puerto de montaña mas nivoso

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

jeje, hay uno de mas duro rover. ya te buskare fotos e informacion i te mandare un privado...perparate porque no te lo vas a creer igual k nos pasa a todos cuando lo vemos...salut! :wink:

rover

Mensaje por rover »

donde??? en los pirineos???? no me dejes asiiiiiii soy un fanatico de los puertos.
detodas formas musse-matt en los alpes tengo los 4 mas duros que se puede subir vistos pero no hechos en bici jajaja pero que en lo pirineos no creo que alla ninguno mas duro que el temible larrau por el lado frances y la piedra de san martin por arret tampoco es moko de pavo. pero el rey es larrau muchisimo mas duro que el tourmalet que se le da mucha importancia a ese puerto y es duro pero vamos no como larrau ni de cerca

saludos y contestame y dime que puerto es... que me muerdo ya las uñas

Muse_Matt escribió:jeje, hay uno de mas duro rover. ya te buskare fotos e informacion i te mandare un privado...perparate porque no te lo vas a creer igual k nos pasa a todos cuando lo vemos...salut! :wink:

Muse_Matt
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

jajajaja, no, no esta en los pirineos...no esta esfaltado, esta emporlanado...i es algo estratosferico....dame un poco de tiempo mañana o asi te mando el privado jeje...

slt!

rover

Mensaje por rover »

bueno pues te digo que no me va a asustar nada que no haya visto ya.
si no vusca scanuppia en el google y veras que puerto mas impresionante tiene 8 kilometros al 20 por ciento de media y maximas de asta un 34 porciento vusca en el google fotos de ese puerto te vas a kedar flipando jajaj bueno espero que sea bueno el tuyo

saludos bien fuertes

Muse_Matt escribió:jajajaja, no, no esta en los pirineos...no esta esfaltado, esta emporlanado...i es algo estratosferico....dame un poco de tiempo mañana o asi te mando el privado jeje...

slt!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Cierto, rover, pedazo de puerto con dos kojones. Sin lugar a dudas es más dura la cicloturista Larrau-Larrau que la Quebrantahuesos.

Creo que no habeis comentado el Port D'Aula 2260 m, 1600 metros de desnivel y una media mantenida del 9%, ...., destroyer

Saludos

rover escribió:donde??? en los pirineos???? no me dejes asiiiiiii soy un fanatico de los puertos.
detodas formas musse-matt en los alpes tengo los 4 mas duros que se puede subir vistos pero no hechos en bici jajaja pero que en lo pirineos no creo que alla ninguno mas duro que el temible larrau por el lado frances y la piedra de san martin por arret tampoco es moko de pavo. pero el rey es larrau muchisimo mas duro que el tourmalet que se le da mucha importancia a ese puerto y es duro pero vamos no como larrau ni de cerca

saludos y contestame y dime que puerto es... que me muerdo ya las uñas

Muse_Matt escribió:jeje, hay uno de mas duro rover. ya te buskare fotos e informacion i te mandare un privado...perparate porque no te lo vas a creer igual k nos pasa a todos cuando lo vemos...salut! :wink:

Muse_Matt
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

joder k friki...el scanuppia era el k keria eseñarte pero veo que lo tienes bien fichado jeje, simplemente estratosferico ese puerto joder...si algun dia vas pro alli a subirlo avisame jeje!

salut!

rover

Mensaje por rover »

messe-matt el escanuppia ya esta subido... andando y con un sofocon jajjaja ya lo fiche lo tengo por aki guardado pero lo que mas impresiona de ese puerto es la señal de peligro que ahy alprincipio marca un 45% flipa pero creo que lo maximo que yega es un 34% que ningun turismo subiria sin quemar embrague.

port de aula si que es un puertazo en toda regla lo que pasa que no esta asfaltado asta arriva solo yega alos 1500mts y sube asta los 2260 creo recordar yo no pude hacerlo entero ya que los ultimos tres kilometros habia nieve y en bici es impossible

como dijo MARCO los lagos del cap de long cerca de puy engaly es de los mas duro del pirineo tambien y nivoso deverdad.....

saludosss y de puerto me los se casi todoss jajaja soy uun friki de los puertos y las nieves jaja me apasionan

Muse_Matt escribió:joder k friki...el scanuppia era el k keria eseñarte pero veo que lo tienes bien fichado jeje, simplemente estratosferico ese puerto joder...si algun dia vas pro alli a subirlo avisame jeje!

salut!

Herman

Mensaje por Herman »

A veerrrr el puerto más duro de europa es el GROSSGLOCKNER PASS, a 2800m con más de 2000m de desnivel, y con una oendiente media de 13-14% y rampas a sus 2800m de altura de más del 20%,.....yo lo hice este verano y es algo acojonante!!!!
Y por cierto debe andar entre los más nivosos de europa entera xDDD

Herman

Mensaje por Herman »

Herman escribió:A veerrrr el puerto más duro de europa es el GROSSGLOCKNER PASS, a 2800m con más de 2000m de desnivel, y con una pendiente media de 13-14% y rampas a sus 2800m de altura de más del 20%,.....yo lo hice este verano y es algo acojonante!!!!

rover

Mensaje por rover »

eso es una pista no un puerto de montaña asfaltado!!!!!!!
tambien me gustaria hacerlo en bici pero como que aun no me atrevo
hablamos de puertos de montaña asfaltados node pistas forestales o caminos de tierra. pero en lo que te doy la razon es que deve ser impresionante!!!!!!!!!!!!!

saludos

Herman escribió:
Herman escribió:A veerrrr el puerto más duro de europa es el GROSSGLOCKNER PASS, a 2800m con más de 2000m de desnivel, y con una pendiente media de 13-14% y rampas a sus 2800m de altura de más del 20%,.....yo lo hice este verano y es algo acojonante!!!!

