Seguimiento meteorologí­a e innivación.Marzo 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Penosísimo también el estado nivoso de Viadós y el Posets.

Imagen
Viadós y Llardana,1-3-2012 http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Madre mía como está la sur en que te separas un pelín de la divisoria,desastre histórico.

Saludos
MARCO

Aroe

Mensaje por Aroe »

No le deis demasiado valor a las predicciones de los modelos a largo plazo, a lo sumo sirven para intuir una tendencia, saber más o menos que se van a producir cambios y en que sentido, aquí es donde yo pienso que se diferencia un metereólogo de un aficionado, que el primero sabe "leer" esos modelos y arriesgar una predicción, mientras que nosotros, vemos unos colorines y unas letras a 240 h. y ya nos emocionamos.

A priori, con lo que hay ahora (que puede cambiar a la próxima salida), en la vertiente sur lo de siempre, ventarrón y frío del día 6 al 9, y más seco todo que la mojama (con un 90% de probabilidad que me equivoque), quizá el día 5 nos de una sorpresa agradable.

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Ha estado interesante la charla de meteorología que han dado hoy en Pamplona algunos meteorólogos como Mónica López , en la que han citado el dato de los -26.6ºC que dio de mínima el interesantísimo hobbo de CYNP en la cota 2921m del macizo de las Maladetas. Tenemos suerte de disfrutar de datos meteorológicos de un lugar tan interesante como es esa nevera de la cara norte de las Maladetas, muchas gracias a los que hacéis posible que podamos disfrutarlo.

Saludos
Urkojalle

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y ¿Que han dicho?,¿Ha comentado algo Mónica de lo bueno que estoy o sólo se ha referido al hobo de las Maladetas?

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:Ha estado interesante la charla de meteorología que han dado hoy en Pamplona algunos meteorólogos como Mónica López , en la que han citado el dato de los -26.6ºC que dio de mínima el interesantísimo hobbo de CYNP en la cota 2921m del macizo de las Maladetas. Tenemos suerte de disfrutar de datos meteorológicos de un lugar tan interesante como es esa nevera de la cara norte de las Maladetas, muchas gracias a los que hacéis posible que podamos disfrutarlo.

Saludos
Urkojalle

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Estado de innivación de los macizos franceses según Meteofrance a día de hoy jueves 1 de marzo del 2012:

http://france.meteofrance.com/france/ac ... t_id=26329

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La gente del Conselh Generau d'Aran dentro del apartado de nivología y aludes de su web ( http://www.lauegi.conselharan.org/ ) ha puesto tres estaciones meteorológicas en tiempo real (no tan real pero bueno):

http://www.lauegi.conselharan.org/index ... Itemid=167

Por cierto la mínima en la Siberiana de la Beret-Comalada de -19.5

Saludos
MARCO

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

MARCO escribió:Y ¿Que han dicho?,¿Ha comentado algo Mónica de lo bueno que estoy o sólo se ha referido al hobo de las Maladetas?

Saludos
MARCO
La noche me confunde...

...A Mónica le mola el hobo del macizo de Marco...

Tira, tira..., me voy a la cama que quiero que pasen rápido estas últimas horas prepuente.

Taaalue gayers!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esperemos que Urkojalle aclare urgentemente lo acontecido.Encima con lo enamorado que está maritiguan de Mónica que no se lo pierde nunca cuando da el tiempo.

Yo estoy muy preocupado porque veo que este foro va a acabar mal por líos de faldas.Ya verás el ataque de celos que pilla la jeune fille de Luchón cuando se entere que a Mónica le gusta mi hobo.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Máximas meteoclimatic de hoy.

Temperaturas máximas (ºC) Observatorio Máx.
Vallirana - Mas Rovira (Barcelona) 25,0
Maspalomas (Gran Canaria) 22,8
Vegas del Genil (Granada) 22,8
MedinyÍ  (Girona) 22,7
Olesa de Montserrat (Barcelona) 22,6
Castellnou d'Ossó (Lleida) 22,5
Villamanrique de Tajo (Madrid) 22,2
Banyeres de Mariola (Alacant) 22,2
Mieres (Girona) 22,2
Fraga - Giraba (Huesca) 22,2

Y precipitaciones por Andalucía,Galicia y Portugal.

