Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
rover

Mensaje por rover »

algunos predicaban con que iba a caer mucho...... que si los mapas.....
que si los modelos...... en fin el cuento de siempre :wink:
mucho ruido y pocas nueces yo creo que a sido una nevada ordinaria

saludosss

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Canfranc amanece con ligera nevada.
Os pongo el enlace a el reportaje que he colgado en meteored del pirineo occidental este fin de semana.
http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... ml;new#new

Espero que os guste.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

rover escribió:algunos predicaban con que iba a caer mucho...... que si los mapas.....
que si los modelos...... en fin el cuento de siempre :wink:
mucho ruido y pocas nueces yo creo que a sido una nevada ordinaria

saludosss
El cuento de siempre.... hay sido una mierda de nevada para las condiciones que habia. El otro dia comentabamos con Marco que hay cosas a las que aun no se llega. Ayer por la noche los mesoescalares daban precis durante toda la noche, a escasas horas vista, con acumulados de 25litros o mas, pero no ha caido.

Al fin y al cabo esto es lo bonito de la meteo, la impredecible, lo mismo para hoy dan poca nieve y nos cae mas de la que se espera...

No es el cuento de siempre, por que si fuese el cuento de siempre no tendriamos 2 metros y pico de nieve...

Herman

Mensaje por Herman »

Port del Comte= 45cm de nieve nueva!!!
Masella= 25cm

La parte gorda del frente ha entrado por Catalunya sin duda, esta maána ha amanecido blanco Berga a 700m

rover

Mensaje por rover »

no tedigo que no hubiera condiciones... ni tengo nada que obejatar sobre el comentario tuyo solo te digo que esto pasa muchas veces que se dice que va a caer..... y luego caen 10 cm alo sumo :cry: :cry:
no me pilla de sorpresa pero bueno a ver esta semana lo que biene y lo que cae :wink:

saludosss[/quote]

El cuento de siempre.... hay sido una mierda de nevada para las condiciones que habia. El otro dia comentabamos con Marco que hay cosas a las que aun no se llega. Ayer por la noche los mesoescalares daban precis durante toda la noche, a escasas horas vista, con acumulados de 25litros o mas, pero no ha caido.

Al fin y al cabo esto es lo bonito de la meteo, la impredecible, lo mismo para hoy dan poca nieve y nos cae mas de la que se espera...

No es el cuento de siempre, por que si fuese el cuento de siempre no tendriamos 2 metros y pico de nieve...[/quote]

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:Port del Comte= 45cm de nieve nueva!!!
Masella= 25cm
Lo de masella es creíble que en las ultimas 32 horas tenga de 15 a 20cm nuevos, pero el port del Comte si el observatorio que hay ha cogido 15mm y no mas en ningún observatorio del cadí o de la misma comarca. Y los 15 a 2300m, así que buen reclamo turístico. A mi ya me gustaría que hubieran caído 45cm, pero vamos falsear en el doble ya es el colmo. Se puede mentir en un 10 o 30% pero ya el 100% se pasan. Por la zona de Masella que han caído unos 10mm, allí si que han aplicado lo normal que hacen, pero no la otra.

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

AlexJB escribió:
Masella= 25cm
Lo de masella es creíble que en las ultimas 32 horas tenga de 15 a 20cm nuevos, pero el port del Comte si el observatorio que hay ha cogido 15mm y no mas en ningún observatorio del cadí o de la misma comarca. Y los 15 a 2300m, así que buen reclamo turístico. A mi ya me gustaría que hubieran caído 45cm, pero vamos falsear en el doble ya es el colmo. Se puede mentir en un 10 o 30% pero ya el 100% se pasan. Por la zona de Masella que han caído unos 10mm, allí si que han aplicado lo normal que hacen, pero no la otra.

Saludos
No hombre...fíjate que esa estación estÍ  muy venteada,..es la cima...subestima y mucho las precis.
Más que nada es que tengo un conocido que cada mañana palea en la urbanización xDDDD

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

El cielo se ha vuelto a tapar en el sector mas meridional de Pallars y para no mezclar datos paso ha dar los totales de precipitacion de este ultimo periodo en algunas Davis pallaresas.

Ribera de Cardos 2,8 mm.
Llessui 4,8 mm.
Sort 5,2 mm.
Llagunes 6,0 mm.
Capdella 14,8 mm.
Planes de Son 2,6 mm.

