desde luego estamos en un episodio crucial para la temporada en cotas medias de los pirineos, para cotas bajas es indiferente mas haya de la regada... y para las cotas altas las vamos a enterrar con un buen paquete.

un saludo
Herman escribió:Eso lo digo yo....como puedes ver Marco es algo más pesimista....jajaTelmo escribió:Con lo que contais (cota relativamente baja en vertiente sur entre Ribagorza y Pallars), tal vez la que podría salir favorecida sería Boi Taull, no os parece? Aunque me imagino que el viento ahí pegará duro...
nikonn escribió:Seríais tan amables de decir como afectaría este episodio de lluvias en Baqueira?
Sería la peor? Tengo hasta esta noche para cancelar mi reserva para el próximo fin de semana![]()
Muchísimas gracias
MARCO escribió:Habrá NW tanto en altura como en superficie con lo cual Boí-Taüll sufrirá foehn.
En BT o en Cerler precipitará claramente menos que en BB pero con cota de nieve más alta.
Saludos
MARCO
Herman escribió:Eso lo digo yo....como puedes ver Marco es algo más pesimista....jajaTelmo escribió:Con lo que contais (cota relativamente baja en vertiente sur entre Ribagorza y Pallars), tal vez la que podría salir favorecida sería Boi Taull, no os parece? Aunque me imagino que el viento ahí pegará duro...
A base de leeros ya me he dado cuenta de que tú eres el optimista del foro, y como yo también lo soy, te suelo creer a tí!!Herman escribió:Eso lo digo yo....como puedes ver Marco es algo más pesimista....jajaTelmo escribió:Con lo que contais (cota relativamente baja en vertiente sur entre Ribagorza y Pallars), tal vez la que podría salir favorecida sería Boi Taull, no os parece? Aunque me imagino que el viento ahí pegará duro...
En modelos mesoescalares de alta resolución como AROME 1.3Km de meteofrance aún se ve mejor esto que comentas. Estas son las temperaturas previstas a 850hPa según la media de sus 12 ENS previstas para diferentes horas del episodio:Herman escribió:Para ilustrar lo que digo os pongo meteogramas para pueblos pirenaicos...veréid, como no hay mucha diferencia en cuanto a precipitaciones...per son curiosas las temperaturas...dónde se prevé menos temp a 850 hpa es en Farrera curiosamente, y donde se dan las isos más altas es en Cauterets...aunque luego bajan de cara al sábado de nuevo.