Seguimiento meteorologí­a e innivación.Enero 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
mapevi

Mensaje por mapevi »

Tavascan, Espot Esquí, Boí Taͼll... Cerradas por nevadas y sobretodo viento!
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Faras

Mensaje por Faras »

Y baqueira reporta unos para (mí exagerados porque la temperatura no está siendo demasiado baja) 60 cm nuevos, a pesar de que está claro que le está cascando pero bien.

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Buenos días, por Canfranc de momento la cota más alta de lo que decían los modelos para la noche. No creo que haya bajado de unos 1400, así a simple vista. Tampoco llevamos mucha precipitación, 11 litros. Aunque los modelos marcan lo gordo para esta tarde... En fin, que aquí pinta a exterminador de los potentes...

Claro que si luego cae la semana que viene toda la nieve que parece que va a caer :shock: :shock:

Aroe

Mensaje por Aroe »

Pues ójala estuviera la estación de Boí cerrada por la nevada, lo está por viento, porque nevar, de momento nada.

Viento de norte muy fuerte, en la urbanización hasta andar es complicado, lo único bueno es que como la nieve está muy compactada apenas se la lleva el viento, sólo está volando la nevadilla que cayó ayer por la tarde.

Negro,muy negro hacia los Besiberris y zona de divisoria, en la Vall de Arán debe estar cayendo la del pulpo.

buisan

Mensaje por buisan »

Lo que si parece que habrá que hacer segumiento de caudales de la cuenca del Garona,con el deshielo yel agua que caerá se puede preparar una avenida potente .
Saludod
Xarls escribió:Jodoo, ¿parece algo exajerado no?
Ahí se ven zonas con acumulados de 200-300 mm en 72 h...y de cumplirse algunos saldrán en canoa.

Un saludo.
Herman escribió:Yo esto no lo había visto nunca :shock: :shock:
Imagen

Buff, es que la montaña que esté por encima de la cota de nieve, se va a llebar un paquetón brutal....veremos cota, viento, productividades....pero joder! :shock:

Herman

Mensaje por Herman »

Meteograma Arán

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock:

Herman

Mensaje por Herman »

Sin contar lo que cae hoy, meteoswiss da topes de 100-120mm en 24h el sábado.....buff,...no se si podemos estar en guarismos de 200mm/48h :shock: :shock:

A mi me da muy mala espina esta situación,...va a haber problemas.

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Realmente situación muy complicada en los Pirineos esta fin de semana,PRECAUCIÉN es la palabra aconsejada.
Temporal en toda la regla y hay aviso de la AEMET por nieve,lluvia,viento,aludes e inundaciones.
Realmente va a nevar mucho,va a llover mucho,va hacer viento,riesgo de aludes alto y puede haber crecidas en los ríos.
Problemas también en algunas carreteras,ya está cerrada la Bonaigua.
En cuanto a cotas en el occidental se pueden ir por encima de los 2200m,o sea exterminador en toda la regla.
En Aran confío en que no se disparen más de los 1800m.

Saludos
MARCO

AlTom
Contactar:

Mensaje por AlTom »

En Aran Bonaigua cerrado, me han enviado un mensaje desde arriba, que les han caído dos muy gordas cortando la carretera.

Estará peligroso, mañana quería subir a ver in situ la nevada, pero joder, hasta me estoy acojonando :shock: 8)

buisan

Mensaje por buisan »

Cuando me refiero a avenidas en el Garona,me refiero a aguas abajo,por la zona de Toulouse y la tierra baja en general ,en Arán no creo que de pobremas ,ya que en cotas medias será nieve.
Saludos

Aspe

Mensaje por Aspe »

Empiezan a subir muy rápido el nivel del río en Oloron. Y esto no ha hecho más que empezar.
Por cierto, temperatura positiva a 1500 msnm en el occidental ya a estas horas.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Os voy a ir pasando los datos de temperatura de estaciones navarras con cierta altitud y fuera de zonas con inversión térmica, para tener una idea de que temperatura tenemos a 850 hpa en la zona más occidental.

A estas horas:

Aralar (1344 m): 2,3ºC

Arangoiti (1353 m): 1,2ºC

Gorramendi (1071 m): 3,6ºC

Por ahora no se ha disparado la temperatura a 700 hpa, pero lo hará a la tarde. Tenemos una -5/-6ºC a este nivel, Pic Du Midi marca -5,9ºC.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Sin duda el domingo.
El sábado va a seguir haciendo malo,el domingo hay una ventana de buen tiempo.
Yo pienso que de las zonas que has nombrado la menos afectada por el exterminador el Capcir.
Toda la zona de Ax está bien orientada a los NW y pese a su posición oriental pilla bien con noroestes.
Ya digo mi consejo Capcir.

Saludos
MARCO

AlTom escribió:A ver, entendidos!!!

Entonces donde me voy....¿Baqueira? o ¿Andorra? ¿ax-les-thermes? ¿Capcir? ¿Sábado o domingo)?

Donde estará el equilibrio entre temperatura y cantidad de precipitación óptimo¿?

Oscar

Mensaje por Oscar »

Buena regada por la belle France:

Imagen
www.meteofrance.fr

Saludos

Éscar
Imagen

Tibidabo
Contactar:

Mensaje por Tibidabo »

MARCO escribió:Sin duda el domingo.
El sábado va a seguir haciendo malo,el domingo hay una ventana de buen tiempo.
Yo pienso que de las zonas que has nombrado la menos afectada por el exterminador el Capcir.
Toda la zona de Ax está bien orientada a los NW y pese a su posición oriental pilla bien con noroestes.
Ya digo mi consejo Capcir.

Saludos
MARCO

AlTom escribió:A ver, entendidos!!!

Entonces donde me voy....¿Baqueira? o ¿Andorra? ¿ax-les-thermes? ¿Capcir? ¿Sábado o domingo)?

Donde estará el equilibrio entre temperatura y cantidad de precipitación óptimo¿?
Altom! Domingo solo foqueo por el fondo de valle... el peligro de aludes sera 5 la semana k viene en Andorra, Aran y areas colindantes :( Faltan horas de sol!!!!!
Bajo otros cielos, otras montañas nos esperan.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”