Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Lector de meteored poco,muy eventualmente.
Lo siento pero a día de hoy no me gusta meteored,yo soy pirineísta y sobretodo me interesa el clima de los Pirineos y a nivel de Pirineos meteored ha sido,es y creo que será un foro de cuarta división.
Aparte meteored tendrá miles de foreros pero es un foro decadente con una repercusión muy inferior a lo que la gente se cree.
Un forero x pone un report en climaynievepirineos y otro en meteored y mandan huevos pero tiene más repercusión en climaynievepirineos.
Los datos son muy claros,hay dos o tres personas que ponen sus reports tanto en climaynievepirineos como en meteored.
Pues ya digo los datos son muy claros y normalmente en climaynievepirineos tienen más visitas que en meteored.

Por ejemplo report de danielrojillo223 en Portalet-Canal Roya en climaynievepirineos:
viewtopic.php?t=2671

539 visitas ......

Mismo reportaje de danielrojillo223 en meteored:
http://foro.tiempo.com/portaletpico-can ... 281.0.html

489 visitas .....

También hay casos al revés pero en general meteored es un foro que a nivel Pirineos no tiene la repercusión de climaynievepirineos ni es considerado la referencia como climaynievepirineos.

Normalmente el que busca información del clima del Pirineo viene a climaynievepirineos y no a meteored.

Así que lo siento pero meteored poco lo miro.La verdad es que miro mucho más nevasport,sin duda un foro con más clase.

Saludos
MARCO

besaya escribió:MARCO
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 21:0

Personalmente sólo daré validez a datos tomados en condiciones normalizadas,vamos que ni perderé el tiempo en mirar datos de esas dolinas,agujeros u hoyos que tanto les gustan a esa gente de polos de frío y en los que tantos hobos,termocroms,microlites y hostias ponen.
Cada una que haga lo que le salga de los cojones,pero para mi dolinas,hoyos y agujeros validez cero.
Y para los que leais ese hilo prepararos a ver flipados dando -40 a tutiplen.

Logicamente Marco cada uno piensa lo que quiere, y cada opinion es respetable, pero para mi tiene la misma validez la temperatura minima española registrada que se dio en el estany gento ( -32) ,con la misma temperatura si se daria en el jou sin tierra, con dos fotos de ambos lugares yo veo casi lo mismo, y es que los jous de picos de europa son antiguos lagos que por erosiones karsticas, perdieron el agua hace mucho tiempo. Yo personalmente los hoyos pequeños y perdidos en un lugar ,no les doy tanta importancia porque las temperaturas que pueden recoger,son extremadamente locales, y no valedoras para hacernos una idea de las condiciones climaticas de la zona,( independientemente si son interesantes o no ), pero es que los jous de picos, que como lector de meteored sabras que estamos estudiando, ocupan en el mazico central una gran parte de extension del mismo,y que por lo tanto son un importante ejemplo de las condiciones climaticas que se dan por la zona, sin animo de polemizar lo mas minimo, esta es mi humilde opinion , saludos.

Jou sin tierra picos de europa

Imagen

Estany gento

Imagen

besaya

Mensaje por besaya »

te fuistes por los cerros de ubeda....... si no te digo nada de meteored, es mas yo entro mucho mas a clima y nieve pirineos , "lector" de meteored te lo puse porque he visto que alguna vez as entrado a polos del frio y entonces me imaginaba que sabrias que estamos estudiando los jous de picos , nada mas, bueno que dios reparta suerta en esta ola de frio , saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Te he contestado lo que te he contestado más que nada para dejar claro que yo lector de meteored poco.
De hecho el proyecto ese de los jous de picos lo había leído muy por encima.
Cuidado que meteored tiene cosas buenas eh,por ejemplo en el hilo de seguimiento de modelos hay gente buena,especialmente un tal fobitos me parece muy brillante.
Pero a nivel Pirineos es un foro muy flojo,prácticamente las únicas intervenciones de calidad las de Ukerdi.
Vamos el pirineísta mira climaynievepirineos,madteam,pirineos3000 o mendiak pero no meteored ....
Sobre Estany Gento ya digo que para mi sus -32 son más que cuestionables y a mi no me parece un sitio potente en mínimas.
Me juego lo que sea a que en esta ola de frío no da un registro ni entre los 10 primeros.
Ya digo que de las diversas redes que hay para mi favoritos son en heladas de irradiación Comus,B de Tredòs,la Payolle,Pla de Beret,Montgarri,las del Capcir,alguna de la Cerdaña y en la fase de advección habrá que estar muy al loro de las EMA del SMC que tienen varias por encima de los 2500m,o incluso a los telenivómetros SAIH como Salenques a 2600m o hasta la red SAIH que tiene alguna alta como Arcalís,pero vamos las tres favoritísimas son Aneto DGA 3050,Maladetas 2921 CYNP y Pic de Midi de Bigorre.

Como me gustaría tener en estos momentos puesto el hobo de Marboré .....

Saludos
MARCO

besaya escribió:te fuistes por los cerros de ubeda....... si no te digo nada de meteored, es mas yo entro mucho mas a clima y nieve pirineos , "lector" de meteored te lo puse porque he visto que alguna vez as entrado a polos del frio y entonces me imaginaba que sabrias que estamos estudiando los jous de picos , nada mas, bueno que dios reparta suerta en esta ola de frio , saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Repaso a las precipitaciones de hoy en la red SAIH.

