Seguimiento meteorologí­a e innivación.Octubre 2013

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Perdón, el Posets

Imagen

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Realmente lo de que no queden neveros en torno a la Renclusa después de las nevadas tan fuertes del pasado invierno para mí es costernante. Y tristemente me hace poner los pies sobre el suelo y ver la realidad de esta cadena montañosa y de este país tan sureño.
Asimismo me hace pensar en los Picos de Europa, creo que unas montañas mucho mas agradecidas en aspectos de neveros.
Las fuertes tormentas influyeron negativamente, pero aun así,,,,

consternar.

(Del lat. consternāre).

1. tr. Conturbar mucho y abatir el ánimo. U. m. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos.
Ventrosa

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Imagen

Saludos
Ventrosa.

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Estas manchas de nieve cerca del Portillón de Benasque, mirando hacia los Boums du Port estarán cerca de los 2.400 m

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pero es que el tema de las tormentas no se puede obviar.
Si comparamos a igualdad de cota la presencia de neveros en los Pirineos vs Picos de Europa el dato clarísimo de que en Pirineos ha llovido mucho este verano y en Picos poco es una verdad insoslayable y verificable con datos y esta evidencia hay que tenerla muy en cuenta al hacer cualquier valoración.
Otra cosa es que en la Renclusa lo normal es que en agosto y septiembre no queden neveros .....

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Realmente lo de que no queden neveros en torno a la Renclusa después de las nevadas tan fuertes del pasado invierno para mí es costernante. Y tristemente me hace poner los pies sobre el suelo y ver la realidad de esta cadena montañosa y de este país tan sureño.
Asimismo me hace pensar en los Picos de Europa, creo que unas montañas mucho mas agradecidas en aspectos de neveros.
Las fuertes tormentas influyeron negativamente, pero aun así,,,,

consternar.

(Del lat. consternāre).

1. tr. Conturbar mucho y abatir el ánimo. U. m. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos.
Ventrosa

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Guapas fotos Davizorro,el Portillón es un mirador mítico de las Maladetas y el Aneto.
En la vertiente francesa del Portillón y del cercano Puerto de la Glera son muy habituales los neveros hasta entrado el verano.
A misma cota hay más que en las Maladetas pero es que es una zona mucho más umbría y favorecida por las avalanchas.

Saludos
MARCO

Davizorro escribió:Estas manchas de nieve cerca del Portillón de Benasque, mirando hacia los Boums du Port estarán cerca de los 2.400 m

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Parece que entramos en una dinámica de tiempo inestable con el paso sucesivo de frentes.
El jueves puede litrar bastante y hay que ver el viernes que podría entrar levante y litrar en el Pirineo Oriental para ya un sábado más fresco pero estable con flujo de norte.

A mi me gusta que el otoño sea húmedo.Paso habitual de frentes de oeste y suroeste más alguna nortadilla y levante es como me gusta el otoño.
Lo que ya estando en octubre molaría qu cayera un palmo de 2500 para arriba y glaciares y alta montaña ya cubierta de nieve.

Saludos
MARCO

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

REFRIGERANDO
Para mi uno de los físicos mas espectaculares que haya habido nunca en la NBA, el gran David Robinson.
Imagen

Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de hoy de las Davis TR CYNP.

Imagen

Día nuboso sobretodo por la mañana con precipitaciones débiles en e Pirineo Occidental.
Precipitaciones en Navarra,Jacetania y el Alto Gállego destacando en nuestra red los 3.0mm de Canfranc Estación,sin precipitaciones en el Sobrarbe y la Ribagorza.
Temperaturas muy altas para las fechas que estamos,casi de pleno verano en algunos observatorios.
Rozando los 30 en les Lomes y Torrarse y como más fresca a nivel de pueblos los 17.4 de Canfranc Estación más afectado por la nubosidad y las precipitaciones.
Salardú sufriendo foehn sureño se ha ido a más de 23.
Temperaturas mínimas de 8 a 11 a nivel de pueblos pirenaicos,realmente muy altas para principios de octubre.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si el Almirante tenía una buena definición muscular.No demasiado mazas ni pesado pero si biceps y triceps bien recortados,y un tipo inteligente jugando.

Ahora jamás puedo olvidar como Robinson le comía el rabo al gran,al único,al irrepetible Arvydas Sabonis.
El gran Sabas casi siempre se lo follaba con fatatas.
Jamás olvidaré esa jugada en un Unión Soviética-USA en el Mundial de España en que Sabas palmeaba machacando por encima de David y tirandolo por los suelos como diciendo tú tío eres un buen pivot,yo no soy sólo un buen pivot,soy Sabonis el mejor pivot del Planeta Tierra.
En este video esa jugada sale en el 1m30seg y aparte de ese legendario y humillante mate en este video hay varios tapones y mates en la puta cara de Sabas sobre David:

http://www.youtube.com/watch?v=06usV6451ik

Robinson era un almirante,Sabonis el General de todos los ejércitos ....

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:REFRIGERANDO
Para mi uno de los físicos mas espectaculares que haya habido nunca en la NBA, el gran David Robinson.
Imagen

Saludos.
Ventrosa.

Faras

Mensaje por Faras »

Joder qué fotazas, si las colgáis un poco más grandes me las pongo de fondo de escritorio.
Sirven perfectamente para verificar lo que ya habíais mencionado, que este año los glaciares occidental y oriental de la maladeta están unidos, así como el lóbulo de la cima del aneto con el resto.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,Aroe con " Pic de Amitges (2856 m). 1-10-2013 ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3485

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Temperaturas máximas de ayer martes 1 de octubre del 2013 entre los 12.7 de Bachimaña y los 20.0 de Pineta.
La temperatura mínima más baja de hoy miércoles 2 de octubre los 6.9 de Bachimaña.

Precipitaciones en mm:

Panticosa los Lagos: 6.0
Lizara: 4.1
Linza: 3.7
Bachimaña: 2.5
Balneario de Panticosa: 1.8
Formigal Sextas: 1.5
Respomuso: 1.4
Belagua el Ferial: 0.7

Pues eso lo que comentamos ayer,precipitaciones débiles en los gaves occidentales,del Alto Gállego hacia el oeste.Nada en el Sobrarbe y la Ribagorza.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

zaloette

Neveros en Midi de Bigorre

Mensaje por zaloette »

Es un ciclo muy corto pero desde el verano de 2006 en el que visito La Mongie y hago el seguimiento de los neveros del Midi de Bigorre, decir que este año la situación es muy distinta, con abundantes neveros, aunque es importante decir que a diferencia de estos años nombrados, no ha nevado nada en agosto y septiembre.

Desde luego, a nivel de neveros bastante ganancia, entiendo que también aplicable en glaciares.

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Pues ojito que mañana puede llover con fuerza en la vertiente sur...

Buenas noticias para los amantes de las setas

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”