Seguimiento meteorologí­a e innivación.Diciembre 2013

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Pablo

Mensaje por Pablo »

La nieve en Cerler ha estado bastante bien. Hoy ha entrado bastante nubosidad a las 3, y ha nevado un pelin en la zona mas de cumbre. En Gallinero no se veia nada de nada.
Esta abierta hasta la hoya, y ademas bien de nieve, sin zonas escasas. Y no tiene innivacion artificial.
Me lo he pasado bomba. Y mañana pretendo subir, con la que se va liar en el pueblo esta noche... Jajajaja
Feliz año nuevo a todos!!

literolés

Mensaje por literolés »

Fotos,fotos...

Pablo escribió:La nieve en Cerler ha estado bastante bien. Hoy ha entrado bastante nubosidad a las 3, y ha nevado un pelin en la zona mas de cumbre. En Gallinero no se veia nada de nada.
Esta abierta hasta la hoya, y ademas bien de nieve, sin zonas escasas. Y no tiene innivacion artificial.
Me lo he pasado bomba. Y mañana pretendo subir, con la que se va liar en el pueblo esta noche... Jajajaja

Aroe

Mensaje por Aroe »

Así despedimos 2013.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy también madrugón y a las 9.15 esquiando, día más templado que ayer, una subida de temperatura del orden de 5ºC, por la mañana algo de nubosidad que luego ha desaparecido, de nuevo sobre las dos y media se ha cubierto con nubes medias e incluso algún copo se ha visto, ahora cielo despejado de nuevo.

Mañana madrugar de nuevo para aprovechar la mañana que parece será despejada, total, esto de las fiestas de fin de año cada vez me parece más coñazo, poniendo a las doce la misma cara de tonto con las mismas risas forzadas y la típica diversión "por decreto" (me estoy haciendo viejo, ya lo se :lol: )

Harris

Mensaje por Harris »

danielrojillo223 escribió:Pues gracias a la zonal la situación en la vertiente sur ha mejorado muchísimo, antes de navidad la situación era penosa, y daba auténtico dolor ver macizos como Collarada, Monte Perdido o la Partacua con 4 manchas de nieve. La zonal "alta" puede ser muy mala para las cotas bajas, pero al menos ahora se puede ver Monte Perdido bien nevado.

Desde luego, tal y como estaba la cosa en el Pirineo Aragonés y Ribagorza, la surada y el norte sin mucho viento fue una bendición. Para esta zona todo ha sido positivo ya que entre no tener nieve casi ni a 3000 metros, a tener espesores decentes a partir de 1600, no hay color.
De nada sirve tener nieve a nivel de pueblos si a 2000 metros tienes 40 cm y las cumbres peladas por el barrendero.
Glaciares, estaciones sureñas, embalses...todo ha sido beneficio.

jaime_zgz
Contactar:

Mensaje por jaime_zgz »

Un par de fotos del día 29/12.

Monte Perdido desde Bestué:

Imagen

Cañón de Añisclo desde el collado de Vió:

Imagen

Saludos y feliz año!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si yo estoy de acuerdo pero lo que digo es que el frente del sábado 28 fue una putada,litrada en el occidental y con cota por encima de los 2000m.

Saludos
MARCO

Harris escribió:
danielrojillo223 escribió:Pues gracias a la zonal la situación en la vertiente sur ha mejorado muchísimo, antes de navidad la situación era penosa, y daba auténtico dolor ver macizos como Collarada, Monte Perdido o la Partacua con 4 manchas de nieve. La zonal "alta" puede ser muy mala para las cotas bajas, pero al menos ahora se puede ver Monte Perdido bien nevado.

Desde luego, tal y como estaba la cosa en el Pirineo Aragonés y Ribagorza, la surada y el norte sin mucho viento fue una bendición. Para esta zona todo ha sido positivo ya que entre no tener nieve casi ni a 3000 metros, a tener espesores decentes a partir de 1600, no hay color.
De nada sirve tener nieve a nivel de pueblos si a 2000 metros tienes 40 cm y las cumbres peladas por el barrendero.
Glaciares, estaciones sureñas, embalses...todo ha sido beneficio.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Guapas fotos del Perdido Jaime.
Bestué pelado de nieve.Es un pueblo muy solano,al igual que Puértolas.
Escuaín es más chungo,aunque también es cara sur Castillo Mayor le da sombra,y sobretodo el trozo de carretera que va por la cara norte de Castillo Mayor es muy propenso a la nieve y el hielo.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Tiempo estable,ausencia de precipitaciones.
Temperaturas máximas de ayer lunes 30 de diciembre del 2013 entre los 0.0 de la Renclusa y los 5.5 del Balneario de Panticosa.
La temperatura mínima más baja de hoy martes 31 de diciembre del 2013 los -8.0 de Pineta.

Vamos con los espesores de nieve.

-ESPESORES DE NIEVE EN CM.31 DICIEMBRE 2013 MARTES NOCHEVIEJA

La Renclusa: 153
Respomuso: 90
Le Mourtis: 84 (d28)
Estós: 80
Forcau: 65
Cerler c 2020: 63
Bachimaña: 60
Pineta: 40
Formigal Furco: 35
Balneario de Panticosa: 34
Formigal Sextas: 18
Linza: 13
Lizara: 12

Nochevieja blanca en todos los refugios del Altoaragón.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 31 Diciembre 2013, 19:50, editado 1 vez en total.
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

Parece que los frentes del 02 y 03 de Enero no van a ser tan exterminadores como parecian. Temperaturas altas, pero al menos en Aran, si no precipita salvamos un poco la nieve. Para el 04 si que creo que va a nevar, en norte y sur, pero luego otra vez sures recalentados.... Al final, del 01 al 20 de Diciembre fue cojonudo.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Fotos de que? De la farra de esta noche? Jajajaja. Tengo del primer dia (el 29), y el estado nivoso esta practicamente igual. Mañana cuando vuelva a mi ser, igual las subo, que ahora en nada me voy a cenar.
Por cierto, se me ha pirado. Es la Olla, no la Hoya. Es que me parece un error muy feo...

literolés escribió:Fotos,fotos...

Pablo escribió:La nieve en Cerler ha estado bastante bien. Hoy ha entrado bastante nubosidad a las 3, y ha nevado un pelin en la zona mas de cumbre. En Gallinero no se veia nada de nada.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Honor y gloria para el 2013 (a nivel innivación claro que ya sabemos que a nivel de otras cosas ha sido una puta mierda para este país.

Seguimos en enero del 2014:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... 2856#82856

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”