Seguimiento meteorologí­a e innivación.Octubre 2013

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
nikonn

Mensaje por nikonn »

Baqueira 1500 a -0.5. Esta noche seria fría. Desde mi casa escucho los cañones funcionando, y creo que estan enchufados los de 1800
BAQUEIRA.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Enchufar los cañones un 30 de octubre es tirar el dinero.
Esto que hacen las estaciones de enchufar los cañones tan pronto responde más al marketing que a una efectividad real pues a buen seguro que el foehn y los frentes de sur se llevarán en noviembre esa nieve .....

Saludos
MARCO

nikonn escribió:Baqueira 1500 a -0.5. Esta noche seria fría. Desde mi casa escucho los cañones funcionando, y creo que estan enchufados los de 1800

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Si, esto ya lo habíamos comentado el año pasado.
Por cierto, algún año ha abierto alguna estación peninsular en el puente de los santos?

Saludos.
Ventrosa.
MARCO escribió:Enchufar los cañones un 30 de octubre es tirar el dinero.
Esto que hacen las estaciones de enchufar los cañones tan pronto responde más al marketing que a una efectividad real pues a buen seguro que el foehn y los frentes de sur se llevarán en noviembre esa nieve .....

Saludos
MARCO

nikonn escribió:Baqueira 1500 a -0.5. Esta noche seria fría. Desde mi casa escucho los cañones funcionando, y creo que estan enchufados los de 1800

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo he visto muchas veces abrir a mitad de noviembre,pero sinceramente no recuerdo jamás una apertura para todos los Santos en los Pirineos.
E incluso las aperturas a mitad de noviembre mmmmm un par de veces he visto a Formigal abrir a mitad de noviembre y luego a los pocos días cerrar porque un exterminador asesinó la nieve ....

No jodamos esto son los Pirineos,si se puede abrir a final de noviembre o para la Inmaculada gracias ....

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Si, esto ya lo habíamos comentado el año pasado.
Por cierto, algún año ha abierto alguna estación peninsular en el puente de los santos?

Saludos.
Ventrosa.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La nevadeta en Baqueira-Beret no ha estado nada mal ...

La espolvoreada en el Pla de Beret.

Imagen

Y en la parte alta de la Cara Nord y en el Cap de Baqueira aún se ve una nevada medio decente.

Imagen
Imagen

*Webcams Baqueira y TV3.

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

La temporada 2008-2009 creo que fue, se podría haber abierto en todos los santos,..había un paquete de cojones ya.
Yo lo más temprano que he esquiado, fue un 14 de Noviembre en Ax Ls Thermes,.....aunque o recuerdo el año.

Saludos
MARCO escribió:Yo he visto muchas veces abrir a mitad de noviembre,pero sinceramente no recuerdo jamás una apertura para todos los Santos en los Pirineos.
E incluso las aperturas a mitad de noviembre mmmmm un par de veces he visto a Formigal abrir a mitad de noviembre y luego a los pocos días cerrar porque un exterminador asesinó la nieve ....

No jodamos esto son los Pirineos,si se puede abrir a final de noviembre o para la Inmaculada gracias ....

Saludos
MARCO

Saludos.
Ventrosa.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La nevadeta en Piau-Engaly.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si la 2008/2009 ya comentamos hace unos días que fue la que ya a finales de octubre había mucha nieve pero con todo las estaciones no abrieron hasta entrado noviembre.

Saludos
MARCO

Herman escribió:La temporada 2008-2009 creo que fue, se podría haber abierto en todos los santos,..había un paquete de cojones ya.
Yo lo más temprano que he esquiado, fue un 14 de Noviembre en Ax Ls Thermes,.....aunque o recuerdo el año.

Saludos
MARCO escribió:Yo he visto muchas veces abrir a mitad de noviembre,pero sinceramente no recuerdo jamás una apertura para todos los Santos en los Pirineos.

Saludos
MARCO

Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y Cauterets demostrando su jerarquía.

Imagen
Imagen

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

Si, pero ese año el puente de todos los santos estuvo mi hermano foqueando en Arcalís, y había mucha más nieve que otros años en plena temporada. Vamos que si no se abrió, fue por otras razones ajenas a la nieve.
Y me parece que Masella abrió a inicios del mes,...
Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer miércoles 30 de las Davis TR YNP.

Imagen

Noche del 29 al 30 y primeras horas de la mañana aún revueltas en la vertiente norte y zona de influencia con precipitaciones débiles dentro de nuestra red en Aurizberri/Espinal,Somport y Salardú.
Máximas frescas pero menos que el día anterior y en cuanto a las mínimas algunas heladas destacando los -2.6 de Laspaúles.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 1 Noviembre 2013, 2:56, editado 1 vez en total.

Xabito

Mensaje por Xabito »

No es Pirineos, pero creo que en 2008 Alto Campoo abrió el 2 de noviembre con una nevada del copón bendito, no se veía ni un arbusto :shock:

Yo estuve foqueando el día anterior y estaban pisando las pistas, de hecho bajé desde el Chivo hasta la base de la estación con la pista niquelada.
Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Capturas de la base de la estación de Arette aquel año.
23/10/2008
Imagen

29/10/2008
Imagen

2/11/2008
Imagen

Supongo que no abririan por politica de empresa y tal porque desde luego que por falta de nieve no fue. El día 2 la nevada ya era seria.

Un saludo

literolés

Mensaje por literolés »

La Renclusa es el único refugio que conserva algo de nieve aunque no se si se le puede considerar nevado con tan poco espesor

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Seguimos en noviembre:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3516

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”