Seguimiento meteorología e innivación.Febrero 2009
Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
De momento por el Piri nada del otro mundo, pero el Oriental y la sur esta noches se podrían forrar.
De momento entre 8 a 15mm de forma general en estas áreas, pero mañana podrían ser 30 o 40mm tranquilamente, así que un paquete del bueno (hablo de alta montaña).
Pues suma y sigue.
Es increíble que cuanto se esta en racha un frente atlántico se convierte en una buena nevada para sur o esta mañana que no parecía complicado, pues al final a sumar. Es eso que no se comprende, pero que si se esta en racha a la que puede llover o nevar lo hace, si hay posibilidad de desplome lo hace.
Pues nada a disfrutarlo.
Saludos
De momento por el Piri nada del otro mundo, pero el Oriental y la sur esta noches se podrían forrar.
De momento entre 8 a 15mm de forma general en estas áreas, pero mañana podrían ser 30 o 40mm tranquilamente, así que un paquete del bueno (hablo de alta montaña).
Pues suma y sigue.
Es increíble que cuanto se esta en racha un frente atlántico se convierte en una buena nevada para sur o esta mañana que no parecía complicado, pues al final a sumar. Es eso que no se comprende, pero que si se esta en racha a la que puede llover o nevar lo hace, si hay posibilidad de desplome lo hace.
Pues nada a disfrutarlo.
Saludos
Acabo de hablar con Huesca y me dicen que llovía pero no me han comentado que nevase
Raro me parece
Saludos
Oscar
Raro me parece
Saludos
Oscar
AlexJB escribió:Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
Pues suma y sigue.
Pues nada a disfrutarlo.
Saludos
pues vaya cosas mas raras por que cuando he pasado esta tarde por huesca habia 6 grados... pero bueno esto es un poko de locos en huesca nieva y en benas lluvia... de momento creo.
en la capital del secarral de los secarrales (zaragoza) en poco rato ha bajado la temperatura 4 grados...
saludosss
en la capital del secarral de los secarrales (zaragoza) en poco rato ha bajado la temperatura 4 grados...

saludosss
AlexJB escribió:Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
Pues suma y sigue.
Pues nada a disfrutarlo.
Saludos
Un familiar acaba de llegar de Huesca y me comenta que en Monrepós a la altura de Nueno era aguanieve y un poco mas arriba precipitación sólida. Conductores que les ha entrado el canguelo y circulación parada en los dos carriles de ascensión de la parte norte del puerto sin llegar a ser necesarias las cadenas y apenas dos dedos de nieve.
En Jaca de momento solo agua, aunque en la farola que tantas alegrías me ha dado diviso de vez en cuando alguna bolisna
En Jaca de momento solo agua, aunque en la farola que tantas alegrías me ha dado diviso de vez en cuando alguna bolisna

Mi intención es esquiar....., espero. Espero colgaros fotos todos los días de esta semana que promete bastante....
Saludos
Oscar
Saludos
Oscar
Enclusa escribió:En TV3 han sacado unas imágenes de Masella con una nevada intensa...Como ya habéis comentado han dicho que nevaba un poco más arriba de Berga, más abajo de lo esperado no??
Oscar, a ver si mañana cuelgas fotos de Laspaúles que puede estar fantástico!!!
Report de la multiapatrullada por Andorra,Pallars,Alta Ribagorca y Arán:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=403
Creo que bastante ilustrativa de la innivación de parte de estas comarcas.
Saludos
MARCO
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=403
Creo que bastante ilustrativa de la innivación de parte de estas comarcas.
Saludos
MARCO
-