Temperaturas y precipitaciones 2009 Val d´Arán

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Comentaros la creo que muy buena noticia de que este otoño pondré una Davis Vantage Pro 2 con calefactor en Bagergue en un huerto que me dejará CarmenBgg.A ver si en septiembre tengo perras y la puedo poner ya antes de las nevadas que ya puedan llegar en octubre.
La idea es que sus datos se puedan consultar en tiempo real vía internet en las webs de la Seixes y climaynievepirineos.
No obstante durante unos meses e incluso quizás un año entero (igual lo que falta del 2009 y el 2010 entero) dejaría el hobo que tengo en Bagergue para comparar los datos del hobo y la Davis.
En principio a partir de ese año y pico de observaciones conjuntas quitaría el hobo de Bagergue y lo pondría en otro lado.
Por otro lado sigo con la idea de en los próximos meses poner un hobo en el Ibón de Urdiceto,otro en San Feliu de Veri y otro para pruebas.
Y aparte de esto nada más en mucho tiempo que si no esta p......a afición a la climatología pirenaica me va a arruinar.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 31 Julio 2009, 19:14, editado 1 vez en total.

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

MARCO escribió:Comentaros la creo que muy buena noticia de que este otoño pondré una Davis Vantage Pro 2 en Bagergue en un huerto que me dejará CarmenBgg.A ver si en septiembre tengo perras y la puedo poner ya antes de las nevadas que ya puedan llegar en octubre.
La idea es que sus datos se puedan consultar en tiempo real vía internet en las webs de la Seixes y climaynievepirineos.
No obstante durante unos meses e incluso quizás un año entero (igual lo que falta del 2009 y el 2010 entero) dejaría el hobo que tengo en Bagergue para comparar los datos del hobo y la Davis.
En principio a partir de ese año y pico de observaciones conjuntas quitaría el hobo de Bagergue y lo pondría en otro lado.
Por otro lado sigo con la idea de en los próximos meses poner un hobo en el Ibón de Urdiceto,otro en San Feliu de Veri y otro para pruebas.
Y aparte de esto nada más en mucho tiempo que si no esta p......a afición a la climatología pirenaica me va a arruinar.

Saludos
MARCO

Esto si que es una gran noticia.
Por fin datos en live de un sitio tan interesante.
Muy bien CarmenBgg y Marco!!!!!!!!!!

Saludos.

rover

Mensaje por rover »

joder vaya noticion... mil gracias pareja de dos...... y encima on-line que pasada

saludos

Herman

Mensaje por Herman »

A que altura está la estación de Toran??? :shock: :shock: :shock:

rover

Mensaje por rover »

a unos 1080 metros :wink:

Herman

Mensaje por Herman »

es acojonante,...a ver que media anual saca este año

rover

Mensaje por rover »

perdon creo que esta a 1040 metros como mucho :wink:
es de lo mas frio ese valle en su cara norte y sobre todo super humedo y nivoso :wink:
yo cuando estube alli en la cara norte del tunel de viella a 1350 metros solo manchas y toran cubierto de nieve 300 metros mas abajo.
en la bassa de olles al lado de viella a manchas a 1600 metros y toran manteniendo las mismas manchas 600 metros mas bajo creo que eso la artiga de lin y el valle de aiguamoix baños de tredos son de los mas heavi :wink:

Herman

Mensaje por Herman »

Hay forma de sacar la media de máximas y mínimas, y la media clásica???

Estoy acojonado con los datos de banhs de tredós,... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A que altura queda del suelo???

Herman

Mensaje por Herman »

Herman escribió:Hay forma de sacar la media de máximas y mínimas, y la media clásica??? (si os da pereza me mandáis los datos y la saco yo)

Estoy acojonado con los datos de banhs de tredós,... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A que altura queda del suelo???

Herman

Mensaje por Herman »

Y una media de entre 0ºC y 1ºC, a 1000m durante 3 meses, y encima con una nivosidad muy importante es estratosférico

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La estación de Torán está ya casi en la presa,o sea ya a casi 1200m de altitud.
Tanto Torán como la Artiga de Lin como Baños de Tredòs son estratosféricos.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Verano en Bagergue.Como en todos los lados temperaturas muy por encima de la media.

-BAGERGUE.JULIO 2009
Temp media: 16.6 (23.4 y 9.9)
Temp máx ab: 29.7 (d26)
Temp mín ab: 4.5 (d18)

-BAGERGUE AGOSTO 2009
Temp media: 17.5 (24.1 y 10.9)
Temp máx ab: 29.1 (d5)
Temp mín ab: 4.2 (d30)

Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Realmente un verano muy calido, setiembre parece que no sera menos y para octubre no tiene muy buena pinta. Asi que ya llevamos cinco meses por encima de la media, esperemos que ni que sea en noviembre esto pueda canviar.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Los ensembles estan algo dispares, van para un mismo dia el verano mas torrido o el invierno crudito.

Imagen

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con septiembre en Bagergue e basta.

-BAGERGUE.SEPTIEMBRE 2009
Temp media: 12.75 (18.8 y 6.7)
Temp máx ab: 26.7 (d7)
Temp mín ab: 0.5 (d16)

Como he dicho en otro hilo,el próximo sábado 24 de octubre pondremos una Davis Vantage Pro 2 en Bagergue.
De todos los modos,durante unos meses dejaré el hobo para ver si cuadran los datos de las dos estaciones.
Seguro estará por lo menos hasta el 1 de enero del 2010,para acabar los datos del 2009 con el hobo y para tener más de dos meses de comparaciones con la Davis.
A partir del 1 de enero del 2010,siempre que vieramos que los datos de la Davis eran correctos,sacaría ese hobo y lo pondría en otro lado.
En principio lo pondría en otros puntos de Bagergue para ver la diferencia de temperaturas entre varios puntos del pueblo.
Una vez hecho eso,me lo llevaría a otro lado.Mi idea es ponerlo en Tredòs si encuentro alguien que me deje un huerto para ponerlo en ese pueblo,y si es de la zona umbría mejor que mejor.

Otra cosa.Tengo un pluviómetro de Hellmann y lo subiré algún finde a Bagergue que haya nevada,fundiré la nieve del Hellmann y cotejaré los datos con los de la Davis.
Creo que mejor prueba no se puede hacer para comprobar la eficacia del calefactor de la Davis.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”