Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Pablo

Mensaje por Pablo »

Vaya con Baqueira...!!! Me muero por irrrrrrrrrrr
Jodo, cosa rara... En Benas y Cerler pueblo no ha caido nada, pero en al estacion si. Luce mas blanca que ayer (unos 5 cm de nieve como mucho me imagino), incluyendo Gallinero, que estaba pelado (ahora esta enfarinado). Cosas raras...

Aspe

Mensaje por Aspe »

Le sigue cascando también a Candanchu... Y ojo por que los modelos marcan otra bonita nevada para principios de la semana que viene. Queda mucho, peo como se cumpla... tela.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Joder, ahora va a ser que Febrero va a ser una maquina de nieve!! Siempre podemos soñar que sea como en los Alpes jajaja. En cuestion de un mes, de pena a record... Soñar es gratis.
Por cierto, despues de la Siberiana, que marcan los modelos?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

De todo hay en la Viña del Señor pero ciertamente en meteored sobretodo en algunos hilos hay gente con credibilidad nula.

Para mi meteored es como Benidorm o sea una playa comercial y chabacana y climaynievepirineos es como una cala de Ibiza,o sea la élite.

Saludos
MARCO

Blacksmith escribió:Estoy con Marco, si te fías de lo que se dice en Meteored, que es un foro extremadamente sensacionalista en todo tipo de mediciones, no sólo con la temperatura, sino con los espesores, sin escrúpulos para medir el espesor de la nieve en las cunetas donde se ha acumulado tras el paso de una limpiadora, Castilla-León es la región más fría de Europa, y casi todos los años marca la mínima europea. En verano incluso la mínima del hemisferio norte. Me guardo los descalificativos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y digo más,en meteored hay unos 10 CON ENVIDIA A LOS PIRINEOS.
Es increíble porque lo suyo es sentirse orgulloso de una cadena montañosa tan fantástica,todo español debería de sentirse orgulloso de los Pirineos.

Pues en meteored hay unos cuantos individuos que tienen una manía y una envidia que te cagas.
Fue famoso el caso de lapoveda,pero hay otros 10 así.Gente que está empeñada en demostrar que los Pirineos son el Caribe,que no hace frío,que no nieva y que en cualquier pueblo o cordillera española de medio pelo hace más frío y nieva más.

Posturas que yo englobo dentro de lo que llamo "nacionalismo meteorológico" o sea gente que no ve más allá de sus ojos y se cree que su pueblo o montañas son las más frías y nivosas de la galaxia.

Pienso que en el foro de climaynievepirineos no somos así.
Aquí muchos somos unos fans absolutos del Pirineo pero no tenemos ningún reparo en admitir que los Alpes nos dan mil vueltas en altitud,glaciares,estaciones de esquí,innivación etc

Sin embargo en meteored hay fans del Ibérico,la Cantábrica u otras cordilleras españolas que no reconocen lo mismo,o sea la abrumadora superioridad de los Pirineos ....

Saludos
MARCO

Xabito

Mensaje por Xabito »

Madre mía Baqueira. A lo tonto menuda nevadita que se está cascando.

Por la zona interior de los valles cantábricos vascos, ojito, que nos podemos comer una nevadita bastante vistosa (aunque sean 5 miserables cms :lol: ).

El sábado me estoy pensando subir a Gourette o La Pierre, pero tengo dudas ¿cómo lo veis?
Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hombre con 5 gayumbos largos,dos forros polares,anorak,manoplas,guantes,máscara,casco y dos cojones (en postura erizo claro) igual te encuentras bien ....

Yo el sábado apatrullaré pero en coche,actividades al aire libre como que no.

Saludos
MARCO

Xabito escribió:Madre mía Baqueira. A lo tonto menuda nevadita que se está cascando.

Por la zona interior de los valles cantábricos vascos, ojito, que nos podemos comer una nevadita bastante vistosa (aunque sean 5 miserables cms :lol: ).

El sábado me estoy pensando subir a Gourette o La Pierre, pero tengo dudas ¿cómo lo veis?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hoy sería buen día para hacer un buen repaso de las webcams que la verdad es que están muy interesantes pues está nevando en la vertiente norte y algunas zonas de la sur pero tengo mucho curro y no he podido conectarme en toda la mañana y no lo voy a poder hacer hasta la noche.

Al menos una captura de la webcam de Gavarnie donde nieva con dos cojones,también nevando bien en Naut Aran.

Imagen
Gavarnie miércoles 2 febrero 2012 http://www.webcam-gavarnie.com/webcam-p ... varnie.php

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Yo lo que no entiendo es que pasa en el Valle de Benasque. En Luchonais nieva, y se supone que de ahi vienen los nortes al valle.
Pues en Llanos no se arranca a nevar. En Estos tampoco, como es logico si no cae nada en Llanos, pero en el Angel Orus si! Y en Cerler estacion nevusquea debilemente, pero no en Benas ni Cerler pueblo (no se entiende).
Ademas de extraño es una mierda, porque para nevar, prefiero que sea Llanos, que es donde los nortes no dan por culo, si no lo contrario. Cuatro copos en Forcau me la pelan, que luego se lo lleva el viento...
Solo falta que nieve en Castejon...
Por cierto, en la norte oriental parece que nieva con ganas. La soleada Font Romeu parece que esta pillando lo suyo.