Herman

Mensaje por Herman »

rover escribió:eso es una pista no un puerto de montaña asfaltado!!!!!!!
tambien me gustaria hacerlo en bici pero como que aun no me atrevo
hablamos de puertos de montaña asfaltados node pistas forestales o caminos de tierra. pero en lo que te doy la razon es que deve ser impresionante!!!!!!!!!!!!!

saludos

Herman escribió:
Oye que está asfaltado,..no me jodas hombre que hay un peaje de 24 leuros y es el acceso para ver el mayor glaciar de Austria, el Pasterzee

Oscar

Mensaje por Oscar »

Ala pues!!!!

con lo que me va a mi el tema de las altimetrías. A ver, aunque se salga un poco del foro, repaso unos cuantos puertos de alpes finos, finos, finos:

- Col de Parpaillon, (vertiente oeste) 2640 m. 27,9 km longitud. 1900 m desnivel y 167 valoración Altigraph
- Col de Cayolle (vertiente sur) 2326 m., 32,1 km longitud. 1600 m desnivel y 152 valoración
- Col de la Lombarde (vertiente sur) 2350 m, 36,6 km longitud, 1900 m desnivel, 181 valoración
- Col de la Bonette (vertiente norte) 2802 m, 25,8 km longitud, 1700 m desnivel, 150 valoración
- Col Izoard (vertiente sur) 2360 m, 31,5 km longitud, 1500 m desnivel, 147 valoracion
- Col de Galibier (vertiente sur) 2642 m, 37 km longitud, 1400 m desnivel, 149 valoracion

Madre mía, da miedo solo oirlos....

Saludos

Oscar

rover

Mensaje por rover »

oscar te veo que algo sabes jejeje;

1-parpillion no esta asfaltado es una pista y culmina arriva con un tunel

2- el galibiert por la vertiente de valloire es un puerto muchisimo mas duro que por la vertiente sur

3. yo pondria ya que estamos el rey de reyesPASSO ALO STELVIO 2778 metros 1800 metros de desnives y un porcentaje medio de un 8 y 48 curvas de erraduras enumeradas todas

4 coll de nivolet 2600 metros mas de 1800 metros de desnivel y 40km de subida ininterrunpida

5- coll di angelo 2770 metros mas de 1700 de desnivel y los ultimos 10 km al 11%

6- coll de fauniera o nuebamente llamado COLL DI PANTANI, por su gestas como ciclista en ese puerto 2550 metros y un desnivel de mas de 1600metros y una pendiente media del 8.1 y varios por encima del 11 12 13

solo añadirte esos alos que tu has puesto pero en los pirineos que es el tema el mas duro es larrau por el lado frances si no pruevalo tu mismo :wink:

y con respecto a nivosidad pues bhalagua bonaigua tourmalet o envalira son los mejores inivadores de eso no creo que alla discursion alguna

Oscar escribió:Ala pues!!!!

con lo que me va a mi el tema de las altimetrías. A ver, aunque se salga un poco del foro, repaso unos cuantos puertos de alpes finos, finos, finos:

- Col de Parpaillon, (vertiente oeste) 2640 m. 27,9 km longitud. 1900 m desnivel y 167 valoración Altigraph
- Col de Cayolle (vertiente sur) 2326 m., 32,1 km longitud. 1600 m desnivel y 152 valoración
- Col de la Lombarde (vertiente sur) 2350 m, 36,6 km longitud, 1900 m desnivel, 181 valoración
- Col de la Bonette (vertiente norte) 2802 m, 25,8 km longitud, 1700 m desnivel, 150 valoración
- Col Izoard (vertiente sur) 2360 m, 31,5 km longitud, 1500 m desnivel, 147 valoracion
- Col de Galibier (vertiente sur) 2642 m, 37 km longitud, 1400 m desnivel, 149 valoracion

Madre mía, da miedo solo oirlos....

Saludos

Oscar

Oscar

Mensaje por Oscar »

Si, si, he puesto algunos por añadir a los que habiais comentado.

Me gustaría probarlos todos, pero ahora ni tengo tiempo ni forma física, jeje

Tengo las máquinas de dos ruedas un poco oxidadas. Pero todo llega

Saludos

Oscar

rover

Mensaje por rover »

yo ahora no tengo forma fisica jajaj yevo mas de un año sin cojer la bici pero espero volver este verano alos dolomitas a subir alguno de los nombrados por que de aqui del pirineo no creo que me falten muchos jijijii

marco estoy a esperas de que des tu rankig personal sobre los puerto pirenaicos con mas inivacion lo estoy esperando como agua de mayo jejej

saludos

Oscar escribió:Si, si, he puesto algunos por añadir a los que habiais comentado.

Me gustaría probarlos todos, pero ahora ni tengo tiempo ni forma física, jeje

Tengo las máquinas de dos ruedas un poco oxidadas. Pero todo llega

Saludos

Oscar

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”