Estacion meteorologica en el Everest

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
founaud

Estacion meteorologica en el Everest

Mensaje por founaud »

Hola!

Se me han ocurrido unas preguntillas relacionadas con estaciones meteorologicas. Mas concretamente a la colocada en el collado sur del Everest. Y como vosotros soys los reyes del tema, seguro me podeis contestar.

1)Por que las estaciones meteorologicas no cargan su bateria por medio de un pequeño molino en lugar de por placas solares?Si estas se cubren de nieve, se acabo lo que se daba...Y viento a esa altura hay casi siempre!

2)Que tendra esta estacion en especial que no tienen las que teneis colocadas en el Pirineo?

3)Enviara los datos via satelite o a algun repetidor del valle?

4)Sabeis si existen fotos de la colocacion de la estacion?

5) Que duracion le dais a la estacion meteorologica? No creo que la destruyan gamberros, pero quizas el viento?

6) Por que no tenemos nosotros una estacion que se pueda seguir minuto a minuto desde internet en el tresmil mas inaccesible?!!

Gracias, un saludo

Pedro

shishao

Mensaje por shishao »

En España parecemos tontos, en el Everest montar una estación a más de 8000 metros que se puede ver vía web a nivel mundial, y aquí no sabemos hacer lo mismo a 3000 metros y en el Aneto. Ciao.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Si sabemos pero prefieren gastar el dinero en las chorradas del cambio climático. Haber si nos hacen caso y ponen una estacion meteorologica en el Aneto, que sería interesantͬsimo.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Me refiero a una en condiciones, que mande datos e imágenes a tiempo real, como la del midi bigorre, ya que la que hay deja mucho que desear.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Muchísimo que desear,otra de las verguenzas de Aragón.

Saludos
MARCO

Asier escribió:Me refiero a una en condiciones, que mande datos e imágenes a tiempo real, como la del midi bigorre, ya que la que hay deja mucho que desear.

Joaquí­n

Mensaje por Joaquí­n »

http://www.share-everest.org/cms/node/78

En esta dirección encontrarás cumplida información.
Entre los patrocinadores me llama la atención que haya un "grupo montañero" en el Senado.

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”