Aroe escribió:Hoy nos hemos recogido pronto, a pesar de todo un buen día de esquí, ha nevado moderadamente entre las 9.30 y las 11 de la mañana, que ha servido para acumular una capa de unos 3-5 cm en pistas, luego el día a abierto bastante y a esto de las 3 de la tarde se nos ha echado encima una niebla muy molesta que nos ha "invitado" a marchar.
Respecto a lo que comentas de la envidia o manía al Pirineo es una gran verdad, yo lo que leo en meteored me pone los pelos como escarpias, sobre todo porque la Cordillera Cantábrica la conozco y hay cosas que me dan muchísima rabia, claro que en un año de nortes brutales puede haber lugares que hagan sombra a Pirineos, pero no normal es que ni arrimarse, y pongo un ejemplo.
En un año de mierda como este, en un pueblo soleado de cojones como Taͼll, llevamos ya 6 días nevados, y esta nevadina que ha caído, tiene visos de aguantar mucho, tu en cambio vas a Leitariegos, Somiedo, La Cueta, Tonín de Arbás, etc, etc, y te pueden encontrar conque una nevada espectacular se evapora en dos días, hay quien compara la zona más occidental de Pirineos con la Cantábrica, pues de eso nada, ya quisiera yo que este año en el cantábrico hubiese un sitio que acumulase una tercera parte de la nieve que hay en Belagua...o en el Puerto de Larrau (por ejemplo).
Pero ahora saldrá algún flipado diciendo que en Vidrieros se han medido -25ºC (o -30, -40, -50, ?¿que más da?)y están bajo 7 metros de nieve, pues nada, si siempre habrá quien se lo crea.
...Ahora, si voy al Valle de Pineda y meto un termómetro en un hoyo...
Estais desvariando muchisimo , yo soy un fan de los pirineos , me encantan , llevo llendo muchos años por alli, es la coordillera madre en españa, pero de ahi a escuchar semejantes varvaridades va un paso, yo tambien siento a veces leyendo en meteored verguenza ajena de comentarios de la gente que se pasan un huevo y a veces hablan sin conocer, pero vuelvo a decir que os pasais un rato largo , es muy facil decir que este año no hay nieve por aqui, logicamente es cierto , como tambien lo es que es un año que no se veia hace ni se sabe cuanto. Por cierto no llegarle a la altura de los zapatos en nevadas a los pirineos , es no conocer bien la pluviometria de los picos de europa(maximo exponente de la cantabrica), porque precisamente poco no nieva, y bajo mi punto de vista solo le faltan hermosos glaciares para ser un digno hermano pequeño de los pirineos. Y que conste en acta que los pirineos me siguen pareciendo la coordillera madre de españa, saludos.