Seguimiento meteorologí­a e innivación. Diciembre 2008

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Oscar

Mensaje por Oscar »

Hoy sale recogido en el Diario del Alto Aragón, las nevadas débiles caídas ayer en municipios de la Hoya de Huesca como Almudevar, Tardienta y Ayerbe.

Cuidadín estos días con el riesgo de aludes

http://www.diariodelaltoaragon.es/index ... cia=321880

Saludos

Oscar

AlexJB

Re: Exterminador

Mensaje por AlexJB »

girbau escribió:Master-Dani, insinúas que, por una vez a la vida, los del "Secarral" tendremos cierta ventaja y nos irá bien que sea un sitio seco? Es decir, quizás el Piri Oriental se va a librar del agua patos?

Pues claro, todo tiene pros y contras. El pallars es relativamente seco, pero es una comarca gigante y preciosa. Y esta en el central que tiene muy buena conservación de la nieve, temperaturas bajísimas en alta montaña.

Saludos

girbau

Salida del GFS de las 12

Mensaje por girbau »

Qué opináis de la nueva salida del GFS, de las 12? Parece que a cada salida se va acercando más a los ensembles, y esto quiere decir más frío, no?

Podríamos decir que "vamos a mejor"?

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Antes de que el exterminador llegue disfrutemos de lo que se nos viene encima en las inmediatas horas. Se van a incrementar los espesores, sobretodo en el occidental, después probablemente coincidiendo con el inicio del puente llegue agua. Aunque ¿no os parece que va a ser un visto y no visto? ya que veo un giro de los vientos a Norte rápido. Tal vez incluso para estaciones como Cerler y Boi sea algo positivo, ya que consolidaría los actuales espesores. Estamos a primeros de diciembre ¿que queremos?
Saludos.

girbau

Perdón

Mensaje por girbau »

Perdón, me refería a la salida de las 18.

Miquel

Re: Perdón

Mensaje por Miquel »

girbau escribió:Perdón, me refería a la salida de las 18.
De las 12 UTC, Girbau. La de las 18 UTC sale a partir de las 22:30. Siempre hay un desfase entre la salida del modelo y cuando está disponible para el usuario.

En cuanto al exterminador, la salida de las 12 del GFS ha mejorado mucho y parece que, coincidiendo con el máximo de precipitación, la cota se quedaría hacia 1500 - 1400 metros. Pero ya sabemos, cuanto más al este menos pupa hará. Después, tras el paso del frente, bajada considerable de las temperaturas y algún chubasco de nieve en la vertiente norte el sábado por la noche. El domingo y lunes, mucho frío, sol y algo de viento.

Saludos

girbau

Perdón por segunda vez

Mensaje por girbau »

Efectivamente, Miquel, me he equivocado por ración doble! :-P Me refería a la salida de las 12. Yo también creo que ha mejorado muchísimo, tanto en frío como en precipitaciones, especialmente para los del Piri Oriental, y, aún más, para los del sector de las Neiges, ya que parece que nos libraríamos de la mayoría de la precipitación, y tendríamos algo más de frío.

A ver si sigue esa tendencia...

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Mucho me temo que hasta el dia de antes no tendremos claro si la cota se nos va o se nos queda. de todas formas, lo que es Cerler, Baqueira y tal, con esa componente no deberian recibir practicametne nada...

A mi se me va la vista a largo plazo, por que si quedase estable la cosa la semana de despues del puente me escaparia unos dias a inaugurar Cerler.

rs

Mensaje por rs »

La Renclusa esta mañana acumula 190cm de nieve. Es una cantidad ya considerable, probablenete ayer fuera mayor, porque hoy no acumula nada nuevo.

Un saludo

girbau

Modelos

Mensaje por girbau »

Podríamos afirmar que, poco a poco, van mejorando los modelos en lo que a lluvia se refiere para las próximas horas?

Herman

Mensaje por Herman »

Podemos decir que han mejorado,...pero no sabemos que saldrá esta tarde.

Yo ya firmo esta salida pero ya

siberski

Mensaje por siberski »

La salida de esta tarde es la buena, no?
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

rover

Mensaje por rover »

con respecto ala nevada en los montes de castejon fueron tres dedos de nieve apartir de los 500 metros de altitud y se corto la carretera villanueva de gallego castejon de valdejasa por un torpe que se salio en llo alto del puerto yo pase por ahi al dia siguiente y es cierto que nevo increible pero cierto saludos a todos

rover

Mensaje por rover »

por cierto me dejaba tambien que tambien blanqueo en la sierra de alcubierre tambien apartir de 600 mts y algo mas en las cinco villas por ejemplo ejea de los caballeros uncastillo ect... que way....

Xarls

Mensaje por Xarls »

La cota no está subiendo tan rápido como se anunciaba, en Jaca al menos tenemos ahora mismo 1 Cº y nevando con cierta intensidad que parece que quiere agarrar.
Respecto a la nevada de la madrugada y esta mañana, se han acumulado 6-7 cm, que no es gran cosa, pero ya a lo tonto hay contados 6 dias de nieve de los 14 de media anuales, que no esta nada mal para estas alturas.
Saludos!!

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”