Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
mapevi
Mensajes: 237
Registrado: 22 Enero 2009, 23:18
Ubicación: Terres de l'Ebre i Matarranya

Mensaje por mapevi »

Si, parece que el día 1, nieve a partir de 1600m aunque bajamdo rápidamente el día 2 a 1000m e incluso algo menos...

A ver si la próximas actualizaciones lo va confirmando... Por cierto, otra vez la zona más beneficiada sería el piri occidental y el central... Aunque el oriental quizás pillaría algo el día 2... veremos a ver cómo evoluciona todo. Al menos, lo que parece seguro es que el anticiclón se va. Que ya tardava, joder!!
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

AlTom
Mensajes: 828
Registrado: 19 Octubre 2008, 23:56
Contactar:

Mensaje por AlTom »

pues si, por fin se ve la luz, si es que ahora que nos hemos acostumbrado bien ya no soportamos ni 2semanas y media de A. Los últimos años fué a la inversa 2 semanas de nevadas y la ostia de meses con el puto A.... Ya tengo ganas de volver a esquiar nieve polvo hasta las cejas. Veremos las zonas más afectadas, aún hay demasiada variabilidad en los modelos, y a demasiado tiempo vista, pero lo bueno es que la cosa empieza a desbloquearse!!

Herman
Mensajes: 7033
Registrado: 24 Abril 2008, 13:03
Ubicación: Manresa 250msnm

Mensaje por Herman »

La salida de hoy mantiene el tipo jejeje.....habrá un buen paquete a partir de mediados de semana en el occidental central......en ambas vertientes tanto norte como sur, pq va entrando de SW, y luego de NW

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:La salida de hoy mantiene el tipo jejeje.....habrá un buen paquete a partir de mediados de semana en el occidental central......en ambas vertientes tanto norte como sur, pq va entrando de SW, y luego de NW
Que dios te escuche. Y que se habra la caja de los truenos, que a partir de mediados de marzo si no hay mal tiempo, lo que hay es deshielo.

Saludos

sonytch
Mensajes: 448
Registrado: 24 Abril 2008, 23:43
Ubicación: Cerler-Madrid

Mensaje por sonytch »

AlexJB escribió:
Herman escribió:La salida de hoy mantiene el tipo jejeje.....habrá un buen paquete a partir de mediados de semana en el occidental central......en ambas vertientes tanto norte como sur, pq va entrando de SW, y luego de NW
Que dios te escuche. Y que se habra la caja de los truenos, que a partir de mediados de marzo si no hay mal tiempo, lo que hay es deshielo.

Saludos
Yo ya estoy alerta con los modelos ya que tengo la 2ª de marzo de vacaciones, vaya jaleos que le he metido esta mañana a la borrasca esa que baja :lol: :lol:

Aun queda mucha tela que cortar....

mapevi
Mensajes: 237
Registrado: 22 Enero 2009, 23:18
Ubicación: Terres de l'Ebre i Matarranya

Mensaje por mapevi »

Lo bueno es que, ya a largo plazo, parece que despues de la borrasca del día 2, el día 4 tambien vendría cargadito de lluvia y nieve. De todos modos, este sí que tenemos que esperar para confirmarlo.

Lo casi seguro es que para el dia 2, nevadita al canto.
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Herman
Mensajes: 7033
Registrado: 24 Abril 2008, 13:03
Ubicación: Manresa 250msnm

Mensaje por Herman »

Excelente salida,...nieve para el lunes-martes y paquete para el miércoles que viene....jeje espremos seguir en esta buena tendencia

rover

Mensaje por rover »

herman eres el paquetes de este forojajajaj
eres la hostia tio y dios te oiga...
haber si se recuperan un poco los pueblos punteros y montgarri puede yegar alaos 180 dias o 200 :shock: :shock: :shock:

saludoss :wink:







Herman escribió:Excelente salida,...nieve para el lunes-martes y paquete para el miércoles que viene....jeje espremos seguir en esta buena tendencia

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

tiene buena pinta ahora mismo, pero sigue faltando bastante.

