Viernes 3,sábado 4 y domingo 5 de mayo del 2013.

Saludos
MARCO
Con esto de las fotos comparativas, yo este año me estoy dando algunos palos inesperados. Ya me quedé parado com el estado del Aneto, pero lo que no esperaba es que puediese haber una imagen tan reciente como el 2010 para contrastar que aun había más nieve que este año. Pero es que no me lo puedo creer.... en el occidental se ha caido el cielo mil veces este año. No sabían donde meter la nieve en el Somport, ni siquiera en Canfranc Estación. Yo creía que en el occidental el año era totalmente excepcional. He visto muchas fotos pastelón pastelón. Los que controlais la hemeroteca podeís decir qué paso en el 2010 para estar así en mayo y junio a parte de nevar el día anterior. Fue gracias a una primavera increible?Aspe escribió:Candanchu 6 de mayo de 2010 y mismo día del año 2013.
Como vemos, se percibe mas nieve en la del 2010, pero yo no le daría mucha validez a eso ya que el día antes del año 2010, nevó. Pero aquel 2010 fue el año en que había nieve contínua en Candanchu a mediados de junio a partir de 2000 metros.
Aspe escribió:La pongo en éste hilo por lo curiosa e impactante que es la noticia.
Buitres devoran el cuerpo de una mujer francesa en un monte muy cerca de Navarra.
La bandada de rapaces atacó vorazmente el cadáver antes de que pudiera ser rescatado por la Gendarmería.
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... de-navarra
timoclimatico escribió:Eso de que atacaron no me parece correcto, porque la persona estaba muerta cuando llegaron los buitres es decir la mujer ya era un cadáver. Que llegaran antes porque hay muchos buitres si, pero vamos el titular quiere llamar la atención para que la gente vaya acojonada al monte pensando que le van a atacar los buitres.
Aspe escribió:La pongo en éste hilo por lo curiosa e impactante que es la noticia.
Buitres devoran el cuerpo de una mujer francesa en un monte muy cerca de Navarra.
La bandada de rapaces atacó vorazmente el cadáver antes de que pudiera ser rescatado por la Gendarmería.
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... de-navarra
literolés escribió:Aquella temporada 2009-2010 tuvo que ser algo diferente a esta. En aquella ocasión, el prepirineo mostraba un paquete de nieve muy serio, me refiero a sierras como Loarre, Gratal...incluso a 600-700m, cerca de Huesca capital, cayo una gran nevada de NW que tuvieron que con palas abrir paso en muchos sitios debido a la nieve. Nunca lo había visto con un NW, en cambio este año las nevadas en estas zonas han sido muy pequeñas y casi anecdóticas.
No se si quizás el viento, durante aquella temporada mítica, tenía más recorrido marítimo y entraba más aire frío en altura, o fue como dice Herman, las nevadas empezaron antes, el caso que este año el prepirineo ha recibido nevadas muy discretas y ridículas.
MARCO escribió:Creo que os estais liando.
La 2008/2009 fue una temporada mixta pero sobretodo de NW,la 2009/2010 fue claramente de sures.
De hecho en estaciones de sures tipo Cerler,Boí-Taͼll etc la 2009/2010 fue la mejor desde la 1995/1996.
Sin ninguna duda en esta 2012/2013 en sitios de N y NW tipo Linza,Aran etc ha nevado mucho más que en la 2009/2010 e incluso que en la 2004/2005 o 2008/2009 pero en sitios de sures tipo Cerler o Boí-Taͼll en esta 2012/2013 ha nevado mucho menos que en la 2009/2010.
Saludos
MARCO
literolés escribió:Aquella temporada 2009-2010 tuvo que ser algo diferente a esta. En aquella ocasión, el prepirineo mostraba un paquete de nieve muy serio, me refiero a sierras como Loarre, Gratal...incluso a 600-700m, cerca de Huesca capital, cayo una gran nevada de NW que tuvieron que con palas abrir paso en muchos sitios debido a la nieve. Nunca lo había visto con un NW, en cambio este año las nevadas en estas zonas han sido muy pequeñas y casi anecdóticas.
No se si quizás el viento, durante aquella temporada mítica, tenía más recorrido marítimo y entraba más aire frío en altura, o fue como dice Herman, las nevadas empezaron antes, el caso que este año el prepirineo ha recibido nevadas muy discretas y ridículas.
literolés escribió:Si tienes razón, de la que hablamos era la del 2008/2009. NW con una capacidad de penetración pienso todavía superior a esta temporada.
MARCO escribió:Creo que os estais liando.
La 2008/2009 fue una temporada mixta pero sobretodo de NW,la 2009/2010 fue claramente de sures.
De hecho en estaciones de sures tipo Cerler,Boí-Taͼll etc la 2009/2010 fue la mejor desde la 1995/1996.
Sin ninguna duda en esta 2012/2013 en sitios de N y NW tipo Linza,Aran etc ha nevado mucho más que en la 2009/2010 e incluso que en la 2004/2005 o 2008/2009 pero en sitios de sures tipo Cerler o Boí-Taͼll en esta 2012/2013 ha nevado mucho menos que en la 2009/2010.
Saludos
MARCO