Burguete 12.4mm
Irabia 8.8mm
Isaba 4.2mm
Zuriza y Llanos del Hospital 4.0mm
Canfranc 3.4mm
Remendía 2.2mm
Candanchú 1.6mm
Formigal y Parador Monte Perdido 1.0mm
Ampriu y Grau Roig 0.2mm
En el Piri Catalá poco o nada salvo Aran y alguna zona norteña

Pues eso más que nada ha precipitado en el Pirineo Occidental,vertiente norte y zonas de influencia.
Extraño que haya pillado más Canfranc que Candanchú y Zuriza o Isaba que Belagua,quizás fallos técnicos.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Nevando en Sabiñánigo. En las cámaras, la Ciudadela de Jaca ya se ve blanca :)

Saludos.

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

poco dura la alegría en casa del pobre...

Aspe

Mensaje por Aspe »

Candanchu anuncia en su feisbuk 10 cms nuevos.
Se ve en las cams que en Canfranc Estación nieva, en Etsaut trapea y en Jaca algo ha caído.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Sabiñánigo.

Imagen

Saludos.

Oscar

Mensaje por Oscar »

TEMPERATURAS M͍NIMAS OLA DE FR͍O FEBRERO 2012,RED DE ESTACIONES CLIMAYNIEVEPIRINEOS

-1.Las Lomas Davis:-8
-2.Canfranc Estación Davis:-16
-3.Escuer Davis: -12
-4.Sallent de Gállego Davis:-17
-5.Espierba Casart Davis:-20
-6.Espierba Casart Paredes Pineta Hobo:-20
-7.Espierba Alto Neckmarine:
-8.Ibón Urdiceto Hobo:-22
-9.Héas Hobo:-21
-10.Sos Davis:-14
-11.Linsoles Davis:-13
-12.Cerler pueblo Davis:-16
-13.Cerler el Molino Hobo:-18
-14.Llanos del Hospital Davis:-21
-15.Maladetas 2921 Hobo:-33
-16.San Feliu de Verí Hobo:-19
-17.Laspaúles PCE: -18
-18.Espés Bajo Hobo: -17
-19.Río Blanco (Minipineta Ribagorzano) Termocrom:-21
-20.Salardú pueblo Davis: -18
-21.Salardú umbría Hobo:-18
-22.Bagergue Hobo:-21
-23.Montgarri Hobo:-23

Saludos

Éscar
Imagen

Herman

Mensaje por Herman »

Está nevando con ganas en el Pirineo! Y por lo que veo bastante general!

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

MARCO escribió:Pues eso más que nada ha precipitado en el Pirineo Occidental,vertiente norte y zonas de influencia.
Extraño que haya pillado más Canfranc que Candanchú y Zuriza o Isaba que Belagua,quizás fallos técnicos.

Saludos
MARCO
Belagua SAIH no tiene calefactor asi que en nevadas veréis que no marca nada o casi nada y luego cuando deshiela (si no se la ha llevado el viento) empieza a dar precipitación. La verdad que es algo dificil de entender que esta estación no lleve calefactor y en cambio Isaba si lo tenga.

Esta nevando y de hecho por el Pirineo Occidental esta cayendo una nevada aceptable y con cota baja.
A partir de esta noche entra el frio de verdad aunque muy seco.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Mínimas meteoclimatic de hoy.

Temperaturas mínimas (ºC) Observatorio Mín.
Peralejos de las Truchas (Guadalajara) -9,3
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida) -8,3
Queixans - La Cerdanya (Girona) -8,1
Molina de Aragón (Guadalajara) -7,4
Lupiana (Río Ungría) (Guadalajara) -7,0
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara) -6,9
Duruelo de la Sierra (Soria) -6,0
Ribes de Freser-CÍ mping (Girona) -5,8
Guadalix de la Sierra (Madrid) -5,6
La Pobla de Lillet (Barcelona) -5,6

Mínimas AEMET en Navarra,Aragón y Cataluña.

Martinet -7.0
Artiés -6.5
Sant Pau de Seguries -5.7
Teruel -5.5
La Molina -4.9
Benasque -4.4
Calamocha -3.3
Daroca -3.2
Seira -3.1
Isaba -0.7
Navascués -0.2

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Gavarnie, por fin, pillando nevada sin viento...

Imagen

Un saludo

Salardú
Ubicación: Valencia, Moya (Cuenca), Artí­es y Es Bordes (Valle de Arán)
Contactar:

Mensaje por Salardú »

Imagen

En Arán siguen de fiesta. En www.baqueira.es dan entre 15 y 20 cm nuevos en las últimas 24h y sigue nevando. En la captura de la webcam se ven buenos copos.

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Estoy con Marco, si te fías de lo que se dice en Meteored, que es un foro extremadamente sensacionalista en todo tipo de mediciones, no sólo con la temperatura, sino con los espesores, sin escrúpulos para medir el espesor de la nieve en las cunetas donde se ha acumulado tras el paso de una limpiadora, Castilla-León es la región más fría de Europa, y casi todos los años marca la mínima europea. En verano incluso la mínima del hemisferio norte. Me guardo los descalificativos.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”