Estaciones frí­as del Pirineo VS resto de pení­nsula.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Herman

Mensaje por Herman »

Estas tempes de Javalambre pueden compararse con los 6ºC aproximadamente de media anual que tiene Nuria a 1900m en el Piri oriental...uno de los polos "tropicales del Pirineo"

Herman

Mensaje por Herman »

javalambre escribió:Resumiendo pregunto, ¿tenemos datos de alguna estación a unos 1800-2200 metros con datos los trescientos sesenta y cinco días del año situada en solada y en ladera?....... lo digo para poder comparar con igualdad.
Tienes Grau Roig a 2050, totalmente solano, Seturia a 1900m solano tb.
Tienes Nuria, zona supercálida que tal vez se acerque a las medias de esta zona que dices.

Saludos

javalambre

Mensaje por javalambre »

Sallent de Gallego decepciona un poco teniendo en cuenta que se encuentra a 1300 metros de altitud, cerca de la divisoria y en el valle.

8 ºC no me parece excesivamente bajos teniendo en cuenta que se insiste en que es uno de los pueblos más fríos de todo el pirineo.

Medias de enero de 1 grado son relativamente frecuentes en amplias extensiones de terreno, sobre todo en la meseta norte oriental y el norte de Palencia y León.

Herman

Mensaje por Herman »

Grau Roig el año pasado sacó una media segun la estación de la saih de 4,6ºC pero creo que este año pasado ha estado marcando de más unos cuantos meses del otoño

javalambre

Mensaje por javalambre »

Herman escribió:Estas tempes de Javalambre pueden compararse con los 6ºC aproximadamente de media anual que tiene Nuria a 1900m en el Piri oriental...uno de los polos "tropicales del Pirineo"
Sí, pero Nuria presenta inversión y Javalambre no.

Ya he dicho que Valdelinares a parecida altitud y en una pequeña meseta de cumbre presenta un grado menos aprox de media debido a la inversión, débil pero existente.

La Molina 1700 tenía valores parecidos pero en el periodo de comparación comprendía la década de los 50-60.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ya tenemos el resumen del 2008 de o rei Montgarri.

-RESUMEN 2008
Temp media anual: 5.4
Media mes más frío: -2.3 (diciembre)
Media mes más cálido: 14.5 (agosto)
Máxima absoluta: 28.6 (5 agosto)
Mínima absoluta: -16.1 (27 noviembre)
Heladas:181

¿Algún pueblo sparring en España?,¿alguno que se pueda acercar a los 5.4 de temperatura media anual en el 2008?

Saludos
MARCO

rs

Mensaje por rs »

Impresionante Montgarri, con la anomalía positiva, lo que hace factible la hipótesis ya barajada de 5.0ºC de normal 1961-90. En 2008 tiene un comptidor, pero con anomalía negativa, Pajares Valgrande 1450m., con 5.5ºC. A ver si pongo los gráficos anuales que aquí no los puedo colgar. Los pongo en los polos del frío...

Un saludo

rover

Mensaje por rover »

valdegrande pajares rs confirmamelo pero creo que es la estacion que esta encima del puerto pajares entres asturias y leon.....
es una estacion de esqui y no un pueblo.... si no tendriamos astun..
o los llanos del hospital...

saludoss

rs escribió:Impresionante Montgarri, con la anomalía positiva, lo que hace factible la hipótesis ya barajada de 5.0ºC de normal 1961-90. En 2008 tiene un comptidor, pero con anomalía negativa, Pajares Valgrande 1450m., con 5.5ºC. A ver si pongo los gráficos anuales que aquí no los puedo colgar. Los pongo en los polos del frío...

Un saludo

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Yo con Montgarri tengo una duda: ¿es un pueblo?...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Aquí encontrarás explicación a esto:
http://www.climaynievepirineos.com/colab/enric.htm

Si vas alguna vez,le dices a Enric que te enseñe su DNI y verás como pone Montgarri.
Claro que es un pueblo.Es una aldea como muchas otras pirenaicas que por desgracia sufrieron la despoblación y está en gran parte deshabitada y derruida,aunque a día de hoy tanto en el Juli Arnalot como en Amics de Montgarri vive gente todo el año.

Otal,Buisán,Ainielle,Basarán,Cillas,Cortillas etc ...... Montgarri es uno más en una larga lista.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Yo con Montgarri tengo una duda: ¿es un pueblo?...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Preparando control de ips,defensa antiaérea preparada.

Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Tecnicamente si. Enric es el alcalde y todo. Vivir pues viven unas cinco y seis pesonas empadronadas.
Ahora la vida de pueblo pueblo se perdio en los años 70'. Como ya se ha comentado es un pueblo que por agricultura y ganado nunca hubiera existido. Pero ese enclave fue un lugar de paso de comerciantes entre España y Francia o Pallars-Aran, y eso es lo que creo el pueblo y lo mantuvo hasta que se hizo el puerto de la Bonaigua. A partir del puerto fue el principio del fin de ese pueblo.
De momento legalmente es un pueblo con el mismo estatus que Begergue, Arties, Gessa o Unha, que es lo mismo que una pedania dependiente del Naut Aran.

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ya digo que en la conversación con Enric queda explicado todo,y la verdad es que el temita ya cansa.
Creo que algunos tienen que buscar alguna excusa o ponerle alguna pega a los pueblos del Pirineo para que un pueblo de los Pirineos no sea el más frío de España.
Siempre hay que poner alguna excusa porque parece que jode.A Montgarri que si no es un pueblo,si fuera Bagergue que es vertiente norte y geográficamente francés,si fuera Espierba Casart que es una umbría,si fuera Cerler que ya es más urbanización que pueblo.
Aquí el tema es que para algunos,no se puede consentir que un pueblo de los Pirineos sea el más frío de España.
Creo que pretenden que vayamos a competir con Jaca,Sort y la Seu d'Urgell.

Saludos
MARCO

AlexJB escribió:
Tecnicamente si. Enric es el alcalde y todo. Vivir pues viven unas cinco y seis pesonas empadronadas.
Ahora la vida de pueblo pueblo se perdio en los años 70'. Como ya se ha comentado es un pueblo que por agricultura y ganado nunca hubiera existido. Pero ese enclave fue un lugar de paso de comerciantes entre España y Francia o Pallars-Aran, y eso es lo que creo el pueblo y lo mantuvo hasta que se hizo el puerto de la Bonaigua. A partir del puerto fue el principio del fin de ese pueblo.
De momento legalmente es un pueblo con el mismo estatus que Begergue, Arties, Gessa o Unha, que es lo mismo que una pedania dependiente del Naut Aran.

Saludos

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Ok, ok, yo sololanzaba la pregunta, a mi ni me va ni me viene...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”