Precipitaciones (mm) Observatorio Act.
Lisboa (Lisboa) 9,4
Lisboa - Cais do Sodré (Lisboa) 5,2
Sitio das Fontes - Lagoa (Faro) 4,6
Huelva - F. Montenegro (Huelva) 2,2
Miño - Vilanova (A Coruña) 1,8
Almargen (AEMET 6112-C) (Málaga) 1,6
Puerto Real(Aitsa) (Cádiz) 1,2
Santa María de Trassierra (Córdoba) 1,1

Mañana precipitaciones incluso con algunas tormentas en el centro y sur peninsular pero los Pirineos quedarán al margen y el día será soleado aunque con aumento de nubosidad por la tarde-noche.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

Oscar

Mensaje por Oscar »

Ostia, esto se avisa!!! En un momento nos hubiesemos presentado una mini delegación de CYNP a mostrarle nuestros respetos a Mónica :roll: :roll: :roll:

A ver si viene a Zaragoza :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Éscar

Urkojalle escribió:Ha estado interesante la charla de meteorología que han dado hoy en Pamplona algunos meteorólogos como Mónica López , en la que han citado el dato de los -26.6ºC que dio de mínima el interesantísimo hobbo de CYNP en la cota 2921m del macizo de las Maladetas. Tenemos suerte de disfrutar de datos meteorológicos de un lugar tan interesante como es esa nevera de la cara norte de las Maladetas, muchas gracias a los que hacéis posible que podamos disfrutarlo.

Saludos
Urkojalle
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de hoy de las Davis TR CYNP.

Imagen

Otro día soleado y primaveral,la vertiente norte sufriendo el foehn sureño.
Y mañana viernes también hay flujo de sur.

Otra de las canciones de mi vida:

http://www.youtube.com/watch?v=qMk9309jWHA

En mi próxima reencarnación no seré un Mastín de los Pirineos.
Seré un dogo argentino,viviré en Buenos Aires,seré de la barra del Racing de Avellaneda,saldré por los garitos de Puerto Madero,me echaré una novia porteña que por supuesto me abandonará,esquiaré en Bariloche y las Leñas y seré un "andinista climático".

Honor y gloria para Argentina.Uno de los países más bellos con el Glaciar Perito Moreno,las Cataratas de Iguazu y una de las partes más interesantes de los Andes,pasión de verdad por el fútbol,la mejor carne del planeta,el tango el baile más sensual,la música con más sentimiento,letras de perdedores,y sin duda las mujeres más bellas del planeta .....

Saludos
MARCO

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Bua, pues en la música no coincidimos...
amí me iban mas estas...
http://www.youtube.com/watch?v=WI42hQHfbi8
Saludos.
Ventrosa.
MARCO escribió:
Otra de las canciones de mi vida:

http://www.youtube.com/watch?v=qMk9309jWHA

Saludos
MARCO

Robeck

Mensaje por Robeck »

Ciclo Tiempo al tiempo

La Obra Social de Ibercaja y la Delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología - AEMET, organizan este Ciclo con motivo del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español. Además el 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. El lema de reflexión este año 2012 es “El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro” e ilustra los beneficios que aportan las predicciones meteorológicas a una gestión óptima de los recursos en los distintos sectores.

http://www.ibercajalav.net/actividades. ... cion4=2461

PD: Lo siento, no viene Mónica

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si,ya está comentado en ese hilo:

viewtopic.php?t=1938&start=30

Pero como no viene Mónica yo tampoco voy.

Saludos
MARCO

Robeck escribió:Ciclo Tiempo al tiempo

La Obra Social de Ibercaja y la Delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología - AEMET, organizan este Ciclo con motivo del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español. Además el 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. El lema de reflexión este año 2012 es “El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro” e ilustra los beneficios que aportan las predicciones meteorológicas a una gestión óptima de los recursos en los distintos sectores.

http://www.ibercajalav.net/actividades. ... cion4=2461

PD: Lo siento, no viene Mónica

Herman

Mensaje por Herman »

Pues los mapas han empeorado y mucho. Ahoratenemos un mini refrescamiento y nevada y luego anticiclón de mierda y calor. Un panorama malo.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”