Seguimiento meteorologí­a e innivación.Agosto 2013

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Guapas fotos sir Xarls.

Datos de hoy de las Davis TR CYNP.

Imagen

Temperaturas aún altas aunque hoy han bajado bastante.
Sin precipitaciones en nuestra zona,no se han cumplido las tormentas previstas.

En la red AEMET si que vemos tormentas en la provincia de Teruel.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Las fuertes tormentas causan problemas en la provincia de Teruel,hay un desaparecido en Oliete:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/t ... 01027.html

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Fotos de hoy sábado 3 de agosto del 2013 de los yo creo restos de nieve más bajos que hay en los Pirineos.
Son en la Artiga de Lin (Val d'Aran) y más concretamente en el Barranco de Satronca y son restos de nieve procedentes del enorme alud que cae por ese barranco.
Según mi GPS son unos 1080m de altitud.Miquel puso no hace mucho la altitud exacta de ese punto y no la recuerdo exactamente pero parecida a esos 1080m que he puesto.

Imagen
Imagen
Imagen

Insisto creo que a día de hoy 3-8-2013 los restos de nieve más bajos que hay en todo el Pirineo.
Si alguien tiene constancia de algún resto más bajo que lo ponga pero no creo.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 4 Agosto 2013, 22:11, editado 1 vez en total.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esa joya aranesa llamada Artiga de Lin lleva un año muy difícil.

No se pudieron limpiar los aludes y abrir la carretera hasta el 15 de junio,y tres días más tarde la riada del 18 de junio volvió a cortar la carretera.
Y no se ha podido abrir hasta el 29 de julio.

Hoy 3 de agosto del 2013 hemos estado en la Artiga de Lin y hemos visto los grandes destrozos causados por el río Joeu en la ya famosa riada del 18 de junio.
Muchos destrozos sobretodo en la parte baja del valle entre es Bòrdes y la ermita,y bastantes máquinas trabajando en el valle intentando arreglar el desaguisado.
La verdad es que me he quedado muy entristecido y chafado viendo esa joya que es la Artiga de Lin,un valle de vegetación exhuberante y sin duda los más bellos y salvajes de la Val d'Aran y de todo el Pirineo.

Fotos de los destrozos en la Artiga de Lin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay algunos trozos de carretera deteriorados uno de ellos regulado con un semáforo alternativo,pero se llega en coche sin problemas al fondo de la Artiga.
Un par de pistas forestales secundarias si que están destrozadas.

Imagen

Saludos
MARCO

Harris

Mensaje por Harris »

MARCO escribió:Fotos de hoy sábado 3 de agosto del 2013 de los yo creo restos de nieve más bajos que hay en los Pirineos.
Son en la Artiga de Lin (Val d'Aran) y más concretamente en el Barranco de Satronca y son restos de nieve procedentes del enorme alud que cae por ese barranco.
Según mi GPS son unos 1080m de altitud.Miquel puso no hace mucho la altitud exacta de ese punto y no la recuerdo exactamente pero parecida a esos 1080m que he puesto.

Imagen
Imagen
Imagen

Insisto creo que a día de hoy 3-8-2013 los restos de nieve más bajos que hay en todo el Pirineo.
Si alguien tiene constancia de algún resto más bajo que lo ponga pero no creo.

Saludos
MARCO

En su momento dije que esos retos de alud llegarían hasta agosto ,y la verdad es que me quedé corto. Con un poco de suerte empalmn con el invierto y se forma un helero semipermanente tipo puente de nieve de Valle de Estós. :twisted:

xabi....

Mensaje por xabi.... »

Echarle un vistazo a esto.... http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... as#p614751
No son piris y hace ya unos días de las ultimas fotos, pero estamos hablando de 700 :shock: m de altitud...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si lo de Aralar ya lo hemos ido siguiendo en este hilo:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... &start=600

Pienso que sin duda los restos de nieve en la Artiga de Lin a 1080m son los más bajos de todo el Pirineo y los de Aralar a 700m los más bajos de toda España.
En ambos casos procedentes de aludes pero con todo tienen mucho mérito y es muy espectacular ver nieve en pleno agosto en cotas tan bajas.

Saludos
MARCO

xabi.... escribió:Echarle un vistazo a esto.... http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... as#p614751
No son piris y hace ya unos días de las ultimas fotos, pero estamos hablando de 700 :shock: m de altitud...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tenemos dos nuevos reports:

-mollo con " Bachimala, excelente mirador (3.177 m), 03-08-2013 ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3417

-naturalezo con " [2013-08-2] Ordesa. Faja de las flores - Góriz - Pradera ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3418

Saludos
MARCO

Ion

Mensaje por Ion »

Me puede decir alguien como se cuelgan fotos?? tengo alguna interesante de hoy mismo....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Aquí tienes un tutorial:

http://climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=124

Saludos
MARCO

Ion escribió:Me puede decir alguien como se cuelgan fotos?? tengo alguna interesante de hoy mismo....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Con la cantidad de reports que se están poniendo en este foro tenemos controlada la innivación de casi todos los macizos de los Pirineos y diría que fuera de los sitios conocidos con grandes glaciares (Maladetas,Monte Perdido,Vignemale,Gavarnie y Luchonnais) pienso que el campeón en innivación este verano es el macizo de la Munia.

Saludos
MARCO

Ion

Mensaje por Ion »

Aquí os dejo unas fotos de hoy mismo del Infierno y alrededores!!
Mucha nieve en Infiernos y en el glaciar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD He hecho lo que he podido con las fotos..jiji

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Hoy he subido hasta el Anie de 2507 m de altitud.

En la parte alta del macizo de Larra quedan aún buenos neveros.

Algunas fotos:

Mesa de los 3 Reyes y parte alta de Larra

Imagen

Larra

Imagen

Mesa de los 3 Reyes (2343 m)

Imagen

Bastante nieve en Palas-Balaitus-Frondiellas

Imagen

Imagen

Imagen

Ion

Mensaje por Ion »

A la primera foto no sé que le pasa pero no se ve. Es del Balaitous con mucha nieve en la brecha de Lotur y lago de esclusere y lago Tebarray todavía con trozos de nieve.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Te las he editado y ya se ven.
Gracias por ponerlas y efectivamente mucha nieve en el Balaitus y los Infiernos.

Saludos
MARCO

Ion escribió:A la primera foto no sé que le pasa pero no se ve. Es del Balaitous con mucha nieve en la brecha de Lotur y lago de esclusere y lago Tebarray todavía con trozos de nieve.
Última edición por MARCO el 4 Agosto 2013, 22:28, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”