Seguimiento meteorologí­a e innivación. Diciembre 2008

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En Villanueva de Gállego no hay ni gota de nieve.En los montes de Castejón no descarto que haya nevado porque en mi cercana casa,esta tarde ha caído aguanieve.Pero vamos,¿cerrada por nieve?

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Increible, según la dgt la carretera A-1102 que va desde villanueva de gallego (a menos de 20 km de Zaragoza) a castejón de valdejasa está cerrada por nieve. Increible!!!!

Dios mio, la culpa la tiene el cambio climático

Saludos

Oscar

Oscar

Mensaje por Oscar »

si, eso pone en el parte de las 21:37 horas, desde el km 0.0 hasta el 29.0. También aparece la Sierra de Luna (a-124) con 12 km de circulación condicionada por nieve

Tela

Saludos

Oscar
MARCO escribió:En Villanueva de Gállego no hay ni gota de nieve.En los montes de Castejón no descarto que haya nevado porque en mi cercana casa,esta tarde ha caído aguanieve.Pero vamos,¿cerrada por nieve?

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Increible, según la dgt la carretera A-1102 que va desde villanueva de gallego (a menos de 20 km de Zaragoza) a castejón de valdejasa está cerrada por nieve. Increible!!!!

Dios mio, la culpa la tiene el cambio climático

Saludos

Oscar

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

continua cayendo en el oriental i en andorra...nose si recordaremos este año pero el otoño seguro...

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

Fin de semana como en los viejos tiempos por Arán, nieve el sábado (aunque sea de sur) y esquiada de fabula el domingo. Marco, por lo que veo de tu repor estabamos por Dossau a la misma hora... ¿Cómo veis esta entrada templada de Oeste del jueves/viernes? ¿No sera un exterminador no? Monica L ha dado una cota de 900, si acierta ya tendra un club de fans...

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Pues aquí también, sigue la nevada, de momento hoy solo 6cm, pero + los 12 de ayer y los 5 de anteayer + los que ya habían, nos da un grosor majo.
Decir que en Toran a 1100m tenían 45cm.

Saludos.

Muse_Matt
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

jeje, y cuanto es exactamente dicho espesor alex? gracias

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Pues en Unha vamos por lo 25-35cm, mucha transformación y compactación. De hecho ayer por la noche había mas grosor que ahora, pero la nieve es así. Que 5+10+25+8+3 no son 51cm son lo que son.
Transformada y compactada, pero sigue allí, dando un manto importante.
Decir que en Banhs van por los 80-100cm.
Ah!!! la máxima de los últimos nueve día es 3.9, así que esto va muy fuerte.

Saludos.

Muse_Matt
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

gracias por los datos alex.

en andorra no para...

girbau

Ai ai ai...

Mensaje por girbau »

Me cago en la leche, me cago en la leche... Por favor, los que lleváis tiempo en esto; los que lleváis años mirando modelos, montañas, ensembles, librillos, nubes y lo que haga falta; decidnos qué coño se nos avecina a partir del jueves, porque estoy "cagao". De hecho, miro el Europeo, y, vamos, yo lo firmaría ya. Pero, veo el carai del Americano... y me entra urticaria...

Qué pensáis?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Riesgo de aludes en el Pirineo oscense:
http://www.diariodelaltoaragon.es/index ... cia=321880

Saludos
MARCO

girbau

Ai ai ai...

Mensaje por girbau »

Alguien sabe por qué c... hay tanta diferencia entre la salida principal del GF y sus ensembles desde hace 8 salidas??? A qué viene tanta insistència en la salida principal?

Carmenbgg

Re: Ai ai ai...

Mensaje por Carmenbgg »

En cuanto haya algo más claro, que también me interesa. Uf!
... y sigue nevando por aqui!

girbau escribió:Me cago en la leche, me cago en la leche... Por favor, los que lleváis tiempo en esto; los que lleváis años mirando modelos, montañas, ensembles, librillos, nubes y lo que haga falta; decidnos qué coño se nos avecina a partir del jueves, porque estoy "cagao". De hecho, miro el Europeo, y, vamos, yo lo firmaría ya. Pero, veo el carai del Americano... y me entra urticaria...

Qué pensáis?

Xabito

Mensaje por Xabito »

La salida principal del GFS es tan diferente del resto de ensembles y la línea más cálida con diferencia porque ve un p borrasca en el Atlántico al NW de la península QUE LO JODE TODO. No entiendo porqué es esa única línea que es la principal, pero sería una situación muy asquerosa. La verdad que no sé qué va a hacer a partir del jueves, está la cosa muy rara.
Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Lo del finde tiene pinta de exterminador en el Occidental... veremos si afecta a Cerler, y cómo se quedan las isos.

girbau

Exterminador

Mensaje por girbau »

Master-Dani, insinúas que, por una vez a la vida, los del "Secarral" tendremos cierta ventaja y nos irá bien que sea un sitio seco? Es decir, quizás el Piri Oriental se va a librar del agua patos?

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”