Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
sonytch

Mensaje por sonytch »

rover escribió:otra vez blanquea en madrid y otra vez se esta colapsando esto es de risa :shock:
no entiendo como pasa esto en españa es de verguenza nacional si esto lo estan viendo en alemania seguro que se nos rien :x :x

saludoss

pd;luego saldran diciendo que a nevado 1 metro y simlemente son 2 cm :wink: para variar
Caen copos que dan capones, nevada humeda pero preciosa, cuaja en todas las superficies pero le cuesta mucho cuajar en asfalto aqui en Las Rozas a 725m

A partir de los 800 m la cosa esta muy complicada, ya van acumulados 10 cm y más según subes hacia la sierra, y nieva bastante fuerte, aqui el problema lo tenemos con la actitud de los conductores que circulan a 100 km/h en estas condiciones y pasa lo que pasa.

Las Rozas
http://i441.photobucket.com/albums/qq13 ... CN9672.jpg

A6
http://i441.photobucket.com/albums/qq13 ... CN9679.jpg

Perdon por irme por los cerros de Ubeda... pero no lo he podido evitar :lol: Preparaos que lo envío con fuerzas...

rover

Mensaje por rover »

esta cayendo mucha pero..... en canfrac estacion por ejemplo cae muchas mas y en muy rares ocasiones se corta y eso que esta mucho mas alto y aguanta muchisimo mas la nieve :wink:

sonytch escribió:
rover escribió:otra vez blanquea en madrid y otra vez se esta colapsando esto es de risa :shock:
no entiendo como pasa esto en españa es de verguenza nacional si esto lo estan viendo en alemania seguro que se nos rien :x :x

saludoss

pd;luego saldran diciendo que a nevado 1 metro y simlemente son 2 cm :wink: para variar
Caen copos que dan capones, nevada humeda pero preciosa, cuaja en todas las superficies pero le cuesta mucho cuajar en asfalto aqui en Las Rozas a 725m

A partir de los 800 m la cosa esta muy complicada, ya van acumulados 10 cm y más según subes hacia la sierra, y nieva bastante fuerte, aqui el problema lo tenemos con la actitud de los conductores que circulan a 100 km/h en estas condiciones y pasa lo que pasa.

Las Rozas
http://i441.photobucket.com/albums/qq13 ... CN9672.jpg

A6
http://i441.photobucket.com/albums/qq13 ... CN9679.jpg

Perdon por irme por los cerros de Ubeda... pero no lo he podido evitar :lol: Preparaos que lo envío con fuerzas...

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

A ver... cuántos km de carretera hay en canfranc?

...

rover

Mensaje por rover »

de canfrac a canfrac estacion 4 y si contamos asta el cruce de candanchu 10 :wink:

saludos

Master-Dani escribió:A ver... cuántos km de carretera hay en canfranc?

...

sonytch

Mensaje por sonytch »

rover escribió:de canfrac a canfrac estacion 4 y si contamos asta el cruce de candanchu 10 :wink:

saludos

Master-Dani escribió:A ver... cuántos km de carretera hay en canfranc?

...
30 km de A6 con 3-4 carriles por sentido, con accidentes en varios puntos kilométricos, donde las quitanieves quedan bloqueadas, A1 70 km 2-3 carriles por sentido y esto solo son las autopistas principales.

Cuando nieva por aquí es un caos.

Oscar

Mensaje por Oscar »

En Laspaules nieva sin llegar a cuajar. Lloviendo desde Obarra con mayor o menor intensidad. La cota de nieve, por ahora sobre los 1400 m.

Saludos

Oscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Recién llegado del Pirineo,comentar que la cota de nieve al mediodía estaba a 1400-1500m,aunque seguramente luego habrá bajado.
Así comenzaban a caer copos un poco antes de Cerler pueblo y del Coll de Fadas,vamos sobre los 1400m.
Siempre he dicho que soy escéptico ante las previsiones meteorológicas,y hoy otra nueva confirmación.Según decíamos todos en este foro,hoy por la mañana aguantaría.Medios de comunicación como TV1 o TV Aragón también decían que la mañana aguantaría en los Pirineos y lo mismo servicios meteorológicos como AEMET o SMC.
Pues ¡los cojones ha aguantado! Al final la mañana ha salido mucho peor que la de ayer,con cielos totalmente encapotados,nieblas en las montañas y precipitaciones débiles,que luego se han intensificado.
Que por la tarde iba a precipitar era sabido,pero eso de que por la mañana habría una tregua con un impás de buen tiempo,¡los cojones 33!
Y no es esto una crítica a nadie,sino que sigo pensando que el ser humano desconoce aún muchas cosas.

Saludos
MARCO

PD:Si puedo esta noche o si no me da tiempo mañana,report de la "multiapatrullada" Andorra,Pallars,Alta Ribagorca,Arán,Ribagorza.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Comienza a nevar con dos cojones. Hace diez minutos que cuaja y no veais cómo.

Cuantas veces he visto nevar y nunca me cansaré......

Saludos

Oscar

Enclusa

Mensaje por Enclusa »

Oscar escribió:Comienza a nevar con dos cojones. Hace diez minutos que cuaja y no veais cómo.

Cuantas veces he visto nevar y nunca me cansaré......

Saludos

Oscar
A mi me pasa lo mismo....y sin verlo, sólo leyéndolo ya me emociono :) :) :) ...Cuenta, cuenta, como va la cosa...

rover

Mensaje por rover »

ya se pone la cosa un poco seria :twisted: :twisted:

cadenas monrepos :wink:
es buena señal no???

saludosss

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

El radar pinta tremendo, va a estar nevando toda la noche.... mañana por la mañana a mirar las cams nada más levantarse. :D

rover

Mensaje por rover »

:twisted: :twisted: dios te oiga y no cambien las cosas

saludosss

Master-Dani escribió:El radar pinta tremendo, va a estar nevando toda la noche.... mañana por la mañana a mirar las cams nada más levantarse. :D

Oscar

Mensaje por Oscar »

Pues sigue la nevada, poco a poco va cuajando. Desde la ventana, que se está muy bien dentro calentito, calculo que habrá ya 2 ó 3 dedos de nieve nueva (jeje, como lo lea Marco me lincha).

Seguiremos dando el parte online, jeje

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:El radar pinta tremendo, va a estar nevando toda la noche.... mañana por la mañana a mirar las cams nada más levantarse. :D

Herman

Mensaje por Herman »

Estás en benasque???

Oscar

Mensaje por Oscar »

No, en Laspaules. En Benasque creo que llueve

Ahí va una fotillo de hace media hora

Imagen

saludos

Oscar

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”