El domingo podriamos coger algo una una vaguada-dana por la Peninsula, que actuaria de atractora para la segunda vaguada muy potente. Las isos tienen muy buena piinta, como casi todo el invierno donde no hemos ido con problemas de cotas como otros años.

A ver si se confirma y cogemos medio metrito mas.

Zuco
Mensajes: 5
Registrado: 22 Febrero 2009, 10:04

Mensaje por Zuco »

Muy buenas tardes.

Soy nuevo por aquí, vivo en Palma de Mallorca.
Soy un gran aficionado a la meteorología y a la nieve.
Pero este fin de semana estaré de vieje a la Val d'ArÍ n. Por tanto, os tendré informados y haré fotos!

Por lo que veo por las webcams. Todavía hay manchas en Vielha, y la nieve es uniforme a partir de los 1400 m. 1100 mentros en zonas de sombra.
Hoy ha sido un día caluroso en el ArÍ n.
La máxima en Vielha ha sido de 15,6ºC, de 15,2ºC en Arties y de 9ºC en Baqueira 1500.

Actualmente ya tenemos 4ºC en Arties y 5ºC en la capital aranesa.


Saludos...
Vivo en Palma de Mallorca...
Cada invierno voy un finde a los Piris...
Estoy enamorado de la Val d´Aràn, Andorra y la Cerdanya

Herman
Mensajes: 7033
Registrado: 24 Abril 2008, 13:03
Ubicación: Manresa 250msnm

Mensaje por Herman »

Después de un viernes-sábado calurosos (de hecho mañana ya lo será), con máximas cercanas a 15ºC en los valles; el domingo llega un cambio de tiempo, con una bajada de temperaturas clara (aunque no hará frío, pasaremos de calor a fresco); y algunas precipitaciones débiles.
Espero un sábado soleado y un domingo bastante nublado (veremos si no me jode la visibilidad en Cerler grrrrrr).

De cara al lunes, una vaguada nos visita y bastante activa,..así pues precipitaciones más fuertes cuanto más al oeste con una cota de nieve que va a bajar hasta los 1200m.

Luego tendremos muchos días de inestabilidad con aire frío en altura IMPORTANTE, pero falta concretar, aunque parece qeu el miércoles es el dia D, con lo que habrá paquete, parece que primero SW girando a NW. Parece una borrasca bastante activa, así que pueden darse espesores importantes,...peeeeeeroooo.....aún queda, así que a esperar y ver como van evolucionando las salidas de los modelos

mapevi
Mensajes: 237
Registrado: 22 Enero 2009, 23:18
Ubicación: Terres de l'Ebre i Matarranya

Mensaje por mapevi »

Cuidado con la B del día 5... Tendremos casi la -2 y la -30 encima... con precipitaciones en todo el piri... Aun queda un montón y es un info que la tenemos que coger con delicadeza...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

rover

Mensaje por rover »

siiii
baya borrascon que se situa en inglaterrra......
y si se fuera 300km mas al este tendriamos la madre de todas las nortadas...
tienes una profundidad de 976hp que no esta nada mal......
a ver aver......


saludoss

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Los modelos como es normal en esta época dibujan mucha precipitación, ya digo el sol es el que es y eso se nota. En un frente que en enero te dejaba 15mm ahora te deja 30. Para ver nevadas gordas a partir de ahora es el momento. Por mi parte que empiece el festival y casi no pare hasta junio. Que ni que sea quiero escuchar que los glaciares han crecido y que los heleros han aparecido donde hacia décadas que no se veían.
Pero a mi me da que de lo que meten los modelos se va a quedar en lo del principio, en lo que meten para los 3 o 4 primeros días, despues lo van a suavizar.

Saludos

mapevi
Mensajes: 237
Registrado: 22 Enero 2009, 23:18
Ubicación: Terres de l'Ebre i Matarranya

Mensaje por mapevi »

Tienes toda la razon Alex...

Atención porque los modelos se estan definiendo y ponen bastante paquete en el occidental para el 2 por la tarde y por la noche afectaría a todo el piri.

Y el 5 otra, con intensidad semejante y con cotas más bajas...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”