Herman, pero tu sabes que los pronósticos de los próximos días están influenciados por un A en el atlántico norte que no es muy habitual en esa posición y por eso los modelos ven el frió mas al E. Pero si mirar lo que ha pasado este invierno veras que es en el W donde se las han comido todas. Lo que yo se es que Nuria que es una olla que sera el 10% de la alta montaña del oriental es el lugar mas calido y que aguanta la nieve de todo el Pirineo. Se que en la Cerdanya tiene un clima mas propio de la Iberica que del Pirineo. Bien me dirás que esto es solo una parte del oriental, que que es el 20% del oriental. Yo creo que es representativo.Herman escribió:MIra hombre a ver si así lo entendemos:
Mapas del GFS desde mañana hasta unos días adelante.
¿Â¡donde está el aire frío???
BLANCO Y EN BOTELLA HOMBRE:
Nos guste o no las entradas frías se las come el central que por eso es mas continental y la cota por lo general es mas baja.
Pensemos en los SW ¿donde nieva mas bajo? pues en el central, pero a 800m mas abajo que en la Cerdanya y esto se repita una y otra vez. Incluso en los levantes vividos esta temporada, la cota en el central a unos 300-400m en el Occidental a 700m (que patrulle el oriental en esta).
Pensemos en las nortadas normales (no como la pasada) en Benasque nevando y en Cerdanya si cae algo es agua a igual cota (si la cota esta en Benasque).
Quizás si que en situaciones anticiclonicas haya 0.5 menos en el oriental que el occidental. Pero eso de que coño sirve si cuando nieva casi nunca lo hace por debajo de los 1500m.
Francamente vivir cerca del mediterráneo occidental es una mierda si quieres ver nieve.
Ahora Muse-mat que paso por la collada de Toses me ha dicho que solo quedavan en umbrías y poca a 1700m y despues de una nevada de mas de 50cm según los informadores de la zona. Pues fíjate tu si aguanta bien la nieve esa zona, vamos algo increíble. Y Viella y Benasque a 1000 y 1100m todo blanco con también 50cm. Pues no se yo que zona aguanta mejor.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero a mi me parece claro.
Saludos