solventar para el futuro y aparte el tema comentado de las mejoras comentadas en las Davis y Webcams.

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:La nevada en BB no sera muy cuantiosa, pero visualmente es una gozada ver recién nevada toda la solana del valle de aran tras semanas de debacle nivosa y visual...
Brutal episodio de abundantes precipitaciones en todo el pirineo oriental, quiero ver el macizo del puigmal, canigó al final del episodio, buen paquete en andorra en incles y la valira d´orient, en la bonaigua con SE creo que hemos visto buenos paquetes con este componente por su disposición geográfica, yo no descarto mas de 50cm nuevos allí.
en cuanto a las mejoras en la red, excelente noticia, sobretodo para mi lo mas relevante es el tema de subir las fotos directamente al foro porque una de las grandes lacras del foro de reports es que cuando un servidor externo deja de funcionar o lo que sea, se pierden infinidad de fotos pasadas y por ende deteriora la calidad de la gran hemeroteca que quiere ser el subforo de report, me ha pasado a mi con muchos reports y a otros foreros también, infinidad de reports antiguos no se pueden visualizar por lo que es de vital importancia una mejora en este tema, pasa subsanar estos errores en el futuro.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Fotos de ayer 21 de Enero del 2020 Martes del pueblo de Gúdar (1581m,Teruel) puestas en meteored por el forero Javalambre.

Imagen
Imagen
Gúdar 21-1-2020

Me alegro muchísimo por la gente de Teruel pues Valdelinares y Javalambre estaban cerradas por falta de nieve y tras este episodio podrán abrir.
El Imperio Aragonés es tan grande que si no nieva en el norte nieva en el sur.

Incluso llegó a blanquear en barrios de la parte sur y alta de Zaragoza,Capital Imperial de Aragón.

Imagen
La vieja Romareda,el teatro de los sueños maños 21-1-2020

Saludos
MARCO

viniegra

Mensaje por viniegra »

Venga va:

Salardu 10-15
Bb1500 20-25
Beret 30-35
Peulla 60-70

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Reiterar para que la apuesta se haga con rigor que antes de este episodio quedaban 20-30cm en Orri y 15-25cm en el Pla de Beret Inferior,al menos en mi última medición del Sábado 18 de Enero del 2020.

Repito que yo siempre mido en zonas de nieve virgen,no mido en zonas de nieve tratada por el hombre.

Imagen
Imagen
Orri 18-1-2020

Otra cosa,yo una vez más reitero algo que llevo diciendo años de la necesidad de medir espesores con pértigas o palos graduados y no a ojo o a través de Webcams o fotos.
Si queremos hacer las cosas con rigor hay que hacerlo así,mediciones con pértigas y palos graduados y en varios puntos (medir en un solo punto en ocasiones no puede ser representativo).
Os vuelvo a poner la segunda foto del 18-1-2020 de Orri.

Imagen

¿A que da el pego y parece que hay bastante nieve nueva'

Pues os aseguro que la nieve nueva eran escasos 5cms de la última nevada de norte.
Es decir había una capa de 15-25cm de nieve muy dura y compactada de las nevadas del Invierno y sobre ella escasos 5cm de nieve más seca y suelta de la última nevadeta de norte.

Si queremos tener rigor hay que tener mucho cuidado con estas cosas.Por ejemplo en nevasport muchas veces veo fotos de BB u otras estaciones con nevadetas de 5-10cm que se mezclan con la nieve anterior y salen fotos que aparentan 20-30cm de nieve nueva cuando realmente han sido 5-10cm nuevos que mezclados con la capa superficial anterior parecen una capa de nieve reciente superior a la real.

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”