Muy meritoria la precipitación de Capdella ya que este periodo ha afectado mas que nada al prepirineo: Pobla de Segur 13,7mm., Sant RomÍ  12,9mm., Sant Marti de Canals 15,2 mm.

De Ancs no tengo datos y ya van mas de 15 días y tengo un mono que no puedo, es por eso que este mes demorare los resúmenes un poco.
De bordes de Quanca espero solventar algunos problemas de comunicación para poder recibir los datos con frecuencia.
Son las dos estaciones a las que tengo mas cariño, las mas alejadas entre si y que presentan mas variedad climática entre ellas. Ademas se sitúan en lugares con pocas posibilidades de instalar estaciones por la poca población existente.

Saludos.

Herman

Mensaje por Herman »

Estación Davis de mi colega, disponible en Internet; y ojo que las davis tb subestiman la preci.....tb tiene un hellman pero no disponible

precipitación ayer: 38,6mm
precipitación hoy (es decir hasta la madrugada que dejó de precipitar): 8.9mm

Total 47,5mm.

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

Herman escribió:Estación Davis de mi colega, disponible en Internet; y ojo que las davis tb subestiman la preci.....tb tiene un hellman pero no disponible

Total 47,5mm.

Saludos
perdón me he equivocado,...pero d todas formas cuadra perfectamente:

El total es de 38,6mm. Eso recogido a 1600m es decir a 100 m por debajo de las pistas más bajas de las estación.
POr lo tanto perfectamente 40cm a 1600m 45 o más por encima

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:
AlexJB escribió:
Masella= 25cm

Saludos
No hombre...fíjate que esa estación estÍ  muy venteada,..es la cima...subestima y mucho las precis.
Más que nada es que tengo un conocido que cada mañana palea en la urbanización xDDDD
Ya herman, pero ya sabemos la fiabilidad que tiene la gente en medir cm. El día que nevo en Madrid mi hermana y mi cuñado que viven allí, me dijeron que les había caído 30 o 40cm, que ellos lo veían en frente de casa, y yo les dije que por la imágenes no veía mas que 7cm o en algunos lugares de las afueras 10cm. Al final yo tenia razón. Quiero decir que ya conocemos este tema, y es que no hay ningún observatorio que haga pensar que en ese macizo se hayan pillado 30mm de agua, no hay nada que lo haga pensar.
Ahora lo dejo en suspense ya que es un conocido tuyo, pero vamos seria donde mas ha llovido de todos los lugares en el dia de ayer y esta madrugada así que me extraña.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:Estación Davis de mi colega, disponible en Internet; y ojo que las davis tb subestiman la preci.....tb tiene un hellman pero no disponible

Total 47,5mm.

Saludos
Si es asi no digo nada, eso si que es de fiar. Gracias herman. Y perdona por desconfiar de tu colega
Saludos

rs

Mensaje por rs »

Hola a todos y en especial a Queb. Tengo otra pregunta para Vd. :lol:

Es relativo a las estaciones del SAIH (género masculino jjeje)

En los polos del frío el forero Pablito ha analizado Grau Roig y parece que desde hace unos meses la estación de Grau Roig se descalibra al alza. Una imágen de las medias móviles anuales hablan más que mil palabras:

Grau Roig en azul se va para arriba 1,5ºC... ¿se podría revisar?

Imagen

Muchas gracias

Herman

Mensaje por Herman »

Que no hablo de cm... xDDD además esta persona mide con regla.
No digo que las estaciones a veces no mientan...pero es 100% creíble,...conozco esta zona con SW es un orinal puro y duro se levanta 1500m de golpe por encima del llano,..no tiene ninguna montaña delante que le haga sombra.

Seguro que ha caído eso,..y más viendo los casi 40mm recogidos abajo a 1600m en forma de nieve y con una davis.

mira un par de imágenes sacadas de webcams a esa altura (100m debajo de las pistas):

Imagen

Imagen

PD: me informan que vuelve a nevar con fuerza en el Port

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Port del Comte pilla bien con sures.Miré sobre las 12 de la noche y la Davis de Port del Comte que sale en meteoclimatic llevaba 24.6mm.Sin embargo la cercana Port del Comte Ceradent llevaba sólo 9.0mm,supongo que será porque la primera lleva calefactor y la segunda no.

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”