Seguimiento meteorologí­a e innivación. Diciembre 2008

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Report de la nevada de hoy en Escuer,Biescas y el Monrepós:
viewtopic.php?t=308

Saludos
MARCO

rover

Mensaje por rover »

alguien sabe como esta la cota en el central hoy?? a subido tanto como se suponia??

saludosss

Oscar

Mensaje por Oscar »

Parece que nadie se "moja" de cara a mañana y fin de semana. Donde estais, Alex, Dani, Miquel, Marco, Herman,...........????

Saludos

Oscar

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Acabo de mojarme...

Creo que no hara dias de bandera, pero espero que no llueva. Frio no va a hacer, vamos, que espero que la BFA nos mande nubes, pero no agua.

Saludos!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La situación del Valle del Ésera es primeras manchas de nieve a 600m,y a partir de Campo a 700m ya está todo el valle nevado.
Je,je está nevado incluso Sos.
Benasque por supuesto totalmente nevado y estamos a -3.0 con nubes y claros en el cielo.

Saludos
MARCO

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

¿Donde estais?? ¿Que estrés verdad??
Oscar escribió:Parece que nadie se "moja" de cara a mañana y fin de semana. Donde estais, Alex, Dani, Miquel, Marco, Herman,...........????

Saludos

Oscar

Hoy ha llovido. Ahora no. Que sea lo que pueda. Creo que horribilisimo, osea, lluvia a cántaros, no va a ser pero bueno de sol radiante y frio pues tampoco. Ya veremos. Suerte y a disfrutarrrr,...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En Benasque se va nublando y como es normal con el aumento de nubosidad,sube la temperatura.En estos momentos -2.4 y je,je el jardín está precioso totalmente nevado.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En Benás Mostín sigue nuboso y ha subido a -1.4.
La máxima de hoy ha sido de 3.8 a las 15h17m y la mínima de -8.9 a las 4h38m,así que día frío de riguroso invierno.
La mínima de lo que llevamos de otoño los días 2 y 3 de diciembre con -9.4,aunque el cabrón de termómetro de mercurio que tengo en la pared de piedra y que en invierno siempre me marca mínimas de entre 3 y 5 grados inferiores a la Davis Vantage Pro 2 marca una mínima de -14 para estos días.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y los espesores de esta mañana de los refugios aragoneses.Los oestes fríos han producido un importante incremento de espesores en el Pirineo Occidental Aragonés.
Linza:66cm
Lizara:80cm
Respomuso:132cm
Panticosa Refugio:59cm
Panticosa los Lagos:50cm
Góriz:70cm
Pineta:59cm
A Orús:64cm
La Renclusa:185cm

Y ahora del Ibérico turolense,veamos los superespesores.
Camarena:5cm
Valdelinares:9cm

Ahhh,pero que lo que es hipernivoso,es el Ibérico Norte,supongo que Lapoveda irá por los dos metros.

Ya habeis visto,Refugio de Pineta 59cm y las pistas de esquí de fondo de Pineta anuncian espesores de entre 50 y 70cm.
¿Hay algún sitio en todos los Pirineos con tanta nieve a sólo 1200m?
Yo creo que no............,las mediocridades son las mediocridades y los supercracks son los supercracks.Muy destacables también los espesores de Linza y Lizara a sólo 1320 y 1540m respectivamente.
Y la Renclusa no tardará en pillar los dos metros.

Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

MARCO escribió: Ya habeis visto,Refugio de Pineta 59cm y las pistas de esquí de fondo de Pineta anuncian espesores de entre 50 y 70cm.
¿Hay algún sitio en todos los Pirineos con tanta nieve a sólo 1200m?
Yo creo que no............,las mediocridades son las mediocridades y los supercracks son los supercracks.Muy destacables también los espesores de Linza y Lizara a sólo 1320 y 1540m respectivamente.
Y la Renclusa no tardará en pillar los dos metros.

Saludos
MARCO
Pues si Torán, ese lugar es acojonante. Ya dije que habían 45cm a aun no 1100m. La verdad es que donde esta la estación hay un efecto la Creu claro, ya que unos cientos de metros antes de la garganta no se superavan los 30cm. Ya pondré fotos.

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

como andan las cotas??
Ha llovido mucho??

Oscar

Mensaje por Oscar »

Pues por lo pronto, y según el parte de nieve de formigal, el "extermindador" ha conseguido cambiar la calidad de nieve de polvo a húmeda en toda la estación. Es decir que llovido.

En Cerler dan nieve polvo, no obstante Marco nos cofirmará si es así....jeje

Saludos

Oscar

Herman escribió:como andan las cotas??
Ha llovido mucho??

Herman

Mensaje por Herman »

Parece que ahora cae con fuerza en toda la cara norte,..almenos en la parte occidental...pero tb en andorra y bauqiera estan pillando, la cota va bajando y creo que hoy acabará sobre los 1000-1200m

zuri

Mensaje por zuri »

Saludos a todos

Ayer estuve en Formigal y todo blanco desde Jaca. Los espesores conforme subía increibles.

A las 10 de la mañana nevaba en sextas pero muy pronto paso a ser lluvia, incluso a partir del mediodía la especie de lluvia-nieve granulada que caía estaba deshelando y estropeando la calidad de la nieve hasta los 2000 m. Al final del día charcos sobre la nieve en Sextas.

De vuelta para casa fuerte deshielo y apenas quedaban manchas de nieve en Jaca.

Saludos

rover

Mensaje por rover »

por cierto antes de ayer estube en la poveda de soria un pueblo muy cercano al puerto piqueras de 1710 mts y en la poveda solo abria unos 5cm de nieve y parcheada que no estaba totalmente cubierto donde si avia unos 40cm era en el puerto piqueras pero eso ya es otra historia jejeje. yo sigo en mis trece ningun pueblo del iberico puede con canfrac, bielsa. y mucho menos con pineta y porsupuesto con montgarri, que aun no he estado pero en berano quiero pasarme por ahy por que en invierno con mi rober 75 no creo que yegue ni al pla de beret jajajaja

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”