Seguimiento meteorologí­a e innivación.Enero 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Riki Rubio en directo contra Dallas
http://www.rojadirecta.me/goto/futboltv ... bol-8.html

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ricky Rubio es un bluf de jugador,siempre he pensado que es un jugador sobrevalorado.
El mejor base de la historia del basket español también juega en la NBA,es extremeño y se llama José Manuel Calderón.

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Riki Rubio en directo contra Dallas
http://www.rojadirecta.me/goto/futboltv ... bol-8.html

AlTom
Contactar:

Mensaje por AlTom »

MARCO escribió:A mi el plan de Chamonix me parece cojonudo.Pero yo no diría que aquí no hay nieve,en la vertiente norte hay bastante y en su sitio que sueles frecuentar como Ordino-Arcalís también.

Saludos
MARCO
Marco, no digo que no haya nieve y no es desmerecer nuestros queridos Pirineos, pero me parece que tenemos diferencia de concepto del término "bastante". Yo diria que hay "algo" de nieve, pero además la que hay es de mala calidad, y las previsiones no invitan a pensar que va a cambiar en breve.

Y lo que tienen este año en los alpes tampoco es normal, de hecho mi corta memoria no alcanza a recordar en los últimos 10-15 años tanta nieve en los alpes franceses (oisans-savoya-alta savoya) a estas alturas de temporada, aunque me puedo equivocar.... Esos paquetones hay que vivirlos, jeje....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report de servidor,"Recorrido nivológico pueblos Aran y Luchon 30 diciembre 2011":

http://www.climaynievepirineos.com/foro ... php?t=2665

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No si en estos momentos (y casi nunca ...) podemos compararnos con los Alpes.En estos momentos muchas zonas de los Alpes tienen un paquetón tremendo con espesores máximos por encima de los 3 metros.
Pero quiero decir que en zonas de nortes de los Pirineos hay bastante nieve y de relativamente buena calidad de 1800-2000m para arriba.
Cauterets,Piau-Engaly,Ordino-Arcalís y Baqueira-Beret están bastante bien.
A ver si este próximo frente les deja al menos 10cm que mejorarían mucho la calidad.

Saludos
MARCO

AlTom escribió:
MARCO escribió:A mi el plan de Chamonix me parece cojonudo.Pero yo no diría que aquí no hay nieve,en la vertiente norte hay bastante y en su sitio que sueles frecuentar como Ordino-Arcalís también.

Saludos
MARCO
Marco, no digo que no haya nieve y no es desmerecer nuestros queridos Pirineos, pero me parece que tenemos diferencia de concepto del término "bastante". Yo diria que hay "algo" de nieve, pero además la que hay es de mala calidad, y las previsiones no invitan a pensar que va a cambiar en breve.

Y lo que tienen este año en los alpes tampoco es normal, de hecho mi corta memoria no alcanza a recordar en los últimos 10-15 años tanta nieve en los alpes franceses (oisans-savoya-alta savoya) a estas alturas de temporada, aunque me puedo equivocar.... Esos paquetones hay que vivirlos, jeje....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y otro report de servidora interesante para comparar con el anterior innivación en el Pirineo Central vertiente sur vs vertiente norte.
El report es " Triste Nochevieja del 2011 en los valles de Benás y Chistau ":

viewtopic.php?t=2666

Saludos
MARCO

Tibidabo
Contactar:

Mensaje por Tibidabo »

Ventisca de las buenas en Llanos del Hospital (Benasque) :lol: :lol: :lol: :lol:
Bajo otros cielos, otras montañas nos esperan.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

De momento en nuestra red.

Canfranc Estación 7.0mm
Llanos del Hospital 5.8mm
Sallent de Gállego 2.4mm
Salardú 2.2mm
Espierba Casart 1.6mm
Cerler 0.8mm
Las Lomas 0.6mm
Linsoles 0.4mm

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Mirando las webcams se ve nieve nueva en Lizara,Balneario de Panticosa,Llanos del Hospital e incluso Estós y el Forcau.
Pero a nivel de pueblos no se ve nieve de momento en Gavarnie,Naut Aran o Benasque-Cerler.
La cota debe de estar en estos momentos en 1300-1400m en el Pirineo Occidental.

Saludos
MARCO

perinés

Mensaje por perinés »

Sigue bajando la cota y comienza a copear sobre Canfranc Estacion con 2º.
Gran noche esta la que nos espera , a ver que da de si.

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

En Aran la cota de nieve ha ido bajando progresivamente y ahora nevisquea debilmente en Naut Aran. A medio dia parecia que aclaraba pero se ha vuelto a cubrir. No creo que esta nubosidad de retencion de mucho de si, pero a ver si en la montaña se acumulan unos centrimetillos mas...

Miquel

Mensaje por Miquel »

Marco informa:
nevando en las dos bocas del túnel de Bielsa-Aragnouet. En le Plan, a 1350 m, 10 cm y en el lado español blanqueando a 1450 m. Nieva también en Espierba, pero no agarra.
Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Para Reyes te compro un sonotone.2 dedos en le Plan ....
Por la noche pongo fotos.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:Marco informa:
nevando en las dos bocas del túnel de Bielsa-Aragnouet. En le Plan, a 1350 m, 10 cm y en el lado español blanqueando a 1450 m. Nieva también en Espierba, pero no agarra.
Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Foto de esta tarde bajo una ligera nevada de le Plan (1350m,pueblo puntero en innivación del Valle del Aure y a pocos kms de Piau-Engaly).

Imagen

Esta noche pongo más fotos del periplo de hoy.

Pufff que mal estamos.Hace no tanto dijeramos en el invierno del 2009 nuestras apatrulladas eran que si en Sallent habían 40cm,en Canfranc Estación 60,en Gavarnie 80 y en Bagergue 1 metro.
Las apatrulladas del invierno 2011/2012 son para ver si pueblos punterísimos han pillado 1 dedo,2 dedos o nada .....

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Recien vuelto de Benas. Vaya mierdola la nieve.
Menos Gallinero, todo artificial, y ni siquiera de esa habia mucha! Cara sur Gallinero pelada.
Anteayer llovizno con un foehn que te cagas. A la amanecer siguiente hacia las misma tempe que un amanecer de verano fresquito. Solo nieve en las Ixeyas, a unos 2600.
Hoy, nevada a unos 1600m, aunque era enfarianada. Parece que cargo algo mas en Chia y en la zona de Cerler, pero infimo en cualquier caso.
Algunos hoteles organizando viajes para sus clientes a Baqueira. Iba a ir pero el 31 la lluvia lo jodio.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”