Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
De momento por el Piri nada del otro mundo, pero el Oriental y la sur esta noches se podrían forrar.
De momento entre 8 a 15mm de forma general en estas áreas, pero mañana podrían ser 30 o 40mm tranquilamente, así que un paquete del bueno (hablo de alta montaña).
Pues suma y sigue.
Es increíble que cuanto se esta en racha un frente atlántico se convierte en una buena nevada para sur o esta mañana que no parecía complicado, pues al final a sumar. Es eso que no se comprende, pero que si se esta en racha a la que puede llover o nevar lo hace, si hay posibilidad de desplome lo hace.
Pues nada a disfrutarlo.

Saludos

Oscar

Mensaje por Oscar »

Acabo de hablar con Huesca y me dicen que llovía pero no me han comentado que nevase

Raro me parece

Saludos

Oscar
AlexJB escribió:Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
De momento por el Piri nada del otro mundo, pero el Oriental y la sur esta noches se podrían forrar.
De momento entre 8 a 15mm de forma general en estas áreas, pero mañana podrían ser 30 o 40mm tranquilamente, así que un paquete del bueno (hablo de alta montaña).
Pues suma y sigue.
Es increíble que cuanto se esta en racha un frente atlántico se convierte en una buena nevada para sur o esta mañana que no parecía complicado, pues al final a sumar. Es eso que no se comprende, pero que si se esta en racha a la que puede llover o nevar lo hace, si hay posibilidad de desplome lo hace.
Pues nada a disfrutarlo.

Saludos

rover

Mensaje por rover »

pues vaya cosas mas raras por que cuando he pasado esta tarde por huesca habia 6 grados... pero bueno esto es un poko de locos en huesca nieva y en benas lluvia... de momento creo.
en la capital del secarral de los secarrales (zaragoza) en poco rato ha bajado la temperatura 4 grados... :wink: :wink:

saludosss

AlexJB escribió:Dicen que nieva en Huesca capital. Yo no entiendo nada ya que en Berga a 700m también, y no es un lugar de desplomes. Como es normal en Aran la cota esta en los 1200 o 1300m.
Pues suma y sigue.
Pues nada a disfrutarlo.

Saludos

Xarls

Mensaje por Xarls »

Un familiar acaba de llegar de Huesca y me comenta que en Monrepós a la altura de Nueno era aguanieve y un poco mas arriba precipitación sólida. Conductores que les ha entrado el canguelo y circulación parada en los dos carriles de ascensión de la parte norte del puerto sin llegar a ser necesarias las cadenas y apenas dos dedos de nieve.
En Jaca de momento solo agua, aunque en la farola que tantas alegrías me ha dado diviso de vez en cuando alguna bolisna :roll:

Enclusa

Mensaje por Enclusa »

En TV3 han sacado unas imágenes de Masella con una nevada intensa...Como ya habéis comentado han dicho que nevaba un poco más arriba de Berga, más abajo de lo esperado no??

Oscar, a ver si mañana cuelgas fotos de Laspaúles que puede estar fantástico!!!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Mi intención es esquiar....., espero. Espero colgaros fotos todos los días de esta semana que promete bastante....

Saludos

Oscar

Enclusa escribió:En TV3 han sacado unas imágenes de Masella con una nevada intensa...Como ya habéis comentado han dicho que nevaba un poco más arriba de Berga, más abajo de lo esperado no??

Oscar, a ver si mañana cuelgas fotos de Laspaúles que puede estar fantástico!!!

Herman

Mensaje por Herman »

Nevando en Solsona

Oscar

Mensaje por Oscar »

Por aquí hace un rato parece que amainaba, pero ahora arrecia....

Saludos

Oscar

Oscar

Mensaje por Oscar »

Finalmente he decidido bajar para medir realmente la nieve nueva y tras varios pinchazos con regla homologada (la de mi hija, jeje) tenemos 5 cm nuevos

Y sigue

Saludos

Oscar

mapevi

Mensaje por mapevi »

En Andorra, cota de nieve: 1200 - 1250 msnm
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Pablo

Mensaje por Pablo »

Pues ahora en la webcam de Benas nieve y cuajando....

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Algunos datos del Pallars a las 12 de la noche:

Ribera de Cardos 2,4 ºC y 2,4 mm.
Llessui -0,6 ºC y 3,6 mm.
Sort 2,4 ºC y 4,0 mm.
Llagunes 0,6 ºC y 5,8 mm.
Capdella -0,6 ºC y 10,8 mm.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Report de la multiapatrullada por Andorra,Pallars,Alta Ribagorca y Arán:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=403
Creo que bastante ilustrativa de la innivación de parte de estas comarcas.

Saludos
MARCO

rover

Mensaje por rover »

esta noche no ha nevado tanto como se esperaba...... me cachis :cry: :cry: :cry:

saludos

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Que chasco encender el ordenador a las 7 y ver benasque y Cerler con dos dedos de nieve...

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”