Aroe

Mensaje por Aroe »

Hoy nos hemos recogido pronto, a pesar de todo un buen día de esquí, ha nevado moderadamente entre las 9.30 y las 11 de la mañana, que ha servido para acumular una capa de unos 3-5 cm en pistas, luego el día a abierto bastante y a esto de las 3 de la tarde se nos ha echado encima una niebla muy molesta que nos ha "invitado" a marchar.

Respecto a lo que comentas de la envidia o manía al Pirineo es una gran verdad, yo lo que leo en meteored me pone los pelos como escarpias, sobre todo porque la Cordillera Cantábrica la conozco y hay cosas que me dan muchísima rabia, claro que en un año de nortes brutales puede haber lugares que hagan sombra a Pirineos, pero no normal es que ni arrimarse, y pongo un ejemplo.

En un año de mierda como este, en un pueblo soleado de cojones como Taͼll, llevamos ya 6 días nevados, y esta nevadina que ha caído, tiene visos de aguantar mucho, tu en cambio vas a Leitariegos, Somiedo, La Cueta, Tonín de Arbás, etc, etc, y te pueden encontrar conque una nevada espectacular se evapora en dos días, hay quien compara la zona más occidental de Pirineos con la Cantábrica, pues de eso nada, ya quisiera yo que este año en el cantábrico hubiese un sitio que acumulase una tercera parte de la nieve que hay en Belagua...o en el Puerto de Larrau (por ejemplo).

Pero ahora saldrá algún flipado diciendo que en Vidrieros se han medido -25ºC (o -30, -40, -50, ?¿que más da?)y están bajo 7 metros de nieve, pues nada, si siempre habrá quien se lo crea.

...Ahora, si voy al Valle de Pineda y meto un termómetro en un hoyo...

Oscar

Mensaje por Oscar »

Al margen del emocionante episodio que se avecina, quiero hacer incapié en la desastrosa temporada nivológica de la Vertiente Sur, por lo menos en lo que hace referencia al Sobrarbe, Ribagorza y Valle de Barrabés.

Absolutamente desastrosa y lamentable. Paisanos de la zona, hace años que no recuerdan que en pueblos del Universo Isábena a 28 de Enero no hubiese blanquedo el suelo todavía. Esto viene acompañado de un mes de diciembre y enero tremendamente seco y para nada frío.

Pues eso, la Sur necesita NIEVE YA!!!!!!!!

Saludos

Éscar
Imagen

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Donde este una buena nortada que se quiten las siberianas por muy históricas que sean...

En mi memoria meteorológica siempre guardo con buen recuerdo nevadas copiosas en Pamplona y en otras zonas de Navarra, las olas del frío con el tiempo se me olvidan muy rápido.

Por cierto, tenemos nieve polvo en la vertiente norte pirenaica para unos cuantos días...

Faras

Mensaje por Faras »

Por baqueira sigue nevando con alegría. Lleva desde las 9 sin parar y hoy se sumaran sin problemas otros 20 ctm a los de ayer y los del sabado-domingo.

Daren

Mensaje por Daren »

Pos lo mismo digo, más nieve y menos frio, al menos en la Sur!! Joder es que este año no remonta, que si precipita con cotas de 2200m, que si no cae casi ni gota en 2 meses, que si ahora con frío y cotas desplomadas no cae casi nada... Nieve en la Sur, con cota 1000, y con paquete de 60-70cm en la motaña es lo que hace falta.
No obstante, bienvenida sea esta siberiana, que al menos hará bajar las medias de este febrero.

Saludos!!

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Una último comentario sobre Meteored, y ya no lo vuelvo a nombrar, porque este foro es para lo que es, y no para hablar de lo que hacen otros. Pero es que precisamente uno de los foreros habituales en Polos del Frío de Meteored, de esos de -40ºC en la Cantábrica, escribe hoy esto:

"Pues a mí no mde deja de sorprender lo que sucede en mi estación de la huerta. Tengo una garita de madera oficial (estación colaboradora de AEMET) y en su interior un termómetro Six-Bellami, varias sondas (TFA, Auriol, Carrefour) y un PCE-HT71.

También tengo puesta una sonda auriol idéntica a la que tengo en garita a 15 cm del suelo con una plancha de aluminio lacado por debajo de la sonda, tal y como las normas lo indican.

El caso es que la diferencia entre la temperatura a 1,5 metros del suelo en el interior de la garita de madera y la temperatura a 15 cm las diferencias en mcuhas noches (y hablo de noches de inversión térmica) es mínima. de hecho, sin ir más lejos, hoy tanto la sonda del interior de la garita (y tb el termómetero Six) como la sonda a 15 cm del suelo me han registrado la misma mínima, exactamente -7,5 ºC.

Durante el medio año que llevo tomando los datos nunca ha habido más de 1,5 ºC de diferencia entre la temperatura de la garita y la registrada a 15 cm siendo lo normal una diferencia de 0,5 ºC más baja a 15 cm e incluso siendo similar algunos días (incluidos días de inversión)".

El link del que he sacado la parrafada:
http://foro.tiempo.com/empty-t136165.24.html

Me parece flipante, desafiando toda la evidencia científica a él en su pueblo la temperatura a ras del suelo es la misma que a 1,5 metros de altitud incluso en noches despejadas de inversión térmica...
¿Con ese nivel que se puede esperar de Meteored?

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”